Impresiones de Apex Legends Temporada 7: Ascensión – Recorriendo Olympus en la piel de Horizon

Nueva Leyenda, nuevo mapa y el primer vehículo del juego. Probamos todo lo que viene a Apex Legends, y te lo contamos.

El 4 de noviembre se estrena la temporada 7 de Apex Legends. El Battle Royale de EA y Respawn Entertainment, que explotó por sorpresa en febrero de 2019, sigue rodando y evolucionando a un ritmo de lo más sólido. Su nueva temporada viene con cambios, con un juego cruzado funcionando a pleno rendimiento, con nuevo personaje, nuevo mapa y sistema de clanes. Su nueva temporada va a ser una enorme razón por la que volver al juego si llevabas tiempo desconectado.

Hemos podido ver un adelanto de todo lo que se avecina en la primera semana de noviembre, incluso hemos podido saborear las mieles de Horizon, la nueva Leyenda; Olympus, el nuevo mapa; y, por supuesto, el Tridente, primer vehículo a pilotar en Apex Legends. Tenemos mucho, y bueno, que contar. Así que no te vayas muy lejos, porque aquí vienen nuestras impresiones con Ascensión, la Temporada 7 de Apex Legends.

Apex Legends quiere lanzarse a lo más alto con su Temporada 7: Ascensión

El equipo de Respawn Entertainment se está volcando por completo en dotar de contenido a Apex Legends, pero, sobre todo, en fomentar la comunidad del juego a la vez que amplía horizontes. Como bien nos explicaron durante la presentación online, va a ser en Ascensión cuando por fin veamos el cross-play funcionando al completo. La fase beta de esta función, vista durante la temporada 6, se acaba para dar el paso a la integración total.

Un paso de lo más importante, puesto que tienen la intención de lanzar Apex en Steam también el día 5 de noviembre, y más versiones disponibles a la vista en el futuro a medio plazo. Switch va a tener que esperar hasta 2021 para recibir al juego, y podemos decir lo mismo de una posible versión next-gen para PS5 y Xbox Series X.

El título funcionará mejor en ellas a través de la retrocompatibilidad y tendrá progreso cruzado, al igual que en Steam. Pero, por ahora, no quieren mojarse con una adaptación total al nuevo hardware. No hay fecha, ni tampoco adelanto de novedades.

Pero, ¿qué trae la Temporada 7 de Apex Legends? Las dos premisas principales son claras. Horizon es una nueva Leyenda con un trasfondo tan interesante como sus posibilidades en el campo de batalla. Olympus, en cambio, es un mapa enorme con una orografía diferente a la que acostumbramos y que busca la transversalidad por todas partes. Vamos a ahondar en ello.

Horizon: una astrofísica legendaria

Impresiones Apex Legends Temporada 7 Ascensión 01
Ágil y con habilidades gravitatorias, Horizon promete

Procedente de un mundo que poco a poco se va quedando sin recursos, y traicionada en una expedición hacia un agujero negro en busca de unos cristales que podrían acabar con la crisis de su lugar de origen, Horizon es una científica que viene dispuesta a dar guerra. Tras un incidente que la deja varada en este agujero, y que le hace perder la esperanza de volver con su hijo, acaba dando con Olympus, el nuevo escenario de juego.

Con una historia que nos recuerda bastante a Interstellar, esta nueva Leyenda nos ha dejado claro que premia la verticalidad en combate mucho más que el resto. Sus tres habilidades giran en torno a la gravedad y a cómo esta afecta a la movilidad. Podemos empezar, por ejemplo, hablando de su pasiva, Spacewalk, que le da un mejor control aéreo al igual que el don de no sufrir aturdimiento alguno al caer desde grandes alturas.

Mantiene mucho mejor el moméntum, la inercia, y eso le hace ganar en velocidad salte desde donde salte. Un mecanismo que encaja perfectamente con su habilidad táctica, Gravity Lift, que le permite crear una columna de aire con la que propulsarse tanto a ella como a compañeros y enemigos. Perfecta para alcanzar grandes alturas en segundos, o para alejar a rivales si la cosa se pone difícil.

