Avance de Intenciones Ocultas – Aventuras policiacas con el móvil

 

<

div class=»media_embed» height=»388px» width=»600px»>

 

Los smartphones forman parte de gran parte de la población y por ello PlayLink utiliza estos dispositivos móviles como su principal mecanismo de control en los videojuegos de PlayStation 4 que forman parte del programa. Hidden Agenda, o Intenciones Ocultas (tal y como se conocerá en España) forma parte de estos títulos que podrán ser controlados por los móviles de los propios jugadores.

Intenciones Ocultas tiene detrás a los padres de un título de gran renombre dentro del catálogo de PlayStation 4 como es Until Dawn, por lo que hay un sello de garantía con el que convencer a los jugadores. El thriller de terror se cambia en este ocasión por un thriller policiaco en el que el multijugador jugará un papel muy importante.

Desde el anuncio de Intenciones Ocultas en la pasada feria del E3 poca información se ha revelado de esta curiosa propuesta en la que está trabajando Supermassive Games, pero dado que el estudio nos ha presentado uno de los mejores thrilles de terror de la plataforma, las expectativas con este título están bastante altas. Eso sí, a priori cabe destacar que este es un proyecto algo menor en cuanto a dimensiones, pero no en ambiciones, ya que adentrarse en una historia policiaca dentro del programa PlayLink es algo digno de admirar.

A grandes rasgos se sabe que nos vamos a encontrar ante una aventura gráfica en la que tendremos que seguir pistas y descubrir lo ocurrido en los crímenes de Trapper, un peligroso delincuente. Al igual que ocurrió con Until Dawn los jugadores tendrán que tomar decisiones e intentar ir más allá para descubrir todo lo que ha ocurrido. Esa toma de decisiones además afectará al porvenir de la narración. Todo esto se llevará a cabo con un dispositivo móvil en las manos en lugar del mando, ya que en él podremos tener acceso a pistas y otros elementos con los que interactuar.

Un detalle del proyecto que hemos podido conocer recientemente corresponde al carácter adulto que va a mostrar el juego. Temas relacionados con violencia explícita, drogas o prostitución van a formar parte de las historias que nos vamos a encontrar en su desarrollo. Todo esto estará presente en las conversaciones de los personajes como en la propia trama. De esta forma Intenciones Ocultas no será un título apto para todos los públicos.

Si hay algo que llama la atención de este juego de PlayLink además de su temática adulta es su apartado artístico. Cuando el juego fue presentado durante el E3 2017 muchos llegaron a pensar que se trataba de Until Dawn 2 ya que su motor gráfico y la estética del proyecto incitaba a pensar tal cosa. Sin lugar a dudas es muy importante que desde PlayStation hayan decidido ofrecer todo tipo de propuestas para este peculiar programa en el que los juegos se controlan con el propio teléfono en lugar del DualShock 4. Esto es una muestra de que PlayLink tiene futuro y que las ideas y el riesgo van a formar parte de esta iniciativa, como es el caso de lo mostrado con Intenciones Ocultas.

Como ya descubrimos en ¡Has sido tú! el multijugador volverá a tener un papel muy importante y en esta ocasión cambiará la forma de afrontar aventura policiaca. Cada miembro de la partida podrá tomar sus propias decisiones, pero además estas podrán servir para engañar al resto de los jugadores, ya que uno de ellos podrá tener intenciones contrarias a las del resto del equipo.

En el caso de ¡Has sido tú! nos encontramos con una localización completa a nuestro idioma y parece que Saber es Poder, otro de los lanzamientos de PlayLink, también contará con voces en castellano, por lo que es de esperar que Intenciones Ocultas también tenga voces en nuestro idioma.

Como ya hemos avanzado el juego se venderá en formato digital, pero también habrá disponible una versión en físico para aquellos amantes de este formato. Como otros títulos de PlayLink el precio de este título es bastante llamativo y estará dispoible por 19,99 euros.

Desde el anuncio de Hidden Agenda, ahora conocido como Intenciones Ocultas en España, no se ha revelado gran información sobre su desarrollo o las posibilidades que ofrecerá al jugador. En cualquier caso su premisa es más que interesante y parece que tendremos ante nosotros una historia llena de misterio en la que investigar a la par que hacemos lo propio con el comportamiento del resto de jugadores de la partida.

Si todavía no has probado ¡Has sido tú!, el primer juego de PlayLink disponible en PlayStation 4, te recomendamos hacerlo ya que está gratuito para todos los abonados a PlayStation Plus. Intenciones Ocultas es sin lugar a dudas el título más prometedor de este sistema en el que los dispositivos móviles toman el protagonismo en lugar de los mandos. Esperamos poderte traer muchos más detalles de esta peculiar propuesta de cara a su lanzamiento el próximo 25 de octubre.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Until Dawn
 
 
Los engaños de los otros jugadores tendrán especial importancia
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar