La gran aventura del Jefe Maestro

6257

La nueva aventura del buque insignia de Microsoft cada vez está más cerca. Te desvelamos todos los secretos de sus nuevos creadores.

Cada vez  queda menos para que Halo regrese. Y esta vez sin adornos de ninguna clase. El Jefe Maestro vivirá su mayor aventura hasta la fecha,  en una entrega totalmente nueva y original.

Después de que Bungie abandonara el barco, como todos sabéis, han sido los chicos de 343 Industries quienes recogieran el relevo. Un estudio creado por y para Halo, por lo que las expectativas no pueden ser más prometedoras.

Lo han sido desde que el proyecto fuera anunciado. A partir de ese momento, el entusiasmo del nuevo equipo fue evidente. “Queremos dar un nuevo enfoque a la serie, pero sin renunciar a sus propias raíces”, decía un eufórico representante del estudio. “Será una experiencia alucinante”.

Como veis, a los miembros de 343 Industries no les puede la modestia. Y es normal. ¿Por qué mostrarse tímido cuando uno está seguro de la calidad de su trabajo? Halo 4 será una aventura épica, pero que tampoco dejará de lado las anteriores entregas, insistimos.

“Tendrá coherencia con la saga. No será como esas series que parecen obviar que hubo otras entregas.”, señalan los desarrolladores. De hecho, si alguien ha profundizado en el universo de Halo, esos han sido los miembros de 343 Industries. Ellos mismo se encargaron de las novelas de la franquicia.

Y eso será una baza a su favor. Uno de los retos que el equipo se ha propuesto, estará en la propia figura del Jefe Maestro. Para algunos, se trata de un personaje realmente carismático, pero para otros todo lo contrario. Los nuevos programadores quieren darle un aire más profundo.

Es decir, seguir con el estilo argumental de los libros. No cambiarán el carácter reservado del Jefe Maestro, pero sí lo intentarán hacer más real, más humano. También se profundizará en su relación con Cortana, que volverá igualmente a la serie. Ambos tendrán que sacar lo mejor de ellos mismos para superar peligros mayores a los que se midieron en el pasado.

Eso es algo que hemos notado en nuestros primeros acercamientos al juego. Halo 4 será más grande, oscuro y envolvente que los anteriores. Nada más empezar llegaremos a un misterioso planeta, en el cual se decidirá el destino del universo. Los escenarios resultarán más inquietantes que hasta ahora, y la exploración más compleja.

 

 

Pero 343 Industries saben muy bien qué es lo que ha hecho grande a Halo. Por eso mismo el juego no renunciará, ni mucho menos, a la acción. Tendremos tiroteos épicos, enemigos muy listillos y diferentes vehículos que pilotar. En ese sentido, la esencia de la serie está más que asegurada.

Una continuidad que se fusionará con las nuevas ideas. ¿Cómo? Por ejemplo, encontrando una mayor libertad de acción. No es que Halo 4 vaya a dejar de ser lineal ni nada por el estilo, pero sí presentará un desarrollo algo menos rígido. Tendremos más capacidad para decidir cómo vamos de un lugar a otro o cómo solucionamos una situación complicada.

Por supuesto, a todos estos detalles tenéis que sumarle la calidad audiovisual que presentará el título, como hemos podido observar en las diferentes ferias donde se ha presentado. Está claro que Microsoft conoce perfectamente la importancia de la que es, sin duda, su saga por excelencia.

Primera impresión. Halo 4 será un shooter cuidado hasta el más mínimo detalle. Por un lado seguirá el estilo dinámico y divertido de las entregas anteriores, pero por el otro ganará en complejidad y detalles, gracias al esfuerzo de sus nuevos creadores. El Jefe Maestro al fin volverá a tener una aventura a su nivel.

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados

Halo, la saga

No te quedes solo en el juego

AnimeHalo Legends de Shinji Arakami

NovelaHaloThe Fall of Reach de Eric Nylan

CortoHalo Landfall de Neill Blomkamp

No te pierdas nuestros anteriores avances del juego:

Avance

Impresiones

Avance multijugador

Publicaciones relacionadas

Cerrar