El calvo más chungo

6023

Una de las series más prestigiosas del sector está casi lista para su regreso. Y en Colonia pudimos ver más de cerca cómo se las gastará esta vez el Agente 47.

En AlfaBetaJuega llevamos bastante tiempo siguiendo la pista al nuevo Hitman. Casi como si fuésemos nosotros los agentes secretos. Pero bromas malas aparte, la verdad es que el título de IO Interactive ha sido uno de los protagonistas de la Gamescom por derecho propio.

Como ya sabéis, Hitman nos volverá a convertir en el Agente 47, un elegante y letal asesino a sueldo. Una aventura de acción y sigilo llena de posibilidades y envolvente como pocas, que además pretende estar incluso por encima de todas las anteriores entregas de la serie.

No es la primera vez que nos acercamos al juego. Como ya os comentamos, todo su equipo responsable está cuidando mucho el desarrollo. Tendremos una experiencia abierta, que permitirá a cada jugador tomar sus propias decisiones y elegir entre varios caminos.

Y también los enemigos e incluso la gente que abarrotará los niveles serán más listos. De hecho su comportamiento intentará será tan natural como sea posible.

Técnicamente, el juego lucirá de maravilla, como ya os adelantamos en su día. Los escenarios tendrán un detalle como pocas veces hemos visto en esta generación, y también los personajes contarán con texturas y animaciones muy realistas.

Pero lo que realmente se desveló en Alemania durante la Gamescom fue el multijugador del título. Sí, al igual que ha venido sucediendo con bastantes otros juegos que también tuvieron su momento de gloria en la feria. ¿Y qué nos ofrecerá realmente cuando el título se ponga a la venta?

Pues sobre todo un nuevo reto que tendrá el nombre de “Contrato”. Lo podremos jugar online y, básicamente, consistirá en crear nuestros propios objetivos de asesino. Podremos elegir incluso tres retos, que a su vez los demás usuarios podrán jugar para lograr interesantes recompensas. Y viceversa, claro.

 

 

Aunque pueda parecer liosa, la mecánica es muy sencilla. Tendremos acceso a diferentes escenarios, y ahí podremos elegir qué tipos de asesinatos queremos. Los habrá de todo tipo y de distintas dificultades. Estos contratos estarán potenciados por desafíos secundarios (como no llamar la atención, por ejemplo) y podremos compartirlos con aquellos usuarios que nos dé la gana.

El carácter progresivo de este modo lo encontraremos en la cantidad de armas y disfraces que podremos ir consiguiendo. ¿Cómo? Pues con el dinero que ganemos accediendo a los contratos de los demás. Una fórmula de juego ingeniosa, que sin duda va a calar hondo entre los amantes de la infiltración.

No es la primera vez que encontramos ideas frescas en los juegos de IO Interactive, pero hay que reconocer que, por lo que hemos visto en Alemania, Hitman Absolution parece un juego muy, muy prometedor. Aunque a simple vista pudiese parecer un título de infiltración más, esconderá mucho más de lo que parece. Nunca mejor dicho.

Primera impresión. Elegante, variado, profundo y realista. Estas son los mejores adjetivos para definir cómo será el regreso del Agente 47. Un juego en el que también podremos compartir objetivos con otros usuarios y disfrutar durante horas a través de Internet.

—————————————————————————————————————————————————–

– Juegos relacionados

Hitman, la saga

Splinter Cell Conviction

– No te quedes solo en el juego

PelículaHitman de Xavier Gens

NovelaVive y deja morir de Ian Fleming

CanciónWild in the streets de Bon Jovi

Publicaciones relacionadas

Cerrar