Un objetivo, múltiples caminos

12163

IO Interactive nos vuelve a meter en la piel del agente 47, una creación del Doctor Ort-Meyer mediante clonación y bioingeniería cuyo nombre proviene de los dos últimos dígitos del código de barras tatuado en su cabeza (640509-040147). Hitman es un videojuego de acción y mundo abierto, donde el sigilo es la clave del éxito en cada misión.

Se confirmó en la conferencia de Square Enix en el E3 2015 que Hitman se trataría de un reboot con mecánicas totalmente renovadas que abren un gran abanico de posibilidades. El lanzamiento, que estaba previsto para el 8 de diciembre del 2015, sufrió un retraso que nos lleva al próximo 11 de marzo. En principio saldrá en versión digital, mientras las actualizaciones conseguirán que sea el mejor título de la saga. IO Interactive quiere que este Hitman sea el juego definitivo de asesinatos para la nueva generación de consolas y PC aumentando la complejidad en todos los aspectos con respecto a las anteriores entregas.

El agente 47 recorrerá tres escenarios situados por todo el mundo: París (Francia), Sapienza (Italia) y Marrakech (Marruecos), pero en los próximos meses a su lanzamiento el juego recibirá actualizaciones con tres nuevas localizaciones en Tailandia, Estados Unidos y Japón. De inicio seis misiones de campaña podrían parecer escasas, pero el contenido se completa con un modo muy conocido por los seguidores de la saga: los contratos. Hasta 800 contratos estarán disponibles y cada semana saldrán eventos temporales que pondrán a prueba nuestras habilidades para conseguirlos antes de que acabe el tiempo.

Hitman aúna el sigilo con el sandbox, algo que en principio podía parecer contradictorio. En un mundo abierto no se concebía el género del sigilo, donde podría perder importancia. Sin embargo, IO Interactive aprovecha las características del gran escenario para aportar dinamismo al juego. Diana como siempre acompañará al agente 47 para proveerle de las herramientas que el jugador encuentre oportunas para su misión, pudiendo elegir entre una enorme variedad. Y lo que es más importante, la elección de nuestras armas será determinante para la misión, ya que cada objetivo podrá ser neutralizado de distintas maneras. 

Para ello, 47 podrá usar un arma blanca, una pistola con silenciador, un fusil de asalto o llevar un veneno para liquidar a su objetivo, entre otras opciones. Del mismo modo, el amplio escenario propone infinidad de posibilidades para llevarlo a cabo y en donde escuchar las conversaciones de los NPC o interactuar con los elementos te ayudará en tu encargo. Tú eliges en cada momento la forma en que desarrollarás el trabajo: puedes disfrazarte y pasar desapercibido para envenenar a tu víctima o dispararle desde un edificio cercano como un francotirador. El modo instinto vuelve a estar presente en este título pero será una opción activarlo o no. Esta herramienta es útil para resaltar los objetos susceptibles de ser usados. 

La dificultad la pone la mejorada IA. Para conseguir infiltrarse con sigilo lo pondrán muy difícil. Como nos enseñaron en un gameplay de 15 minutos, la seguridad está muy bien construida y no será fácil burlarla. Para cada momento y situación, 47 necesitará un disfraz y aun así puede resultar sospechoso, en cuyo caso los guardias le cachearán. Si no has elegido bien tus herramientas, serás descubierto. Del mismo modo, hay áreas que tienen acceso restringido, por lo que 47 deberá tener cuidado para pasear por esas zonas si no quiere acabar como sus encargos. 

Raquel Morales

———————————————————

IMPRESIONES: Hitman promete horas de juego y da la bienvenida por la puerta grande al mundo abierto, que aportará dinamismo y un sinfín de posibilidades para planear los asesinatos. Desafía la creatividad del jugador y le pondrá a prueba con eventos temporales. El sigilo, pieza clave de esta saga, no perderá fuerza, sino que se verá potenciado por el sandbox. Cada elemento del escenario, incluyendo los NPC, pueden ser una ayuda o una trampa que convertirán la misión en un éxito o fracaso.

———————————————————

Juegos relacionados:

Si te gusta Hitman también te gustará:

No te quedes en el videojuego:

  • Una película: Hitman: Agente 47 (2015)

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar