Avance de Hunt: Showdown – El último cazador

Pese a que muchos lo daban por perdido tras meses sin noticias, Hunt: Showdown volvió con más fuerza que nunca durante el pasado año para ofrecer un buen surtido de novedades a los seguidores del proyecto. Presentado en 2014 bajo el nombre de Hunt: Horrors of the Gilded Age, lo nuevo de Crytek iba a orientarse originalmente hacia un concepto jugable que, desde entonces, ha evolucionado de manera considerable hasta llega al resultado que hemos podido ver en su reciente alfa cerrada.

Aunque primeramente iba a tratarse de un videojuego de acción free to play al uso, los responsables del desarrollo creyeron oportuno virar hacia una experiencia que fusionará de manera muy llamativa el cooperativo y el competitivo multijugador para introducir al usuario en un mundo en el que jamás logrará sentirse completamente a salvo. Tanto monstruos como jugadores serán objetivos contra los que habrá que luchar cuando el juego aterrice en PC (y presumiblemente en consolas) en una fecha todavía desconocida, en el mejor de los casos durante 2018. ¿Preparado para sumergirte en los pantanos de Louisiana?

El equipo responsable de Crysis o el Far Cry original continúa trabajando en un videojuego de corte multijugador que combinará, en una misma partida, lo mejor de la acción cooperativa y competitiva. Hunt: Showdown se presenta como un shooter en primera persona en el que la colaboración será clave para avanzar en cada una de las misiones y alcanzar el objetivo, tal y como nos ha dejado ver la reciente alfa cerrada.

A través de este anticipo, que los desarrolladores han estrenado antes incluso de concretar una fecha de lanzamiento, los usuarios han podido conocer el funcionamiento básico de un título que podrá jugarse en PC y, muy probablemente, también en las consolas de actual generación de Sony y Microsoft. De momento, estamos en disposición de contarte algunas de las mecánicas básicas que el jugador deberá emplear para progresar en los diferentes retos que proponga Hunt: Showdown.

En cada uno de ellos, el objetivo será dar caza a una gigantesca criatura oculta en los pantanos de Louisiana, en los que podremos adentrarnos tanto durante el día como en lo más profundo de la noche. Desde la primera incursión, descubriremos el interés de los diseñadores por crear un mundo abierto repleto de vida y con diferentes áreas que explorar. Y es que, además de enfrentarse a la propia naturaleza, el jugador deberá infiltrarse en recintos y estructuras que podrían ocultar información muy relevante para la misión.

Dado que el principal interés del usuario será averiguar la localización del monstruo a capturar, deberá prestar especial atención a su alrededor para dar con el mayor número de pistas posible. ¿De qué forma se presentarán estas huellas relacionadas con la criatura objetivo? Mediante la llamada visión oscura, el jugador deberá inspeccionar la zona y detectar el rastro en cuestión para añadirlo al mapa de la misión.

Conforme vayan sumándose pistas a su haber, este se irá acotando hasta revelar la guardia del monstruo, a la que cabrá acudir inmediatamente y sin perder un solo segundo. ¿Por qué tanta prisa? La competitividad será uno de los aspectos que rijan cualquiera de los desafíos que proponga Hunt: Showdown, en los que el jugador deberá enfrentarse a otros usuarios en una frenética carrera hacia la criatura objetivo. 

Cada equipo, compuesto por dos integrantes, avanzará por su cuenta hasta que el azar cruce sus caminos y les obligue a enfrentarse por la presa común. Ese será el principal reto del juego, en el que los usuarios deberán cooperar al tiempo que hacen frente a otros jugadores en una misión contrarreloj en la que no faltarán otros invitados sorpresa. Además del monstruo principal, los desarrolladores han introducido otras muchas criaturas, además de zombis, que saldrán a nuestro paso con el objetivo de ralentizar nuestra marcha.

Superados todos los obstáculos, que podremos combatir con los poderes de nuestro personaje además de con diferentes armas, será el momento de verse las caras con el enemigo final y poner fin a la partida, que generalmente tendrá una duración aproximada de veinte minutos. Así lo confirmaron recientemente los desarrolladores, que han podido testar por primera vez el funcionamiento del videojuego en una beta cerrada que ha hecho gala de todas las mecánicas mencionadas.

No podemos dar por concluido este repaso de Hunt: Showdown sin referirnos a otro de los puntos que más han llamado la atención de los usuarios durante los últimos días. Con el objetivo de dotar de mayor realismo a esta experiencia competitiva, el equipo de Crytek ha determinado que el personaje fallecido durante una partida desaparecerá hasta la siguiente junto a todo el arsenal reunido hasta el momento. Será imprescindible, pues, permanecer atento a todo lo que ocurra a nuestro alrededor con el objetivo de mantenerse en pie todo el tiempo posible.

Javier Castillo

Este nuevo acercamiento al gameplay de Hunt: Showdown nos ha permitido acercarnos verdaderamente a un videojuego que, hasta hace pocos meses, parecía haberse perdido entre la pila de proyectos pendientes de Crytek. Sin embargo, el estudio alemán nos ha sorprendido con un shooter cooperativo que promete convertirse en una de las propuestas más populares tras su lanzamiento, aún pendiente de confirmación por parte de la desarrolladora. El jugador no deberá enfrentarse únicamente a monstruos y zombis, sino a miembros de su misma especie que perseguirán un mismo objetivo.

Ese es, probablemente, uno de los mayores atractivos de un videojuego que nos llevará a vigilar nuestra retaguardia mientras recopilamos pistas que nos lleven a la criatura final. Solo los cazadores mejor compenetrados serán capaces de avanzar hasta ella y, sirviéndose de armas y poderes sobrenaturales, vencer tanto al resto de equipos como a cualquier ser que salga su paso. Para conocer el resultado final deberemos esperar, como mínimo, unos meses más. No obstante, las sensaciones que Hunt: Showdown ha transmitido hasta el momento no podrían ser más positivas, al menos para los amantes del género.

Cerrar