Impresiones Apex Legends Temporada 7 Ascensión 02
N.E.W.T., el pequeño robot que va con Horizon

Su última habilidad, la definitiva, es Black Hole (si habéis jugado a Titanfall 2, está totalmente inspirada por su Estrella Gravitatoria). Generado por N.E.W.T., el pequeño robot compañero de este personaje, absorbe a todos los enemigos en su interior y los deja inutilizados para que tanto tú como tus compañeros podáis acribillarlos.

El trío de skills de Horizon demuestra que lo de astrofísica le va que ni pintado, y que su gameplay gira siempre en torno a la capacidad de movimiento. Mejorar su movilidad o entorpecer a la de los rivales, una dupla interesante que suena especialmente bien de cara a las partidas en equipo y que, sobre todo, apunta a ser letal en las manos adecuada. Hasta servidor, algo oxidado ya en Apex, pudo marcarse un par de buenas jugadas aprovechando la agilidad de esta Leyenda. Aunque, por momentos, no pude evitar intentar hacer algún que otro “strafeo”, su agilidad invita a hacerlo, o más bien a intentarlo.

Olympus, un enorme patio de juego para el Tridente

Impresiones Apex Legends Temporada 7 Ascensión 03
Los grandes edificios también están muy presentes entre los parajes verdes

La estructura de Olympus deja claro, en primer lugar, que es un mapeado enorme. En segundo, que su diseño es totalmente opuesto al Cañón de los Reyes o al Fin del Mundo. Una ciudad flotante repleta de verdor y estructuras vanguardistas en la que hay incluso puntos de teletransporte causados por ciertas anomalías.

Ni acantilados, ni enormes montañas, pero sí precipicios que te pueden hacer morir si te despistas. Todo eso está acompañado de grandes desniveles y una amplitud mayúscula. Es uno de los mapas que más fomenta el dash de los personajes, compensándolo con una verticalidad en la que Horizon encaja a la perfección.

Su esquema también está especialmente pensado para el Tridente. Este vehículo, el primero que se puede pilotar en Apex Legends, es una especie de moto flotante para 3 jugadores con un diseño de lo más peculiar.

Impresiones Apex Legends Temporada 7 Ascensión 04
Si recibes un disparo en la cabeza mientras vas en el Tridente, te va a doler mucho…

No puedes usarlo para atropellar a los enemigos, del mismo modo, no tiene un blindaje propio. ¿Qué significa esto? Que cada disparo que reciba es daño que se reparte entre los que vayan montados en él; pero, también, puede aprovechar las ventajas de las habilidades que tengan los personajes. Sí, puedes colocarle el escudo de Gibraltar para protegerlo mientras se mueve, por ejemplo.

Es un medio de transporte pensado única y exclusivamente para facilitar los desplazamientos por un mapa bastante grande. De hecho, por el momento va a quedarse solo en Olympus, aunque es posible que en el futuro pueda colarse también en otros escenarios. La puerta ha quedado entornada de cara a los próximos meses.

Apex Legends asciende en noviembre

Impresiones Apex Legends Temporada 7 Ascensión 05
Olympus deja algunas estampas la mar de bonitas

Nuevo personaje, nuevo mapa, primer vehículo, juego cruzado y hasta un sistema de Clubes para crear clanes y organizarse mejor en las partidas. Cabe añadir que se avecina también un nuevo Pase de Batalla que lo va a poner más fácil para ver el progreso del jugador y animarle a cumplir sus objetivos, sin faltar las skins legendarias y alguna que otra arma sorpresa.

La Temporada 7 de Apex Legends llega el 4 de noviembre, el momento de la Ascensión está a tan solo unos días, y nos ha devuelto las ganas más que nunca. Nos vemos en Olympus, aunque no podemos garantizaros que vayamos a tener piedad con vosotros.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar