El Jefe Maestro no está solo – Avance multijugador

6639

343 Industries toma el relevo. El Jefe Maestro se viste de gala para mostrarnos cómo será el nuevo Halo 4, y sobre todo qué tal funcionará su multijugador.

Aunque Microsoft no ha estado en la Gamescom de este año, eso no quiere decir que algunos de sus juegos estrella no estuviesen, de alguna manera, presentes en Colonia. Es el caso del todopoderoso Halo.

Su cuarta entrega, como bien sabéis, será la primera en no estar desarrollada por Bungie. El relevo lo han cogido los chicos de 343 Industries, un estudio creado por Microsoft desde cero para encargarse la serie. Y no son nuevos, puesto que ya llevan tiempo involucrados en la franquicia.

Con el proyecto en buenas manos y cada vez más cercano a ver la luz, poco a poco vamos conociendo sus detalles. En este caso, los relacionados con su multijugador. Algo que no a todos los usuarios les atrae por igual, pero que actualmente tiene una importancia mayúscula en cualquier juego de acción que se precie.

El multijugador de Halo 4 tendrá su origen en la nave UNSC Infinity. Esta será nuestra “base de operaciones”, en la que podremos llevar a cabo todas las acciones relacionadas con nuestro soldado Spartan. O lo que es lo mismo, editarlo, ver nuestros progresos, etc.

Como ya se adelantó en su momento, una parte importante del juego estará en Spartan Ops. Será una campaña que nos ayudará a mejorar mientras superamos diferentes episodios. Será cooperativa y promete ser uno de los mayores atractivos de Halo 4.

Está claro que el título tendrá un desarrollo progresivo. Podremos ir mejorando a nuestro personaje a medida que juguemos. Ganaremos experiencia, que se reflejará en mejores armaduras, equipo, skins y armas, y también en especializaciones. De estas últimas habrá ocho en total.

 

 

Todas ellas serán muy diferentes entre sí. Tendrán su propio arsenal, armadura y características, adaptándose mejor o peor a nuestra manera de jugar. Sus nombres serán engineer, tracker, roguer, stalker, wetwork, operator, pioneer y pathfinder.

Así pues, durante las partidas no solo encontraremos un desarrollo emocionante, sino muchos motivos para hacer de nuestro Spartan un personaje único, sobre todo cuanto más horas le dediquemos.

Aunque el nivel máximo del juego será de cincuenta, los desarrolladores lo han tenido muy claro. A partir de ese momento podremos seguir teniendo acceso a diferentes mejoras y armamento, para que así no dejemos de tener alicientes para continuar con el multijugador.

Todo esto hará que el multijugador de Halo 4 consiga estar, sin duda alguna, entre los más punteros y jugados de los próximos meses. Tanto es así, que sus propios responsables no han tenido ningún reparo en asegurar que será “el más completo y profundo hasta la fecha”. Nos lo creemos.

Primera impresión. Halo 4 intentará, y a buen seguro logrará, revitalizar esta conocida serie y convertirse en un nuevo referente dentro de Xbox 360. Un título que, además de con una espectacular campaña, también apostará decididamente por dar nuevos aires a su multijugador. Lo esperamos con ganas.

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados

Halo, la saga

No te quedes solo en el juego

AnimeHalo Legends de Shinji Arakami

NovelaHaloThe Fall of Reach de Eric Nylan

CortoHalo Landfall de Neill Blomkamp

Publicaciones relacionadas

Cerrar