El rey no ha muerto. ¡Larga vida al rey!

6257

Poco a poco, Microsoft y 343 Industries empiezan a mostrar sus cartas. El Jefe Maestro se prepara para volver, y con nuevas y prometedoras ideas debajo del brazo.

Hace unas semanas, tanteábamos todo lo que un seguidor de Halo podía esperar de su nueva entrega. Fue un ejercicio de intuición más que otra cosa, pero parece que no íbamos del todo desencaminados. Al menos eso es lo que se traduce después de que Microsoft haya desvelado al fin los primeros detalles del juego.

¿Desvelado? Bueno, solo en parte. Es verdad que el gigante americano ha aprovechado unos recientes eventos internacionales para dar unas cuantas pistas sobre las características que tendrá la esperada secuela, pero, como suele ocurrir en estos casos, han sido bastante prudentes. Poco a poco, paso a paso. Halo 4 sigue siendo un misterio, pero del que ya podemos sacar algunas certezas.

La primera de ellas, la intención de 343 Industries, los nuevos responsables de la serie tras la marcha de Bungie. Una intención que pasa por ser innovadora. Al contrario de lo que muchos pensaban, este equipo interno de Microsoft va a tomar el relevo con valentía, respetando la serie pero dándole su propio estilo. Algo que, en un juego que ya cuenta con tantas entregas a sus espaldas, será de agradecer. Empezando por el argumento. Halo 4 tendrá una historia más profunda y elaborada que las anteriores. O así al menos adelantan sus responsables.

Sobre todo, porque los personajes secundarios, como Cortana, tendrán una presencia mayor a lo largo de la aventura. El universo de Halo puede dar mucho de sí en cuanto a narrativa se refiere, y en 343 Industries se han dado perfecta cuenta de ello. Pero a decir verdad, ¿seguirá Halo 4 lo visto en las anteriores entregas? ¿Estamos ante un punto y aparte con respecto a lo visto hasta ahora?

Sí y no. Por un lado, el juego empezará una nueva trama argumental. Se desarrollará en un nuevo y misterioso planeta que conoceremos al ritmo que los nuevos guionistas consideren oportuno, pero que esconderá mucho más de lo que parecerá en un principio. Pero esto, en cambio, no supondrá una ruptura con los anteriores juegos. Halo 4 seguirá justo donde lo dejó la tercera parte, y lo hará sin que sintamos, al menos en teoría, ninguna gran diferencia conceptual. Aunque las novedades o evoluciones estarán presentes.

Por ejemplo, desde 343 Industries están haciendo mucho hincapié en la libertad que ofrecerá el juego. No, esto no quiere decir que Halo vaya a convertirse en un sandbox, ni nada por el estilo. Lo que ocurrirá será que en todo momento dispondremos de alternativas distintas para superar cada zona, para enfrentarnos a los enemigos o para explorar los entornos que encontraremos a nuestro alrededor, ya sea a pie o pilotando distinto vehículos.

Si Halo siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran sensación de inmensidad, en esta ocasión esta se acentuará. Cada zona por la que nos movamos contará con unas dimensiones sorprendentes, por lo que el juego será aún menos lineal de lo acostumbrado.

Menos lineal pero mejor ambientado. 343 Industries ya han advertido que estaremos ante el Halo más profundo, complejo y maduro de la historia. Algo que veremos por todas partes: los entornos, la historia, los personajes… hasta el propio Jefe Maestro. Y, como siempre, partiendo de una producción enorme, acorde con lo mucho que todos los usuarios esperamos de una nueva entrega de Halo.

Primera impresión.

Para ser honestos, las dudas generadas por la huída inicial de Bungie han desaparecido. Y no solo eso, sino que han dejado lugar a grandes expectativas. Resulta evidente que en 343 Industries, un estudio nacido por y para Halo, saben lo que se hacen. Y que tienen las ideas muy claras de hacia dónde van a dirigir los pasos de esta popular serie de ciencia ficción. Nuevas ideas que posiblemente Halo ya empezará a pedir a gritos, y que sin duda van a sentar muy bien a la saga.

¡El rey no ha muerto, larga vida al rey!

6172

Publicaciones relacionadas

Cerrar