El regreso de un mito

6172

¿Qué nuevas aventuras nos traerá el Jefe Maestro? ¿Estará finalmente 343 Industries a la altura de Bungie? ¿Qué novedades presentará Halo 4? Preguntas y más preguntas que todos los amantes de esta serie nos estamos haciendo. ¿Nos acompañas en busca de respuestas?

Este cambio de año nos ha dejado grandes títulos para el recuerdo, es indudable, pero también algunos anuncios que ya nos han hecho soñar despiertos dentro de la redacción de AlfaBetaJuega. Futuros lanzamientos como Grand Theft Auto V, The Last of Us o, cómo no, Halo 4. Una nueva aventura de la que aún se sabe muy poco, pero que a buen seguro va a marcar un antes y un después dentro de la serie. Muchas cosas han cambiado, otras siempre permanecerán inalterables, pero lo cierto es que estamos ante la que posiblemente sea la secuela más importante en la historia de Halo.

¿Por qué? Pues para empezar, por sus desarrolladores. Halo 4 será la primera entrega de la historia que no estará desarrollada por sus creadores, Bungie. Es verdad que Halo Wars y Anniversary ya fueron responsabilidad de otros, pero la cosa era distinta. El primero era un juego de estrategia, y el segundo un remake. En este caso hablamos de una entrega totalmente nueva y que continuará la historia donde la dejó Halo 3. Una responsabilidad que ha caído de lleno en los chicos de 343 Industries. ¡Que Dios los pille confesados!

Claro, que éste no es un estudio cualquiera. De hecho, su vinculación con Halo es total y absoluta: nacieron con el fin de proteger y potenciar la franquicia. Hasta su propio nombre hace referencia a uno de los personajes de la saga. Microsoft fundó este equipo para tomar el relevo de Bungie, aunque desde 2007 ya llevan trabajando en ella. Seguro que ganas no les van a faltar pero, ¿estarán a la altura de las circunstancias?

Lo bueno, a priori, que 343 Industries tienen a su disposición total libertad. Libertad para crear desde cero un nuevo argumento, una historia que poco tenga ya que ver con los acontecimientos anteriores y, en definitiva, que expanda el universo Halo en una nueva dirección. Todavía no se han desvelado detalles concretos del argumento, pero por las ilustraciones mostradas, da la impresión de que encontraremos escenarios más épicos, grandes y variados que en las entregas anteriores. Lo cual sería mucho decir, qué duda cabe.

A nivel jugable, por el contrario, no creemos que se vayan a dar muchos cambios. Algo lógico, por otra parte. Es de suponer que 343 Industries querrán iniciarse en la serie corriendo los mínimos riesgos posibles. Es decir, respetando la esencia de siempre. Y por si quedaba alguna duda, ellos mismos lo han dejado ya claro en múltiples entrevistas. Parece que tanto los desarrolladores como el público están contentos con el estilo de Halo; y ya se sabe, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Aunque esto no querrá decir, claro, que no vayamos a encontrar novedades. Algo imprescindible si además tenemos en cuenta que estamos ante un punto y aparte dentro de la serie. Aunque las características típicas de Halo estén presentes (enemigos muy inteligentes, el uso de vehículos, escenarios de gran tamaño, variedad de armas), resultará bastante probable que encontremos nuevos rivales con los que encontrarnos y, claro, una historia interesante de por medio.

De hecho, los propios desarrolladores saben que el argumento será una de las piezas claves de Halo 4. Aunque su multijugador vaya a ser tan importante como siempre, la campaña individual será posiblemente lo primero que nos entre por los ojos, y lo que nos ayude a forjarnos una idea inicial de si los nuevos responsables han estado a la altura de lo esperado o no.

En cualquier caso, todo esto no son más que las especulaciones (o expectativas, llámese como se prefiera) que en las últimas semanas hemos vivido en la redacción de esta revista y que queríamos compartir con vosotros. Sin duda, Halo ha sido la serie que más ha influido en la actual generación; la que ha marcado el rumbo a seguir por el género de moda: los shooters. Por eso precisamente resulta tan curioso que ahora sea ella la que se tenga que examinar. Así de paradójico es el mundo de los videojuegos. Y nosotros encantados, claro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar