Espadas y espíritus

Ninja Theory sabe muy bien lo que es el género de acción. Enslaved o Heavenly Sword avalan este dominio. Ahora el estudio vuelve a las andadas con Hellblade: Senua's Sacrifice, un título en el que las espadas volverán a danzar en el aire y donde habrá que esquivar y atacar al enemigo como modo de vida. Un hack 'n' slash en donde tendremos que acompañar a la protagonista en la búsqueda de respuestas mientras nos enfrascamos en trepidantes combates.

12087

En un mundo donde el peligro acecha, nada mejor que una espada para defenderse. Y en Hellblade: Senua's Sacrifice se augura que estaremos frente a numerosos riesgos que nos obligarán a desembainar. Vuelve el hack 'n' slash que Ninja Theory ha sabido transmitir en otros videojuegos como Heavenly Sword. Atacar- esquivar, este será el sistema de juego que disfrutaremos en esta nueva entrega. Un título que atesora un proceso de desarrollo en el que la captura de movimiento y Unreal Engine 4 han trabajado conjuntamente para ofrecernos un buen apartado visual.

Un largo trabajo que incluso terminó causando un retraso haciendo que hasta este 2017 no disfrutásemos de este título. Pero por fin Hellblade: Senua's Sacrifice ha entrado en su fase alpha y ya es jugable de principio a fin. La recta final de su desarrollo comienza y antes de que finalice el año lo tendremos en nuestras manos tanto en PC como en PlayStation 4.

Pese a su sencillez, el género del hack 'n' slash tiene numerosos seguidores. Atacar y esquivar puede parecer sencillo, pero hay que saber aguantar la acción del momento y moverse conforme lo pide la situación. Ninja Theory sabe cómo conseguir enganchar al público dentro de este tipo de videojuegos y va a tratar de hacerlo de nuevo con su nueva apuesta: Hellblade: Senua's Sacrifice. Un nuevo juego que nos sumergirá en una historia adulta donde habrá que encontrar las respuestas que busca la protagonista.

Una protagonista torturada por los horrores de la guerra y que ha quedado traumatizada por todo lo que ha visto en el campo de batalla. La tranquilidad no será habitual en ella y numerosas voces rondarán su cabeza. La mente torturada de Senua será algo que nos seguirá durante toda una historia en la que parece que el descenso a los infiernos de la protagonista será constante. Muestra de ello son los datos que se ofrecieron de ella.

Para empezar, los desarrolladores destacan que pese a que nos enfrentaremos a numerosos enemigos a lo largo del juego, la batalla más intensa será contra nosotros. La torturada mente de Senua la harán escuchar voces que le recordarán todo lo malo visto, y hecho, durante sus combates. Una psicosis que le reclamarán el pago por todos sus crímenes y que apenas la dejarán tranquila. Aunque quizás lo que más ha afectado a la protagonista es la pérdida de su amor, Dillion, a quien buscará a lo largo de todo este videojuego con la esperanza de volver a verlo una vez más con vida y poder disfrutar de una vida junto a él.

La relación Senua- Dillion se antoja como un recurso habitual dentro de esta aventura. De hecho la voz de su amado también será una de las más escuchadas a lo largo de esta historia. Y tampoco es de extrañar lo que una mente tan torturada y desesperada como la de esta protagonista termine por hacer que lleve un peculiar recuerdo de su amor: la cabeza del mismo. La esperanza de este personaje es poder emplear el alma que cree viva dentro de esta parte del cuerpo para conseguir su cometido. Es por ello que dentro de su saco portará la testa cercenada del que fuera su pareja.

La concepción mística de este videojuego también ha hecho que se incluyan otros aspectos como un espejo. Para Senua este objeto tendrá un significado mucho más que estético para la protagonista y significará un modo con el que contactar con el mundo que va más allá de lo físico y en donde pueblan los espíritus, como el de su amado Dillion. ¿Y quién está detrás de este personaje? Bueno, junto a un buen equipo de diseño y un genial sistema de captura de movimiento aparece la actriz Melina Juergens, que presta su cara y estilo para dar vida a este personaje en la historia.

Una misión que se según ha explicado en uno de los diarios de desarrollo del juego ha sido algo complicada. Porque su misión ha sido la de interpretar con el cuerpo, y no solo las escenas de acción, sino dar vida al rostro de la torturada Senua. Los gestos que acompañan a la invasión de las voces o al recuerdo de Dillion. Entender a esta protagonista ha sido la clave para tener éxito, y como ya se ha podido ver en los distintos tráilers del juego parece que se ha conseguido. Juergens incluso ha contado con la ayuda de psiquiatras que la han ayudado a entender la psique de alguien con todos estos problemas mentales y cómo funciona la cabeza.

Junto con la concepción psicológica de Senua, los desarrolladores del videojuego también han tenido que pensar en cómo dar vida físicamente a esta protagonista. Transportar todos los diseños del papel a un modelo 3D con el que los jugadores puedan disfrutar. Es aquí en donde las herramientas de Unreal Engine 4 entran en juego. Estos instrumentos han permitido ofrecer un modelo de escenarios y personajes muy impresionantes tal y como se han visto en los gameplays de este título. El grado de definición en los detalles de la protagonista: pinturas faciales, ropas y rasgos en su cara hacen bastante realista este videojuego.

Una buena noticia de Hellblade: Senua's Sacrifice es que este videojuego no solo llegará para PlayStation 4 como estaba pensado en un principio. Los jugadores de PC también disfrutarán de esta aventura y lo harán en este 2017. Después de un retraso en el estreno de este título, Ninja Theory prometió que finalmente será antes del final de este año cuando estrene esta entrega. El juego ya ha entrado en la fase final de desarrollo, de hecho ya hay una alpha jugable de principio a fin por lo que a falta de pulir varios detalles estamos ante un estreno cercano en el tiempo.

Lo más curioso de este futuro estreno es que Hellblade: Senua's Sacrifice podría contar con una edición coleccionista física muy especial. Lo que haría distinta a esta versión sería que no contaría con un disco y simplemente se ofrecerían todos los complementos que hacen tan queridas ediciones de los videojuegos y que son un recuerdo de lo mucho que se disfrutaron.

Damián Montero

Hellblade: Senua's Sacrifice está en camino. El juego ya está en fase alpha y su estreno se acerca. Una buena oportunidad para los amantes del hack 'n' slash en donde nos sumergiremos en una oscura historia donde tendremos que acompañar a la protagonista en la búsqueda de unas respuestas que no sabemos si existen, donde trataremos de cumplir un objetivo imposible junto a una persona inestable mentalmente. Todo ello mientras nos enfrascamos en intensos combates donde las espadas zumbarán en el aire y hacemos gala de nuestra experiencia como luchadores con gran experiencia en el campo de batalla.

Todo ello con un personaje muy bien definido tanto psicológica como físicamente y en donde el motor Unreal Engine 4 han cumplido con creces dando un escenario muy bien definido, repleto de detalles y que promete ser una buena apuesta a nivel visual. ¿Cumplirá Ninja Theory con todas las expectativas creadas con sus diarios de desarrollo? Antes de que acabe el 2017 lo sabremos.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Heavenly Sword
Far Cry: Primal

La torturada mente de Senua nos acompañará todo el viaje.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar