El asesino perfecto

6124

Tras un largo paréntesis, el conocido Hitman regresará al mundo de los videojuegos. Y lo hará con una prometedora aventura que ya hemos tenido ocasión de probar por nosotros mismos.

Hay algunas cosas que no dejan de cambiar en el mundo de los videojuegos, y otras, en cambio, cuya esencia se mantiene intacta pese al paso de los años. Esto último será lo que ocurrirá con Hitman Absolution, la nueva entrega de esta conocida serie de espionaje y acción, cuyos responsables están cuidando con la atención que merece. Nosotros ya hemos tenido ocasión de echar un primer vistazo a la aventura, y aquí os dejamos nuestras impresiones.

Comienza la caza

De nuevo en la piel del agente 47, Hitman Absolution será un juego que apostará descaradamente por la acción de corte cinematográfico. Esa llena de clichés y tópicos pero irresistible a la vez. Aunque a pesar de sus convencionalismos conceptuales, el juego tendrá mucha personalidad. Y cuando decimos mucha, queremos decir que sería difícil encontrarle una alternativa clara en los tiempos que corren.

Lo primero que hará el juego será ofrecer una libertad igual o incluso mayor que la de sus antecesores. Una cantidad de alternativas que harán que el propio Batman Arkham City parezca un paseo por Disneylandia. El número de cosas que podremos hacer será enorme, como atacar a los enemigos pillándolos de imprevisto, tender trampas en los escenarios interactuando con ellos o, incluso, valernos de otros personajes para utilizarlos como escudos humanos.

Pero, pos supuesto, será el sigilo y el saber camuflarnos entre la multitud lo que nos dará ventaja en el juego. Por suerte en esta nueva entrega contaremos con una nueva habilidad muy útil, que nos permitiré intuir hacia donde se moverán los demás por los niveles y sus intenciones. De esta forma podremos anticiparnos a sus acciones y jugar con cierta ventaja.

En los niveles que pudimos disfrutar en el pasado GameFest celebrado en Madrid, tuvimos de nuevo ocasión de disfrazarnos para así escapar de la siempre insistente mirada de la policía. Algo que no será fácil, ni siquiera vestidos como un agente más, puesto que la inteligencia de los enemigos y de los personajes en general alcanzará un gran nivel. Todos se comportarán de forma natural y perfectamente creíbles durante las misiones.

De hecho, la tensión será una constante en el título. Pese a las muchas opciones que podremos valorar a la hora de jugar, siempre nos sentiremos en constante peligro, ya que nuestros enemigos podrán darse cuenta de nuestra presencia si llegamos a estar muy cerca de ellos o cometemos algún movimiento un poco extraño.

Visualmente, Hitman Absolution será una apuesta por el espectáculo. El motor del juego permitirá que tanto los detallados escenarios como los propios personajes luzcan realmente realistas, y la ambientación ayudará en todo momento a que nos sintamos en la piel del agente. Además, los efectos de los disparos y las explosiones estarán también muy cuidados.

Primera impresión. El agente 47 se prepara para regresar a nuestras consolas y ordenadores con un juego cargado de acción, suspense, momentos épicos y mucha diversión. Un título verdaderamente adulto y cañero, que mantendrá las bases conocidas dentro de la serie, pero también incluirá alguna que otra novedad realmente remarcable, como el poder adelantarnos a los movimientos de los enemigos, o usar a otros personajes como escudos humanos. Eso por no hablar de un apartado técnico a la altura de los tiempos que corren y un argumento que, aunque aún es todo un suspense, seguro que está a la altura de las circunstancias. Llegará a las tiendas el próximo 2012.

Publicaciones relacionadas

Cerrar