Regreso a los orígenes

5908

El juego que cambió los títulos de acción tal y como los conocemos se prepara para volver a Xbox 360. Un remake en toda regla que nos hará revivir por todo lo alto las aventuras del primer Halo.

Ha pasado una década desde que el Halo original nos dejara con la boca abierta en Xbox, y desde entonces la saga exclusiva de Microsoft no ha hecho más que evolucionar. No obstante, fue sin duda aquel Combat Evolved el que, dadas sus características, revolucionara los juegos de acción en primera persona. Un título justamente recordado por todos los usuarios, que se prepara para debutar en Xbox 360 con la puesta al día que un clásico de su envergadura se merece.

Ayer y hoy

Aunque Bungie, el equipo responsable de la saga hasta ahora, ya no forma parte de la franquicia, Microsoft se está esforzando sobremanera por respetar la esencia del original. Y es que Halo Anniversary será, sobre todo, un remake que mantendrá intacta la jugabilidad clásica durante los diez niveles con los que volverá a contar el título. Pero claro, esto no quiere decir que el juego no vaya a tener una remodelación a tener en cuenta: nuevo motor gráfico, texturas y animaciones más modernas, escenarios más realistas… El tiempo no pasa en balde en este sector, y eso es algo que podremos apreciar fácilmente.

Precisamente este será uno de los puntos más llamativos de Halo Anniversary. En cualquier momento de la aventura será posible regresar al pasado pulsando simplemente un botón. Sí, así de sencillo. De esa forma tan rápida podremos cambiar entre el nuevo motor Saber3D y el que el juego tenía en su momento. Porque a decir verdad, ¿qué mejor manera de apreciar la cuidada puesta al día que esta llevando a cabo Microsoft que verla por nosotros mismos “in situ”? Será casi como tener dos juegos en uno y poder intercambiar entre ellos a nuestro gusto.

Pero el lavado de cara gráfico no será la única novedad en este “nuevo” Halo. Sus diseñadores han mirado al presente (concretamente a Halo Reach) para mejorar el multijugador del titulo. En esta modalidad encontraremos siete mapas basados en algunos de los niveles más importantes de la historia de la saga. Gracias a ello nos esperan emocionantes partidas en entornos realmente variados y cuidados.

Aunque, además, habrá otra forma de jugar en compañía a Halo Anniversary, puesto que también contaremos con un cooperativo online que nos permitirá disfrutar del modo Historia junto a un amigo. En definitiva, como podéis ver, tendremos jugosos añadidos que aumentarán la duración del título más allá de las ocho horas de la campaña principal.

Por lo demás, ¿qué podemos decir a estas alturas de un juego como Halo? Pues que estaremos ante una aventura épica, intensa y llena de acción. Recorreremos diferentes planetas, naves espaciales y centros enemigos mientras revivimos la guerra entre la humanidad y la unión de alienígenas conocida como el Pacto. Unos enemigos bastante inteligentes que no pararán quietos ni en segundo en su afán por quitarnos de en medio. Por supuesto, tampoco faltarán los niveles en los que pilotaremos diversos vehículos… pero vamos, todo esto son características que los fans ya conocerán más que de sobra.

Así pues, sólo nos queda concluir con evidencias: Halo Anniversary no solo será una gran oportunidad para iniciarse en esta emblemática serie, sino también un emotivo y adornado flashback para aquellos usuarios que disfrutaran del original en su día. Un título que, más allá de las novedades visuales y jugables que tendrá, demostrará que algunas cosas nunca pasan de moda. ¡Larga vida a Halo!

Publicaciones relacionadas

Cerrar