Jugando con la gravedad

Gravity Rush 2 llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita el 18 de enero de 2017, repitiendo todo lo que hizo que su precuela cosechara el éxito y agregando elementos nuevos a la escena para reforzar aún más un buen título.

13637

Con la noticia de que Gravity Rush 2 ya ha terminado su desarrollo y está listo para ser distribuido por todo el mundo cuando llegue el momento, el 18 de enero de 2017, para ser más exactos, no está mal recordar qué es lo que vamos a poder ver en la secuela del exitoso juego de PlayStation Vita. Gravity Rush ya es conocido por todos. Un título que llegó en 2012 a PlayStation Vita, sin muchas expectativas de convertirse en un imprescindible, pero que enseguida se hizo un hueco entre los favoritos de muchos jugadores, sobre todo gracias a su estética y a su jugabilidad gravitaroria.

Ahora su secuela está a punto de llegar a PlayStation 4, repitiendo la misma fórmula que el primero pero, obviamente, mejorando todo lo que pudo en su momento llegar a chirriar, e incluso agregando elementos nuevos para ofrecer una mayor experiencia en un título ya de por sí entretenido.

La trama arranca en la ciudad voladora de Hekseville, que aún muestra los estragos sufridos por el alcalde D’nelica. De pronto, Kat, Raven y un nuevo personaje, Syd, serán atrapados por un vórtice de gravedad que, por arte de magia, los transportará a una realidad alternativa en la que nuestra protagonista ha perdido sus poderes especiales al haber sido separada del gato Dusty. En la ciudad itinerante de Banga, donde se verá obligada a trabajar en unas minas que sirven de sustento a la mayoría de familias de la región, deberá hacer frente a nuevos desafíos en una aventura en la que se encontrará con un surtido de personajes de lo más insólitos.



Ya te contábamos en el anterior avance que elaboramos, la historia de este nuevo título será más madura. Nuestra protagonista, Kat tendrá que enfrentarse a un viaje personal que la cambiará y la hará crecer de una forma emocional, así que podremos encontrar un argumento más profundo e intenso que seguramente nos enganchará desde el primer momento. A parte de esto, la fórmula de Gravity Rush 2 será prácticamente la misma, no han querido innovar mucho en ello, sin embargo sí que habrá ciertos elementos mejorados, como por ejemplo su mundo abierto, que será mucho más amplio, entre dos y tres veces más grande que los mapas de Gravity Rush, y en ciertos lugares incluso el diseño será más llamativo y elaborado, algo lógico, ya que PlayStation 4 puede soportar más decoración y mayor tamaño en los mapas, así que tenían que aprovecharlo.

También te comentábamos sobre la existencia de nuevas mecánicas de juego que enriquecerán los combates y harán que no sean aburridos. Son tres estilos gravitatorios, Kat podrá enfrentarse a sus enemigos de diversas formas. De esta forma, cada estilo la dará ventaja en ciertos momentos. El estilo lunar le permitirá ser mucho más rápida y ligera, por lo que sus enemigos lo tendrán difícil si quieren asestarle un golpe. Por el contrario, el estilo Júpiter hará que nuestra protagonista pierda ligereza pero gane fuerza, por lo que los golpes contundentes serán el pan nuestro de cada día. En cuanto al estilo normal ofrecerá una forma de lucha prácticamente similar a la del primer juego.

Con esto los combates serán mucho más entretenidos y podremos crear diferentes estilos de pelea combinando los tres disponibles para acabar con nuestro enemigos de múltiples formas posibles. También ayudará a la hora de crear estrategias, sobre todo con los enemigos más poderosos.



Gravity Rush 2 tendrá un componente multijugador. El juego seguirá siendo para un jugador solo, sin embargo, en ciertas misiones opcionales sí que tendremos la opción de participar con alguien más. El único objetivo de estas misiones de exploración donde un jugador puede ayudar a otro, es el de recolectar talismanes para poder personalizar a la protagonista del juego. Al parecer, estas misiones tendrá una dificultad más elevada que el juego en sí, por lo que habrá que colaborar sí o sí con nuestro compañero de juego.



Como la fórmula de Gravity Rush tuvo éxito, desde Sony han querido repetir, añadiendo cosas nuevas como diferentes formas de combate, más rincones para explorar, una gran variedad de misiones o una historia con más peso en el juego que harán de esta experiencia algo más divertido y entretenido. Sin duda será un título desenfadado que promete horas de diversión y no va a decepcionar a nadie.


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…











Gravity Rush

Gravity Rush Remastered






















La misma fórmula que funcionó con Gravity Rush pero con elementos mejorados y características nuevas



Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar