¡Demasiado pronto, Executus!

11716

Después de que Hearthstone, el juego de cartas ambientado en el universo Warcraft lanzase su primer contenido de expansión, Blizzard vuelve a la carga para añadir una nueva aventura centrada en la modalidad para un jugador con Montaña Rocanegra. Una vez más volvemos a recorrer una de las mazmorras más emblemáticas de World of Warcraft, pero en esta ocasión, sobre el tablero.

Más allá de los sorprendentes números por los que se mueve Hearthstone en el panorama del juego competitivo, el título free to play de cartas ha demostrado que sus jugadores también pueden (y quieren) dedicar parte de su tiempo dentro del juego para enfrentarse a determinados retos monojugador.

Como ya quedó demostrado con La Maldición de Naxxramas y su tremendamente buena acogida, el hecho de introducir una nueva forma de obtener cartas que añadir a nuestros mazos, a través de un método diferente a la rutinaria apertura de sobres, nos proponía un interesante reto en el que plantábamos cara a diferentes jefes de la banda de Naxxramas en World of Warcraft. Cada uno de los jefes en las diferentes alas planteaba una mecánica de juego distinta, y por ende requerían que utilizásemos diferentes mazos que se ajustasen a la mejor forma de contrarrestar sus mecánicas, algo que se acentuaba todavía más en la modalidad heroica del contenido.



Pues bien, Blizzard ya ha anunciado que un nuevo capítulo de esta aventura para un jugador vuelve a la carga el próximo 3 de abril y recibirá el título de Montaña Rocanegra, haciendo regresar a los jugadores a esta emblemática localización del MMO haciendo uso esta vez de sus mazos para hacer frente a sus peligros y amenazas. Allí nos veremos las caras con personalidades tan emblemáticas como Rend Puño Negro, Ragnaros, o incluso el mismísimo Nefarian.

Como ya ocurrió con la Maldición de Naxxramas, el contenido se irá desbloqueando semanalmente. Concretamente se dividirá en cinco alas cuyo coste será de 700 monedas de oro por cada una de las secciones de la expansión, o en el caso de preferir realizar su compra o precompra con dinero real, podremos hacernos con ella al precio de 21,99€ obsequiándosenos con un dorso de carta exclusivo.

En AlfaBetaJuega tuvimos la ocasión de probar la primera ala con la que comenzará la expansión, Profundidades de Rocanegra, y concretamente pudimos enfrentarnos a su primer contrincante: El Tragapenas.

En su modalidad normal, cuenta con 30 puntos de vida y su mecánica principal de juego incluye un poder de héroe por 0 cristales de maná que coloca un esbirro aleatorio en juego tanto de su mazo, como del mazo del jugador. En lo referente a la dificultad heroica, cuenta con 30 puntos de vida y 15 de armadura, contando con el mismo poder héroe incluyendo la diferencia de bajar dos de sus esbirros y uno de los nuestros. Como algunos de los más avispados ya habréis podido captar, el secreto para hacer frente a este enemigo de la forma más efectiva será perpetrarnos de un mazo cargado de pesos pesados, cartas con un coste muy alto que nuestro enemigo nos haga el favor de poner en la mesa de forma gratuita.



Aunque no solamente debemos quedarnos en las novedades que incluye esta expansión, entre las que se encuentran la inclusión de un nuevo tablero en el que jugar, dos nuevos dorsos de cartas (uno de ellos obtenido mediante la precompra del contenido, y otro completándolo en modalidad heroica) o los nuevos jefes y sus estrategias de juego. Debemos tener en cuenta uno de los principales cambios que incluirá Montaña Rocanegra, que es, precisamente la inclusión de 31 nuevas cartas que incluir a nuestro mazo y de las cuales recogíamos algunas de ellas en esta noticia y a posteriori, en esta otra.

Una vez más contaremos con diferentes desafíos de clase que nos otorgarán cartas específicas para cada uno de los héroes del juego, así como aquellas más generalistas, entre las que podemos encontrar opciones para todos los tipos de mazo. De forma lógica, se intuye la introducción al juego de una nueva sinergia con cartas de tipo dragón, por lo que es de esperar que en los próximos meses seamos testigos de diferentes cambios en el metajuego actual gracias a estas nuevas opciones. 

¿Se aproxima un declive de la tan amada a la vez que odiada Mechmage y demás variantes introducidas por Goblins Vs. Gnomos? Es probable que próximamente podamos comenzar a ver diferentes opciones que reduzcan la popularidad de este tipo de criaturas robóticas y por lo visto hasta el momento, un posible regreso en popularidad de mazos de tipo Control más clásicos o Midranges.

Sea como sea, Montaña Rocanegra ya se encuentra a la vuelta de la esquina y esperamos que todos aquellos que vayáis a enfrentaros a sus peligros hayáis ido ahorrando el suficiente oro para abrir sus puertas y por qué no, hayáis ido desempolvando esos viejos mazos destinados a llevaros a la gloria.

Adrián López

———————-
Impresiones: Tanto si disfrutaste de La Maldición de Naxxramas como si os llama la atención estar al día del metajuego de Hearthstone, Montaña Rocanegra supone un añadido imprescindible para todo jugador del free to play de Blizzard. Un nuevo tablero, dorsos, jefes heroicos, 31 nuevas cartas y diferentes desafíos son una excusa más que suficiente para invertir nuestro oro en volver a plantar cara a Nefarian y Ragnaros con esta extensa expansión de contenido para un jugador, que llega por cierto, el próximo 3 de abril.

Si te ha gustado te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • World of Warcraft: Warlords of Draenor (Banda Sonora Original)
  • El Señor de los Clanes (Libro de Christie Golden)

Publicaciones relacionadas

Cerrar