¡Viva la revolución!

12265

Homefront: The Revolution ha vivido unos meses muy convulsos que nos han mantenido en vilo sobre su desarrollo y lanzamiento. Tras un inacabable baile de desarrolladoras y editoras, finalmente, la nueva entrega de la saga originalmente publicada por THQ sí existe y tiene mejor pinta que nunca. Descúbrelo con nosotros.

Desarrollado por Kaos Studios y Digital Extremes y distribuido por la extinta THQ, Homefront supuso un éxito moderado para sus creadores, logrando vender más de dos millones de unidades a nivel mundial. THQ quería hacer de Homefront su Call of Duty o Battlefield personal. Ahora, en manos de Crytek y Koch Media, la saga renace con Homefront: The Revolution, un título que pretende mejorar en absolutamente todo a su antecesor y llevar la guerra de los videojuegos a otro nivel.

Homefront: The Revolution corre a cargo de la inexperimentada compañía británica Dambuster Studios, que forma parte de Deep Silver. La principal novedad del nuevo capítulo de la saga será su salto al mundo abierto, siguiendo los pasos de numerosas franquicias que, al llegar la next-gen, han querido ampliar sus horizontes y posibilidades, como puede ser The Witcher 3: Wild Hunt o Ghost Recon: Wildlands, entre muchos otros.

Según afirman sus máximos responsables, Homefront: The Revolution no aspira a equipararse a otras obras del mismo género, sino que busca distanciarse con una propuesta tan novedosa como entretenida para el usuario. Su gran baza y pilar fundamental es la guerra de guerrillas. No solo es una etiqueta; influirá en el título mediante un gran número de mecánicas de juego muy distintas a las de otros shooters en primera persona.

Antes de comenzar a desgranar qué ofrecerá Homefront: The Revolution que no hiciera su predecesor cabe señalar, brevemente, cuál es el argumento del videojuego. Estados Unidos ha sido invadido y está bajo el control de una poderosa corporación norcoreana. Nosotros pertenecemos a la resistencia, a la revolución. Empleando la guerra de guerrillas debemos avanzar e ir mermando las fuerzas de las brutales hordas de enemigos de Corea del Norte que tienen sumido Estados Unidos en el caos y el terror.

El estudio desarrollador quiere que los usuarios que jueguen a Homefront: The Revolution deban analizar el escenario y buscar los puntos débiles del invasor. Cuando lo hagamos podremos ir acabando con algunas de sus unidades y recuperando poco a poco el territorio que le ha sido arrebatado a Estados Unidos.

Ambientado en Filadelfia, las porciones del mapa que vayamos recuperando nos proporcionarán grandes beneficios, como nuevos aliados para la causa revolucionaria y apoyos de ciudadanos. Los responsables del título afirman que conseguir estas alianzas cambiará por completo el desarrollo de las misiones y nos permitirá afrontarlas de formas muy diversas.

Los chicos de Dambuster están insistiendo en la importancia de analizar el terreno y pensar en cuál será nuestro próximo paso, pues Homefront: The Revolution “no será un juego fácil”. Nuestro enemigo está mucho más preparado y equipado que nosotros, por lo que planear la forma en que queremos afrontar cada situación será clave a la hora de superar las misiones sin perder a nuestros aliados.

Así, olvídate de lanzarte como un descerebrado a abatir a tiroteo limpio a todo el que te encuentres. No sobrevivirás. Debes actuar con cautela y solo disparar cuando veas la ocasión de hacerlo. Cuando te hayas atrevido deberás abandonar rápidamente la zona para no ser localizado. Los enemigos serán inteligentes y podrán acabar contigo en cualquier momento.

Asimismo, que el juego se desarrolle en Filadelfia no es una casualidad. Los responsables del título no querían caer en el cliché de las obras que se ambientan en Nueva York, Los Ángeles o Washington. Querían una localización que les dé personalidad y les haga diferentes a otros shooters también en este apartado. En ese sentido, dicen que la reproducción de la ciudad americana es totalmente fidedigna y que han empleado en gran medida Google Maps.

Respecto a la faceta multijugador de Homefront: The Revolution, sus desarrolladores han señalado que todavía no es el momento y que ya ofrecerán información sobre este apartado más adelante. El retorno definitivo de la saga Homefront se hará realidad en la primavera de 2016 y su desembarco se producirá en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Joel Castillo

——————————————

IMPRESIONES: Homefront: The Revolution también da el salto a la nueva generación de consolas con un shooter en primera persona que pretende huir de los tópicos del género. ¿Cómo? Con un detallado mundo abierto, con una propuesta intrigante y con mecánicas interesantes. No formaremos parte del grupo dominante, tendremos que inmiscuirnos en una guerra de guerrillas y planificar cada nimio detalle de nuestro ataque. Si no pensamos con la cabeza, nuestros enemigos, mejor equipados, acabarán con nosotros.

——————————————

Juegos relacionados:

Si te gusta Homefront: The Revolution te gustará:

No te quedes en el juego:

  • Una película: Che: El argentino
  • Otra película: Che: Guerrilla

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar