Sangre y locura

12087

El nuevo título de Ninja Theory es Hellblade, una aventura que nos sumirá en la locura y nos pondrá a prueba en exigentes y terroríficos combates. Los creadores de Heavenly Sword quieren plasmar una aventura diferente a los estándares del sector incluyendo el novedoso componente de las enfermedades mentales.

Ninja Theory se ha encargado en su corta trayectoria en el mundo de los videojuegos de títulos que han pasado desapercibidos pero que gustaron y mucho a quienes les dieron la oportunidad, tales como Heavenly Sword, Enslaved o Devil May Cry (2013). Esta vez se han desligado de las grandes compañías que les habían financiado hasta el momento y se atreven con una obra de producción propia.

Es por ello que el estudio británico promete con su Hellblade, que así se llama el juego, un videojuego triple A pero de bajo presupuesto. Suena contradictorio, pero las primeras imágenes del título apuntan en esa dirección. Hemos podido ver un gameplay en el que Senua, la protagonista, se desenvuelve en escenarios semiabiertos a los que todavía lesfalta trabajo de pulido, si bien el modelado del personaje principal y los enemigos demoníacos lucen a un gran nivel.

Este concepto de triple A indie es realmente curioso, pero Ninja Theory está consiguiendo lo que quiere con un presupuesto ajustado y con un equipo de tan solo dieciséis personas, una auténtica locura.

Entrando en materia, como hemos dicho Hellblade nos pone en la piel de Senua, una guerrera vikinga cuya historia todavía es un misterio (recordemos que el juego está en una fase muy primeriza). Lo que sabemos es que sus enemigos serán demonios y que Senua tendrá problemas mentales, que en pantalla se traducirán en voces de ultratumba que le irán guiando o insultando; habrá de todo un poco en su mente.

En este sentido, los máximos responsables de Ninja Theory han revelado que han estado en contacto con un experto en enfermedades mentales de la Universidad de Cambridge que les ha dado grandes consejos para modelar la personalidad y la forma de actuar de Senua. Todavía desconocemos si esta locura de nuestra protagonista tendrá influencia en las mecánicas de juego y de avance por el mapeado.

El territorio que deberemos recorrer será, en su mayor parte, lineal, si bien Ninja Theory insiste en que tendremos diferentes caminos que podremos tomar, aunque lo normal será que acabemos llegando al mismo punto escojamos la senda que escojamos. 

Tendremos enfrentamientos contra poderosos y aterradores demonios. Con un tamaño considerable y espadas gigantescas nos pondrán las cosas muy difíciles. El estudio británico quiere huir del clásico machacabotones y opta por un sistema algo más complejo. Deberemos asestar golpes precisos, pero también defender bien. Nos sentiremos como en una batalla a vida o muerte real, pues deberemos tratar de adivinar por qué lado atacará nuestro enemigo y mover nuestra hoja en esa dirección. La sangre estará a la orden del día y recrudecerá aún más el conjunto.

Como te hemos comentado, Hellblade aún se encuentra en un estado muy temprano, por lo que la información va llegando con cuentagotas. Sus desarrolladores no han querido precisar la duración que tendrá su título, pero por lo que se ha podido intuir estará cercana a las seis horas en total. Hellblade está fechado para un día sin concretar del próximo año 2016 y saldrá en PlayStation 4 y PC.

Joel Castillo

———————————————

IMPRESIONES: El concepto de triple A indie que propone Ninja Theory es realmente interesante. Hellblade trata de huir de las convenciones del género de acción y aventura y ofrecerá un planteamiento verdaderamente innovador con la enfermedad mental de Senua con gran protagonismo y peso en la trama. Asimismo, los combates pretenden ponernos al límite con exigentes rivales y una mecánica de bloqueo muy interesante. Seguiremos muy de cerca a este Hellblade.

———————————————

Juegos relacionados:

Si te gusta Hellblade te gustará:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar