Caza en progreso

Guerrilla Games continúa ofreciendo novedades de Horizon: Zero Dawn, el esperado título para PlayStation 4 que encontrará en PlayStation 4 Pro su mejor aliado para resaltar todas sus virtudes visuales, que en ambas plataformas nos mostrarán un gigantesco escenario en el que una humanidad primitiva deberá enfrentarse a peligrosas bestias mecánicas por su supervivencia.

El equipo de Guerrilla Games sigue trabajando en su próximo y esperado título, Horizon: Zero Dawn, una aventura postapocalíptica en la que la humanidad ha retornado a un estado primigenio que le obligará salir a la caza de dinosaurios robóticos para sobrevivir en un mundo tan peligroso como el que se nos presenta. Esta nueva propuesta llega tras el desarrollo de la saga Killzone, con Shadow Fall como único videojuego diseñado específicamente para PlayStation 4.

El nuevo juego, cuya llegada está prevista para el 1 de marzo de 2017, aterrizará tanto en PlayStation 4 como en la inminente PlayStation 4 Pro, en la que el estudio ha asegurado un acabado visual más pulido y llamativamente superior al que presentará Horizon: Zero Dawn en su versión para la máquina actual de Sony. Sin embargo, el nivel de detalle en ambas consolas promete ser sobresalientes a raíz de los avances que hemos ido viendo en los últimos meses y que han desvelado muchos otros detalles que a continuación analizaremos.

Uno de los aspectos más relevantes de Horizon: Zero Dawn será su historia, en la que sus desarrolladores han puesto especial interés. Este universo postapocalíptico no solo permitirá que el jugador conozca detalles de la trama de voz de sus protagonistas o a través de las habituales cinemáticas, pues también distribuirá por el escenario elementos con los que complementarla, como archivos de audio o de texto que ofrecerán información adicional.

Además, las posibilidades jugables no se reducirán únicamente a la campaña principal. El usuario podrá completarla con tareas secundarias de lo más interesantes, como la caza o la fabricación. De este modo, podremos seguir la pista de animales que nos servirán para obtener recursos con los que, posteriormente, crear nuevos elementos que nos sean útiles durante la aventura. A eso debemos sumarle los desafíos, que propondrán acabar con un determinado número de animales en un tiempo determinado y haciendo uso de armas concretas.

No obstante, una de las actividades más llamativas la encontraremos en las Zonas de Corrupción, que nos invitarán a participar en intensos combates que podrán otorgar más recompensas. Lejos de la batalla, el usuario podrá también tejer relaciones con las tribus de este primitivo y a la vez futurista mundo, que ofrecerán sus propias tareas además de con las que, habitualmente, podrá toparse el jugador mientras camina de un lugar a otro, que le invitarán a auxiliar a alguien herido o a iniciar un peligroso rescate.

Unos rescates en los que tal vez deba enfrentarse a las peligrosas bestias mecánicas que pueblan el gigantesco escenario y que, según el director artístico del juego, Jan-Bart Van Beek, serán “grandes, alucinantes y numerosas”. Como hemos visto en múltiples capturas, tráilers y gameplays, estas criaturas robóticas serán una gran amenaza para el jugador, que deberá hacer frente a esta peligrosa combinación de animal prehistórico y tecnológico.

Sin embargo, cuando estos peligros andantes nos den un respiro podremos centrarnos en otra interesante vertiente del título, los elementos RPG de los que tanto ha hablado el equipo de Guerrilla Games desde la presentación del juego. Al parecer, y pese a que su presencia será visible, no se profundizará excesivamente en todas sus posibilidades con el objetivo de mantener la accesibilidad de Horizon: Zero Dawn a cualquier tipo de público. No habrá menús complicados ni aspectos que pudieran resultar incomprensibles para algunos jugadores.

Otro de los temas en los que ha incidido el estudio en las últimas semanas es el idioma que hemos podido escuchar en boca de la protagonista, Aloy, en algunos de los adelantos promocionales. Según reportaron muchos usuarios, la joven hablaba en un inglés perfectamente moderno, lo que sorprendió a la mayoría. Afortunadamente, uno de los responsables de guion, John Gonzalez, justificó esta decisión creativa que tanto había llamado la atención.

De nuevo, la causa era la accesibilidad ante todo tipo de jugadores, que podrían haberse alejado de una propuesta en la que sus personajes hablasen “en alto élfico”, por ejemplo. Ese es el motivo por el que la protagonista hablará como cualquier norteamericana del siglo XXI de forma intencionada, una forma de comunicación que quedará perfectamente explicada en el propio argumento del juego, asegura Guerrilla Games.

Por último, queremos referirnos a otro de los aspectos fundamentales del título, que también verá la luz en PlayStation 4 Pro. Sin embargo, no será una simple adaptación a la próxima consola de Sony, pues los desarrolladores tratarán de adecuar el apartado gráfico con el objetivo de que luzca visiblemente mejorado. Las posibilidades de la consola permitirán plasmar de forma más fidedigna los diferentes elementos del escenario, que presentarán un aspecto más vivo y llamativo, sobre todo en las televisiones 4K compatibles con HDR, que redondeará la experiencia.

 

El nuevo trabajo de Guerrilla Games promete introducir al jugador en unos espectaculares escenarios en los que podrá disfrutar de espectaculares combates entre una raza humana primitiva y unos temibles dinosaurios robóticos que no se lo pondrán nada fácil. Sin embargo, los desarrollares no han descuidado la historia, que ampliará la información la trama principal no solo con archivos de audio y de texto, sino con misiones secundarias de todo tipo.

De este modo, el usuario tendrá la posibilidad de extender la experiencia de juego con desafíos, mediante vertiginosos combates en las Zonas de corrupción, con la caza y posterior fabricación de elementos útiles para la aventura y con la interacción, tanto con las diferentes tribus como con los múltiples eventos aleatorios que saldrán a su paso en las largas caminatas por este universo postapocalíptico. Horizon: Zero Dawn tratará, por tanto, de mantener el interés del jugador de forma constante y con una propuesta accesible a todo tipo de públicos, que encontrarán en PlayStation 4 Pro su mejor aliada para resaltar el espléndido apartado visual del que promete hacer gala el título.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Killzone: Shadow Fall
RIGS: Mechanized Combat League
Aloy, la protagonista del juego, está inspirada en Ygritte, de Juego de Tronos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar