La gravedad en tus manos

Muchos meses después de su anuncio oficial Gravity Rush 2 está cerca de su lanzamiento en exclusiva en PlayStation 4 a principios de 2017 y ahora ha estrenado una breve pero intensa demo en la consola de Sony en la que hemos podido experimentar cómo es la nueva aventura de Kat a nivel jugable. Te lo contamos todo y te animamos a probarla por ti mismo.

14076

Cuando algunos jugadores se quejaban de la ausencia de grandes videojuegos exclusivos que merecieran la pena en PlayStation Vita sin duda pasaban por alto, por ejemplo, a Gravity Rush. El título desarrollado por Sony Computer Entertainment aterrizaba en la portátil de la compañía japonesa a mediados de 2012 causando un enorme impacto. Tanto fue así que Sony decidió rescatarlo para su nueva máquina.

De hecho primero llegó el anuncio de una segunda entrega, que ahora sería exclusiva de PlayStation 4 para poder aprovechar la potencia adicional del sistema con respecto a Vita y ofrecer una experiencia todavía más completa. Fue por ello que hace casi un año recibíamos Gravity Rush Remastered en PS4, de modo que quienes no lo hubieran jugado en PlayStation Vita podría ahora disfrutar la aventura de Kat en alta definición.

Mucho después de su confirmación oficial, Gravity Rusg 2 al fin es jugable para todos los usuarios de PlayStation 4 a través de un breve demostración en la que podemos apreciar algunas de las bondades jugables y visuales de la nueva entrega de la saga exclusiva del universo Sony. Te contamos nuestras impresiones, no sin antes animarte a que seas tú mismo quien descargue la demo y la pruebe.

Lo primero que hay que decir de esta demo es que más que una demostración de lo que encontraremos en Gravity Rush 2 es un mero tutorial para hacernos a sus sencillos pero profundos controles y mecánicas de juego, como el control de la gravedad y los combates. De hecho tenemos tan solo dos o tres tutoriales antes de lanzarnos hacia la única y breve misión que compone la demo.

Tenemos a nuestra disposición, eso sí, dos niveles de dificultad (uno normal y otro extremo) que nos ayudarán a hacer de la experiencia algo más extenso y rejugable. Nada más comenzar nos daremos cuenta de que la segunda entrega de Gravity Rush mantiene ese toque comiquero que tanto caracterizaba a la primera parte, con pocas secuencias cinemáticas con la voz de los personajes y optando más por onomatopeyas y viñetas que se intercalan entre la acción.

Visualmente estamos ante un videojuego precioso, quizá incluso uno de los más bellos que hemos visto en los últimos tiempos. La ciudad abierta que podremos explorar a nuestro antojo en el título final tiene un potente colorido que nos enamorará al instante y también hace gala de un apartado estético de estilo cel shading que le sienta nuevamente de lujo a la propuesta de Sony que llegará a mediados de enero de 2017.

Pero pasemos a la vertiente jugable, donde está la verdadera chicha de esta especie de híbrido entre demo y tutorial. De hecho tiene tanta alma de tutorial que comenzaremos “aprendiendo” cómo se mueve la cámara y cómo se desplaza Kat, nuestra protagonista. Pronto, sin embargo, daremos el salto a la gran ciudad y se nos enseñará a controlar la gravedad, el gran atractivo de este Gravity Rush 2.

En cualquier momento podemos pulsar un botón que nos suspenderá en el aire y desde ahí, empleando la retícula que habrá en el centro de la pantalla, podremos seleccionar un lugar de destino, ya sea la fachada de un edificio, el techo de una tienda que haya por la calle o el propio cielo. Y es que en saber controlar la gravedad y cómo nos movemos con ella es la verdadera grandeza de este título.

Al principio comenzaremos pegándonos a edificios y, por qué no decirlo, mareándonos por caminar al revés del común de los mortales, pero la forma de avanzar rápido es lanzarnos por el aire y volver a pulsar el botón de gravedad para detenernos y controlar mejor nuestro movimiento. De hecho, en cualquier momento podemos pulsar otro botón para que la gravedad vuelva a su estado habitual y Kat caiga de nuevo a tierra firme. Eso sí, deberás tener en cuenta la altura desde la que lo haces, pues nuestra protagonista podría resultar dañada si lo haces desde muy alto.

Uno de los aspectos que menos gustó a los jugadores de la primera entrega de Gravity Rush fue la simpleza de su combate. Desde Sony han querido corregirlo, aunque por lo visto en esta breve demo todavía no tenemos las suficientes pistas como para saber si será lo suficientemente profundo o se volverá a quedar en un par de mecánicas. Tenemos, tal y como se nos ha mostrado en la demo, cuatro formas de atacar a los enemigos.

Por un lado tenemos el ataque cuerpo a cuerpo normal y un botón para esquivar las embestidas enemigas; por otro podemos usar la gravedad a nuestro favor para acercar elementos de nuestro entorno y después lanzárselos a los rivales. El tercer método de ataque sería propulsarnos en el aire con la gravedad y, desde ahí, empezar a atacar a golpe de puntapié. Finalmente, cuando encadenamos muchas acciones seguidas se carga una barra de habilidad que podemos utilizar cuando estemos rodeados para que Kat, prácticamente de forma automática, destroce a los enemigos.

Lamentablemente no hay mucho más que decir de una demo que puedes superarse en apenas veinte minutos, pero lo cierto es que Gravity Rush 2 nos ha dejado muy buen sabor de boca y parece estar en muy buenas condiciones para su lanzamiento el próximo 18 de enero de 2017 en PlayStation 4. Y es que la mejor noticia es esa: que su estreno ya está a la vuelta de la esquina.

Joel Castillo

Por lo visto en la demo, Gravity Rush 2 apostará por una línea continuista con respecto a su primer entrega pero haciendo uso de la potencia extra que ofrece PlayStation 4. De este modo estaremos en un escenario mucho más grande, libre, repleto de cosas por hacer y con una calidad visual espectacular y una artística soberbia. Poco de ello, sin embargo, puede apreciarse en la demo.

Y es que en esta breve experiencia tan solo hemos podido hacernos a los controles de la gravedad y a los del combate. La primera de ellas promete volver a ser la estrella del producto y las mecánicas son tan interesantes y divertidas como difíciles de dominar. El combate, manteniendo la simpleza de la primera entrega, parece haber incluido las novedades necesarias para que cada enfrentamiento tenga diferentes resoluciones.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Gravity Rush
Gravity Rush Remastered
 

El control de la gravedad será fundamental tanto para desplazarnos por el mundo como para combatir.
 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar