Alucinaciones en el infierno

Los chicos de Ninja Theory regresan en tan solo unas semanas con Hellblade: Senua’s Sacrifice, una aventura con gran interés en el terreno narrativo que no será un trabajo menor. Aunque el desarrollo no ha sido el de un triple A, la compañía británica asegura que lo ha dado todo para brindar una experiencia inolvidable de la que hoy te contamos todo lo que se sabe sobre ella.

14779

Hace bastantes años que no vemos a los chicos de Ninja Theory encaramarse a un género como el de las aventuras lineales y con gran fuerza narrativa y es por ello por lo que muchos esperamos con ganas la llegada de Hellblade: Senua’s Sacrifice. El estudio afincado en Cambridge ha trabajado recientemente en un par de Disney Infinity, una remasterización y algún que otro proyecto menor para dispositivos móviles.

En ese contexto tenemos muchas ganas de volverles a ver en acción con algo similar a lo que nos presentaron con Heavenly Sword, Enslaved: Odyssey to the West o el Devil May Cry del año 2013. Precisamente desde mediados de ese año 2013 llevan trabajando en su nuevo proyecto, uno que tras algunas dudas y un desarrollo algo peculiar acabará aterrizando el próximo 8 de agosto en PlayStation 4 y PC.

Hoy, aprovechando la cercanía de su estreno, queremos contarte todas las últimas novedades que se han sabido sobre Hellblade: Senua’s Sacrifice para que estés preparado cuando llegue el momento de jugarlo a principios de agosto y para que, si todavía no estás convencido, sepas de qué tipo de videojuego estamos hablando. Vamos allá.

Ninja Theory ha apostado en este Hellblade: Senua’s Sacrifice por un desarrollo de corte independiente para poder dar rienda suelta a toda su imaginación. Evidentemente es un riesgo mucho mayor que el de estar bajo el amparo de una gran editora, pero desde la compañía británica han preferido actuar con mayor libertad. Pese a todo, el resultado final no tiene aspecto de indie y así lo han hecho saber también desde el estudio.

La firma encargada del videojuego ha comentado que Hellblade tiene aspecto de triple A, pero como dura la mitad que un triple A habitual tendrá un precio a la altura. Ninja Theory ya ha confirmado que el título se podrá reservar únicamente a través de plataformas digitales por un precio de 29,99 euros, una cantidad más que ajustada para un título que tendrá una duración que oscilará entre las seis y las ocho horas.

Una de las grandes facetas del título será su apartado visual. Y es que aunque ya hemos comentado que se trata de un desarrollo de corte independiente, haber sido creado bajo el motor Unreal Engine 4 le ha dado un poderío gráfico impensable cuando el título se anunció. También fomentará la gran particularidad de Hellblade, que no es ni más ni menos que contar con una protagonista con desequilibrios y problemas mentales.

Aunque desde Ninja Theory no han querido desvelar, como es evidente, detalles argumentales de la obra sí tenemos entendido que Senua, nuestra protagonista, tendrá problemas psicológicos que le influirán a lo largo de la aventura y, por ende, a nosotros nos afectará durante el gameplay. Un gameplay en el que el combate cuerpo a cuerpo también será fundamental y en el que obras como Dark Souls han tenido mucho que decir a la hora de inspirar al estudio británico.

Controlaremos a una protagonista muy hábil y ágil, pero su capacidad para bloquear y esquivar ataques y propinar y encadenar combos contra los enemigos dependerá única y exclusivamente de nuestra habilidad a los mandos (o al teclado y ratón). No existen muchos más detalles conocidos sobre Hellblade más allá de su ambientación. En los distintos tráilers hemos podido ver una atmósfera siempre común y que ahora comentamos.

A Senua siempre hemos podido verla en entornos boscosos, selváticos y con lagos y ríos, pero siempre con una iluminación muy baja y con las sombras y la oscuridad reinando en los diferentes niveles. El videojuego tiene un toque tribal muy marcado y es bastante probable que nuestra protagonista forme parte de una de esas tribus que a buen seguro encontraremos en Hellblade. El fuego parece ser otro gran protagonista.

No se sabe la época en la que se ambienta, pero parece ser un mundo de fantasía en el que tanto nuestras armas como las de nuestros enemigos son lanzas, arcos y proyectiles que utilizan el fuego como detonador. Todo ello sumado a la espesura del bosque podría dejarnos ver grandes incendios en un juego cuyas mecánicas desconocemos. No sabemos si tendremos cierto grado de libertad o si los niveles serán completamente guiados al estilo, por ejemplo, de Heavenly Sword, otro trabajo de Ninja Theory.

Como decíamos, quizá la parte más interesante de Hellblade se encuentre en las alucinaciones de Senua. Desde hace mucho tiempo Ninja Theory ha dejado meridianamente claro que formarán parte del día a día de nuestra protagonista y suponemos que en ellas nos encontraremos los mayores peligros del juego y también los enemigos más terroríficos, pues el título parece tener cierto toque de terror y no hay nada más poderoso que la imaginación de un ser humano.

Recuerda que será el 8 de agosto cuando Hellblade: Senua’s Sacrifice vea la luz en PlayStation 4 y PC tras más de cuatro años de desarrollo. Los chicos de Ninja Theory prometen mejorar sus aventuras pasadas con un desarrollo que, en esta ocasión, ha sido totalmente independiente de grandes editoras y que, para bien o para mal, ha contado con un presupuesto limitado y, por tanto, también tendrá una duración ajustada a ello.

Joel Castillo

Ninja Theory no quiere decepcionar a nadie y ya han dejado claro que si Hellblade: Senua’s Sacrifice tiene un precio reducido es porque tiene la mitad de duración de una aventura triple A estándar. Que su duración ronde las 6-8 horas no es una mala noticia en absoluto, pues el estudio británico ha trabajado durante años en una historia en la que cree y que promete dar mucho de sí por su ambientación y su protagonista.

No sabemos a ciencia cierta cómo funcionará, pero la mecánica de las alucinaciones debido a los problemas mentales de Senua parece ser la clave del videojuego y estamos deseando saber cómo se desenvolverá en el juego final. El desarrollo de Hellblade ha sido tortuoso y muy largo, pero está a punto de llegar a su fin y tenemos muchas ganas de comprobar qué fruto le da a Ninja Theory un proyecto en el que se han volcado.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Heavenly Sword
Enslaved: Odyssey to the West

La duración del juego oscilará entre las 6 y las 8 horas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar