Guerra sin tregua

Halo Wars regresa con una segunda entrega enfocada de nuevo en la estrategia. De poco te va a servir saber apuntar y tener el rifle más potente, en estos conflictos sobrevive el que mejor sabe leer el campo de batalla. Un juego muy demandado por los usuarios de Xbox que este año por fin reciben esta secuela en donde tendremos que aprender a sobrevivir y administrar nuestros recursos en varios modos de juego donde tendremos que demostrar ser el auténtico señor de la guerra.

13395

¿Te crees muy bueno por participar en juegos bélicos donde tú encarnas al héroe fuerte y capaz de matar a tres enemigos con una sola bala? ¿Has pensado que quizás estos conflictos son algo más difícil que lo que has visto en estos juegos? ¿Quieres convertirte en el señor de la guerra? Bien, en Halo Wars 2 tendrás la oportunidad de enfrentarte a estos retos y demostrar tus dotes de mando.

Administrar recursos, construir edificios, mandar al frente distintas unidades creadas. Todo ello en una nueva experiencia que promete mejorar lo que mostró en su primera parte. Un sistema de control con el mando de Xbox que ha sido potenciado para que puedas controlarlo todo sin que nada se escape a los ojos del comandante. De ti depende el éxito de tus incursiones en el campo enemigo.

En 2009 Xbox sorprendía al recibir Halo Wars. Un título que apostaba por la estrategia como género a explorar y en donde había que estrujarse el coco para encontrar la mejor forma de leer el campo de batalla y obtener la victoria. En este juego estaban presentes todos los elementos que componen los videojuegos de este estilo: administración de recursos, levantamiento de edificios, creación de unidades y, en especial, vigilar lo que hace el enemigo para adaptar tu partida. Los aficionados quedaron satisfechos con este producto. Lo que nadie sabía es que unos años después Microsoft iba a sorprenderlos aún más.

Y es que la Gamescom de 2015 sirvió como escenario para una buena noticia para estos aficionados: Halo Wars iba a tener una secuela. Una noticia que fue recibida con los brazos abiertos y muchos ya preparaban sus dedos para jugar a Halo Wars 2. Muestra de ello es el éxito que ha tenido la beta que estuvo disponible en Xbox One del 13 al 22 de junio y en donde se dejaron caer millones de jugadores. En total se disputaron 1,2 millones de horas de juego, se eliminaron 80 millones de unidades y hubo partidas de incluso 6 horas, llegándose a crear casi 205 millones de unidades.

Halo Wars 2 mantendrá muchas de las características del primer juego de esta nueva saga de estrategia. Como por ejemplo las partidas cooperativas y online en las que podremos tanto aliarnos con nuestros amigos para conquistar el modo campaña o demostrar en nuestro grupo quién es el auténtico señor de la guerra. Aunque también cabe la opción de jugar en solitario para ganar experiencia y que no nos pillen desprevenidos cuando entremos en el modo multijugador. ¿Cómo? ¿Que no tienes tiempo para estas labores? No te preocupes, Halo Wars 2 se lo pone fácil a los que sólo pueden jugar durante un breve espacio de tiempo en su día a día.

Para ello el juego ofrecerá la opción de partidas rápidas. En ellas los usuarios podrán conectarse a partidas de entre 5 y 7 minutos en los que tendremos que estar muy atentos ya que habrá que tener muchos elementos en cuenta para encontrar la victoria en este breve espacio de tiempo. Decisiones en cuestiones de segundos y lecturas rápidas será lo que requiera de nosotros este título en donde nuevamente estará presente el sistema de control que tanto nos gustó en el primer Halo Wars. Así es, el sistema de manejo con el mando de Xbox vuelve para hacernos las cosas más fáciles y nuevamente será muy intuitivo en este juego, sólo tendremos que pensar qué ordenes queremos dar y Halo Wars 2 nos pondrá en bandeja de plata hacer llegar estas instrucciones a nuestras unidades.

Algo que, como sus desarrolladores han indicado, va a hacer las partidas mucho más sencillas al poner más fácil la opción de reaccionar ante los reveses de las partidas online. Pero esto no será lo único que llegue como novedad a Halo Wars 2, sus creadores también explican que en este juego la cantidad de unidades que se podrán crear y mandar a la batalla será mayor, permitiendo combates con más participantes en estas batallas. Aunque, eso sí, es posible que de aquí al lanzamiento podamos encontrarnos con novedades porque los responsables del juego han dejado claro que va a haber sorpresas.

Aunque el juego llegará el 21 de febrero, los responsables de Halo Wars 2 explican que es un juego en constante desarrollo y que es muy posible que haya cambios y adiciones en la búsqueda de hacer el juego mucho más atractivo. Sin duda el feedback producido después de la beta del juego habrá mucha información que los desarrolladores aprovecharán para mejorar el producto, que finalmente veremos en las tiendas a finales del próximo mes.

Pero hay una mala, malísima noticia en Halo Wars 2: no habrá juego cruzado. Una de las esperanzas de muchos jugadores se rompió después de que los desarrolladores del juego confirmasen que no iban a poder jugarse partidas conjuntas entre los que disfruten del juego en PC y aquellos que lo hagan en Xbox. Uno de los puntos que más se habían solicitado y que por desgracia no ha llegado en esta secuela en la que habrá que buscar amigos que compartan nuestra misma plataforma de juego para poder acudir al modo online. Eso, o arriesgarnos a jugar con desconocidos. Pero eso es otro tema.

¿Te gustó el primer Halo Wars? ¿Buscas algún juego con el que disfrutar del género de la estrategia? En ambos casos tu respuesta tiene nombre: Halo Wars 2, un buen juego que ha mejorado muchos aspectos que ya gustaron en el primer título. Por un lado el sistema de control se ofrecerá un modo más intuitivo que nos permitirá tomar decisiones con la velocidad del rayo. También hay que destacar la posibilidad de jugar a partidas rápidas con las que disfrutar del juego. Eso sí, decepciona la noticia de saber que este título no contará con un modo de juego cruzado para conectar a usuarios de PC y de Xbox One.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Halo Wars
Total War: Attila

No se permitirá el juego cruzado entre PC y Xbox One

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar