Enfréntate a la gravedad

5994

El catálogo de PlayStation Vita empieza a mostrar sus armas. ¿Estás listo para probar una aventura en la que la gravedad es la auténtica protagonista? Seguro que no has visto nada igual.

Al escuchar hablar de que Kiichiro Toyama, el creador de Silent Hill -el primero- y de Forbidden Siren, se iba a encargar de un titulo portátil, todos pensamos en terror; pero nada más lejos de la realidad. Lo último del SCE Japan Studios para PS Vita será una aventura original y diferente, donde podremos manipular la gravedad a nuestro antojo. ¿Estaremos ante el nacimiento de una nueva saga portátil?

Vivir para flotar
De lo que sí estamos seguros, por lo visto hasta el momento, es que Gravity Rush supondrá una experiencia singular. En el juego manejaremos a Kat, una joven que no recuerda nada de su pasado y que de la noche a la mañana despierta en una ciudad extraña para ella. Es entonces cuando conoce a un gato (al más puro estilo Alicia en el País de las Maravillas) llamado Dusty, quien le otorga un misterioso poder: dominar la gravedad.

¿Y qué significa esto? Pues básicamente que, en la piel de Kat, podremos movernos por los escenarios con total libertad, flotando como si estuviésemos en el espacio exterior. Pero no solo eso, puesto que en cualquier momento podremos acercarnos a una superficie y dejarnos llevar por su propia gravedad. Lo curioso es que esto nos permitirá posarnos en los muros, techos o suelos como si nuestros zapatos se pegaran a ellos. En definitiva, que el espacio dejará de tener límites para nosotros.

Este curioso concepto de juego nace con la idea de aprovechar al máximo las posibilidades de PS Vita. En concreto su sensor de movimiento. Por lo tanto, y aunque el control se hará un poco raro durante los primeros minutos, a la larga el manejo del resultará muy intuitivo. Sobre todo porque para flotar simplemente habremos de pulsar uno de los gatillos de Vita, y con un poco de práctica lanzarse a cualquier escenarios resultará tan fácil como utilizar un eficaz punto de mira.

Pero a la hora de la verdad, ¿para qué nos servirá este curioso poder? Pues para salvar el mundo, cómo no. Y para ello tendremos que llevar a cabo acciones algo más convencionales, como plataformear o derrotar enemigos. Pero claro, teniendo en cuenta las particularidades de Gravity Rush, todo pasará por aprovechar la ligereza de Kat. La chica podrá dar patadas normales a lo rivales, pero será desde el aire como ejecutará sus ataques más poderosos. Y ya os aseguramos que resultará de vital importancia dominarlos bien, puesto que los enemigos no pararán quietos y no nos pondrán las cosas nada fáciles.

En cuanto a su estética, sólo hace falta echar un vistazo a cualquier foto o vídeo para darse cuenta de que será un juego muy “japonés”. Es decir, que sus protagonistas tendrán un acabado de dibujos animados que bien podría haber sido sacado de un manga de éxito. Esto no quita, ni mucho menos, para que el trabajo realizado en este sentido o en las frecuentes cinemáticas no vaya a ser notable, especialmente tratándose de una portátil.

Aunque aún no se ha confirmado su fecha de salida en Occidente (algo que estamos dando por hecho antes de tiempo, pero somos así de optimistas), no nos cabe duda de que Gravity Rush va a ser uno de los títulos más interesantes de la primera hornada de PS Vita. Al fin y al cabo siempre se agradece algo distinto de vez en cuando, ¿no es cierto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar