Carreras sin límites

Desde AlfaBetaJuega viajamos a Londres, de la mano de Bandai Namco, para acudir a la presentación oficial de Gravel, la nueva IP de Milestone con la que quieren revolucionar los juegos de conducción gracias a un desafío más extremo que aterrizará en las consolas de nueva generación y PC el próximo verano.

Como bien aclararon durante la presentación, Gravel supone un nuevo desafío extremo que lleva las carreras más allá de las carreteras. Este nuevo título de conducción sin límites trasladará al jugador a lugares exóticos alrededor del mundo, desde la soleada isla del pacífico hasta los bosques de Alaska, con algunos de los vehículos más emocionantes jamás creados. 

Gravel, al igual que MXGP3, también emplea el motor gráfico Unreal Engine 4, algo que ha ayudado a que Milestone finalmente pudiese liberar su creatividad abordando el género arcade con un juego de carreras todo terreno y muy ambicioso. “Teniendo en cuenta los conceptos de diversión, competención, velocidad y adrenalina, tuvimos la oportunidad de pensar en grande poniendo en el mismo juego los mejores elementos que podíamos crear: gráficos fotorrealistas, dinámicas del día, un gran sistema meteorológico y unas físicas accesibles para que el juego pueda ser disfrutado por todos”, aseguraron desde Milestone.

Y es que, además de todo eso, el título traslada al jugador a impresionantes lugares donde puede correr a toda velocidad a través de trepidantes carreras de pista abierta por bosques, montañas nevadas, dunas, desiertos y playas. Unas carreras sin límites donde habrá que demostrar ser los mejores pilotos del mundo. ¿Te lo vas a perder?

 

La principal característica de Gravel es la libetard de conducción en un mapa totalmente abierto, es decir, el jugador podrá conducir a su manera y por donde crea conveniente para llegar el primero a la línea de meta, en un entorno fotorrealista enorme que se ha logrado gracias a la potencia de Unreal Engine 4. Aunque el juego lo probamos en una fase alpha, lo cierto es que gráficamente no tiene nada que envidiar a otros juegos del mismo género.

Además, una de las cosas que más nos ha llamado al atención es que se puede decidir la hora en la que comienza la carrera, de hecho nosotros disputamos carreras en plena madrugada, al amanecer, al atardecer y durante la tarde; y es una delicia, ya que la ambientación cambia con cada hora. Al amanecer, de hecho, en ciertos tramos nos ‘cegamos’ un poco con la luz del sol. Una delicia. En definitiva, el clima adaptable y preciso crea un entorno de carreras diferente cada vez que juegas. Y, por cierto, las carreras nocturnas añaden un nuevo peligro a las ya salvajes ubicaciones del juego debido a la oscuridad en las pistas.

El sonido cuenta con una síntesis granular y el sistema climático permitirá competir en carreras en entornos nevados, con lluvia, soleados y con clima mojado. El juego cuenta con un modo carrera que llevará al jugador alrededor del mundo y donde se pueden elegir a nuestro gusto realizar una ruta o seleccionar las misiones principales. Este modo está basado en más de 200 eventos organizados por cuatro disciplinas distintas.



Gravel llevará al jugador alrededor del mundo y cuenta con cuatro localizaciones diferentes adaptados para cada disciplina del juego: Cross Country, Wild Rush, Stadium Circuit y Speed Cross. Además, el juego contará con eventos, por lo que nunca estaremos solos. Y es que se podrá competir en las clásicas carreras, en eliminación, carreras por tiempo, una contra uno y muchas más. Recetas perfectas para la diversión y la adrenalina.

El juego cuenta con más de 50 vehículos divididos en cuatros categorías diferentes: Cross country, cross circuit, trophy truck y extreme Racing. Además del modo carrera, Gravel también cuenta con un modo libre, donde habrá que hacer frente a los diferentes desafíos disponibles en los mapas, y un modo online con el que competir contra otros usuarios en circuitos cerrados para ser coronados como los mejores pilotos del planeta.

Esta nueva IP de Milestones ofrece un montón de contenido y más de 50 horas de juego. Además, también hay 18 localizaciones diferentes que nos llevarán alrededor del mundo, más de 50 vehículos, que abarcan desde los años 70 hasta la actualidad, y más de 200 eventos de carreras. Sin lugar a dudas, Gravel ofrece un modo de competición fresco, atractivo, donde habrá que explorar varios de los lugares más peligrosos del planeta y donde el jugador decide cómo jugar disfrutando de una gran cantidad de vehículos y modos de juego.

A la hora de jugar, pudimos disfrutar de la pista Blue Paradise en el Océano Pacífico. Lo cierto es que a la primeras de cambio ya se puede notar que el mapa es bastante amplio y libre. Además, el control es bastante sencillo, muy arcade. Para salir vencedor habrá que escoger el coche adecuado para cada localización y si nos salimos de la pista, podemos volver pulsando tan solo un botón. Además, se pueden seleccionar varias vista, como la primera persona, y cuenta con un atractivo modo foto. Sin lugar a dudas, Gravel lleva los juegos de carreras a un nuevo nivel.

Nacho Castañón

 

Gravel es una novedosa IP de Mileston que ofrece un montón de contenido y más de 50 horas de juego. Además, también hay 18 localizaciones diferentes que nos llevarán alrededor del mundo, más de 50 vehículos, que abarcan desde los años 70 hasta la actualidad, y más de 200 eventos de carreras. El uso de Unreal Engine 4, los distintos climas del juego, el poder seleccionar el horario para cada carrera y su gran mundo abierto hacen que las carreras se vivan de una nueva forma y que se respire adrenalina por todos los costados.

Sin lugar a dudas, Gravel respira un modo de competición fresco, atractivo, donde habrá que explorar varios de los lugares más peligrosos del planeta y donde el jugador decide cómo jugar disfrutando de una gran cantidad de vehículos y modos de juego. Hará las delicias de los fans de conducción.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
MXGP3

 


Un nuevo juego de carreras que ofrece un mundo abierto en varias localizaciones exóticas del mundo.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar