Desequilibrio celta

12719

El renombrado Hellblade: Senua’s Sacrifice se presenta como una de las propuestas más bellas y ambiciosas del catálogo exclusivo de PlayStation 4 en consolas, lanzándose también en PC. Los responsables de Heavenly Sword y Enslaved regresan por la puerta grande con una propuesta que promete romper los moldes de su género.

Hace ya algún tiempo desde que Ninja Theory diera a conocer a Senua, la protagonista de su nuevo proyecto exclusivo para PlayStation 4 en consolas. Desde el primer instante, fueron muchos los que confundieron con Kai, heroína de Heaveny Sword y, por lo tanto, los que empezaron a emplazar la propuesta a una secuela del citado título. No obstante, el nombre de Hellblade cambió todos los planes que pudieran estar previstos, emplazándonos a una aventura totalmente novedosa y cargada de elementos únicos y renovados.

Ahora, el título ha adquirido un nuevo tinte. Y no únicamente en su nombre, que ha recibido el subtítulo de Senua’s Sacrifice, sino también en lo estético. En el tráiler mostrado recientemente, se ha podido apreciar cómo desde el estudio se ha modificado la estética de la propia Senua, cambiando sus rasgos y adaptándolos más al rostro de la actriz encargada de realizar la captura de movimientos de la guerrera celta. En palabras de sus propios creadores, la intención de este nuevo aspecto pasa por convertirla en uno de los personajes más auténticos del mundo de los videojuegos.

En un diario de desarrollo adjunto a esta nueva cinemática, también se ha destacado que en el transcurso de la historia el jugador acompañará a Senua en su lucha contra sus traumas y su psicosis por los feudos vikingos, combatiendo a sus innumerables enemigos y clamando venganza por la masacre de su pueblo. Así, tocará convivir con una protagonista ciertamente desequilibrada, que tendrá que hacer frente a sus propios miedos en un viaje cargado de desafíos físicos, emocionales y mentales.

Dicho diario también sirvió para mostrar una nueva tecnología que está usando Ninja Theory en el desarrollo de Hellblade: Senua’s Sacrifice. Y no es otra que la que permite que la actriz de captura de movimiento pueda actuar como la propia guerrera en acción real, directamente dentro del videojuego. Esto permite trasladar los gestos y las facciones de un modo mucho más realista a la aventura, algo que se aprecia a la perfección en la escena de su último tráiler.

De lo que no se han dado muchos detalles hasta el momento es sobre el sistema de batalla que se incluirá en la propuesta. Los responsables de su desarrollo han avanzado que si los usuarios disfrutaron en su día con Heavenly Sword, estarán encantados con el resultado de Hellblade. Por lo tanto, se emplaza a una aventura de acción en tercera persona; lo que sí se ha destacado es que se trata de una aventura para un único jugador, por lo que no cabe espera que cuente con una vertiente multijugador. Una experiencia única con la que acompañar a Senua por su periplo en el infierno de las tierras vikingas. Por otro lado, tampoco se dispondrá de ningún QTE durante la historia.

Hasta el momento, lo que ha causado más impresión del desarrollo de Hellblade: Senua’s Sacrifice, son sus impresionantes parajes. El equipo de Ninja Theory ha destinado a una única persona a realizar la tarea dedicada a los paisajes que se podrán disfrutar en el juego, basándose en la cultura celta y en las leyendas vikingas. Aunque los emplazamientos adquirirán un tinte realista y bello, desde el estudio se ha querido otorgar un enlace irreal, que permita comprender el desequilibrio mental por el que atraviesa la protagonista y trasladarlo a la jugabilidad, consiguiendo empatía con el jugador.

Esto también parece estar destinado a dotar al juego de exploración, introduciendo al usuario en un vasto mapa con grandes secretos aguardando a ser resueltos. De hecho, desde la compañía se asegura que se profundizará en este aspecto, por lo que están creando mundos mucho más complejos y ricos en detalles, en los que el jugador podrá perderse durante horas, si así lo desea. Esto no quiere decir que vaya a haber horas sin combates, sino que nos darán la opción de explorar con mayor libertad que en juegos anteriores. 

Uno de los objetivos principales es que se pueda sentir cierta soledad, al estilo que se produce en Journey, mientras se exploran los terrenos pertenecientes al infierno al que cae Senua. No obstante, habrá determinados personajes secundarios que aportarán detalles adicionales a la historia.

Juan Montes


———————————————

IMPRESIONES: Hellblade ha conseguido situarse entre los juegos exclusivos más esperados de PlayStation 4. No se puede decir que esté a la altura de Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn o The Last Guardian, pero la expectación está siendo máxima a raíz del último tráiler liberado por Ninja Theory. Aunque desde el estudio no se cansan de repetir que estamos ante una propuesta indie con tintes de Triple A, lo cierto es que Hellblade: Senua’s Sacrifice luce un aspecto gráfico difícilmente igualable a cualquier trabajo que hayan realizado anteriormente y muy cercano a los grandes lanzamientos que se avecinan en la máquina de Sony. Por su parte, la propuesta resulta realmente atractiva y original para todo aquel que quiera acompañar a Senua en su difícil periplo, teniendo que enfrentarse a numerosos enemigos, comenzando por su propia mente.

———————————————

Juegos relacionados:

Si te gusta Hellblade: Senua's Sacrifice te gustará:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar