Asesinatos a la carta

12548

El Agente 47 vuelve por todo lo alto con Hitman, lo nuevo de la franquicia homónima. Pero antes de ello, hemos tenido la oportunidad de jugar a la beta del título de IO Interactive, que mantiene la esencia de la saga y da el salto a la nueva generación de consolas con un notable apartado gráfico. Te lo contamos todo a continuación.

Vuelve uno de los grandes referentes de la acción táctica en los últimos años, lo que significa que al Agente 47 le queda muy poco para disponer de una nueva aventura que, en esta ocasión, probará fortuna con el formato episódico que tan bien está funcionando en el género de las aventuras gráficas últimamente. En AlfaBetaJuega hemos podido jugar a su beta de PlayStation 4 y te hablamos sobre lo que hemos visto.

En primer lugar es necesario señalar que la beta está compuesta por los mismos contenidos que tendrá el prólogo del juego, que junto al capítulo 1 formarán el primer episodio de este Hitman por fascículos. En la beta tenemos dos misiones diferentes. No obstante, como ocurrirá en el juego final, Hitman ofrece tantísimas posibilidades que estas misiones te pueden durar lo que tú quieras.

Hitman Absolution fue un paso adelante en la saga, por lo que esta nueva entrega mantiene algunos de los elementos que le hicieron triunfar. Hablando a nivel jugable de la propuesta de IO Interactive, uno de esos aspectos es la posibilidad de rastrear el escenario a través de las paredes para poder localizar a nuestro objetivo sin ningún tipo de problema. Y es que la libertad en este Hitman es absoluta: podemos afrontar cada encargo como prefiramos, lo que dota al título de una profundidad sin parangón.

Una de nuestras principales armas de camuflaje será la posibilidad de disfrazarnos con la ropa de cualquiera de los personajes que veamos en pantalla. Por supuesto, deberemos elegir el atuendo adecuado para poder acceder por un lugar concreto o bien buscar una alternativa, que la habrá. Siempre habrá alternativas. Debemos también tener cuidado con el reguero de cadáveres o inconscientes que vayamos dejando, pues cualquier mínima sospecha de algún guardia nos dificultará la misión hasta límites insospechados.

Tendremos a nuestro alcance decenas de armas por todo el extenso mapeado de cada misión; objetos que podremos usar cuando queramos. ¿Podemos ametrallar a nuestro objetivo a distancia? Por supuesto, pero las fuerzas del orden nos abatirán con facilidad si no portamos la armadura adecuada. En este sentido, Hitman premia muy mucho el sigilo, de modo que buscar alternativas silenciosas siempre nos hará la labor mucho más sencilla.

Pero una vez nos cambiemos de atuendo no será coser y cantar. Y es que hay algunos NPCs marcados con un punto blanco sobre su cabeza que serán capaces de detectarnos. Son personajes que conocen al personal que lleva la vestimenta que estamos portando en ese momento, de manera que podrán reconocernos y dar la alarma o, al menos, ponerse en situación tensa y preparados para lo que se pueda venir.

Cuando lleguemos a las inmediaciones de nuestro objetivo volveremos a tener la opción de afrontar la situación como queramos. De hecho, el título hace gala de un apartado de retos en el que nos propone superar una misma misión de una gran cantidad de formas posibles, siendo posible acuchillar, disparar, ahogar o meterle la cabeza en el retrete a nuestro encargo. Sí, Hitman te permite acabar con tu objetivo como te dé la real gana.

En lo que respecta a otros apartados, el nuevo Hitman, al menos en su beta, viene en perfecto inglés con textos también en la lengua de Shakespeare. Es de suponer que el título final dispondrá de subtítulos en castellano, aunque las voces ya son otro cantar. Visualmente Hitman luce imponente, especialmente el modelado del Agente 47 y de los NPCs, aunque los escenarios también están a bien nivel. Lamentablemente, esta beta presenta problemas frecuentes de framerate, en el que en momentos puntuales este cae hasta los mínimos, pudiendo llegar a ser muy molesto. No queda mucho para el lanzamiento del juego, así que esperemos que este punto esté corregido para entonces.

Joel Castillo

—————————————————–

IMPRESIONES: El nuevo Hitman episódico presenta algunos de los aspectos fundamentales que han hecho grande a esta saga de acción táctica y añade los componentes necesarios para ser una entrega imprescindible para los fans no solo de la franquicia, sino del género. Poder hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras es su mayor virtud. Nos queda como duda el framerate inestable que presenta el programa en esta fase avanzada de su desarrollo.

—————————————————–

Juegos relacionados:

Si te gusta Hitman te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • Una película: Hitman
  • Otra película: Hitman: Agente 47

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar