Impresiones de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

Ya hemos podido jugar a los tres primeros capítulos de lo nuevo de CyberConnect2 y en este avance os lo contamos todo.

Para amenizar la espera hasta la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, tendremos el próximo día 15 de octubre, Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami la última obra de CyberConnect 2, estudio autor de juegos como son Naruto Utimate Ninja Storm, Fuga: Melodies of Steel o Dragon Ball Z: Kakarot.

Un estudio que sabe plasmar a la perfección y romper la barrera entre el anime y el videojuego. Hoy os traemos tras completar los primeros capítulos del modo historia y tras unas batallas en el modo batalla junto a nuestros personajes favoritos, sus primeras impresiones para más adelante completarlas junto a su análisis. Si sois fans tanto del manga como del anime, este juego es para vosotros.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es un Fighter Arena que cuenta como en otras obras del estudio, con unos diferentes modos de juegos, el modo historia, el modo batalla donde luchar tanto online, como contra la máquina o si lo preferís con tu compañero de al lado, y una galería donde consultar nuestros coleccionables.

El deber del más grande

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami por lo que hemos podido ver hasta ahora ha plasmado fielmente la obra que pudimos disfrutar tanto en el manga como en el anime, si aún no lo habéis visto o leído tened en cuenta que esta sección contiene spoilers de los primeros capítulos. Tanjirō Kamado un joven que vive humildemente en la montaña junto a su familia vive una experiencia traumática, ya que un demonio, mientras él no se encontraba en casa, atacó a toda su familia. Tras este ataque la única superviviente es su hermana pequeña, Nezuko, pero el precio a pagar por su supervivencia ha sido grande, ella ahora es un demonio.

Nuestro protagonista no se rendirá y asumirá su papel de hermano mayor y partirá en busca de una cura para devolver a su hermana a la normalidad y vengar a su familia. En el mundo de Kimetsu no Yaiba existe la legión de cazademonios que trabaja en la noche en la búsqueda de estas criaturas, Tanjirō pasará por un duro entrenamiento hasta convertirse en uno de ellos y así encontrar al culpable de la muerte de su familia más fácilmente.

A
A nivel visual se ve increiblemente bien

Humanos contra demonios

Tenemos diferentes modos de juego, el primero es el modo historia, que se divide en capítulos, en cada uno de ellos se nos irá contando la aventura de Tanjirō y Nezuko, recorreremos un pequeño mapa e iremos buscando los diferentes objetos que tenemos disponibles, como los puntos Kimetsu que servirán para comprar desbloqueables. Una vez recorramos este mapa nos tocará luchar contra el boss final y así sucesivamente.

Mientras exploramos podremos seguir diferentes rastros gracias al don de nuestro protagonista, su olfato, para guiarnos hacía nuestro objetivo. También podremos saltar en sitios específicos o esprintar, todos estos movimientos especiales estarán marcados en el mapa, no los podemos utilizar cuando nosotros queramos.

El
El mapeado es corto y nuestro personaje se mueve lentamente

Cada vez que terminemos un capítulo desbloquearemos recompensas, ya sean trajes, música, citas, imágenes que podremos añadir a nuestro ID de cazademonios para el online. También aparecerá con la finalización de cada capítulo, una imagen emblemática de cada uno de ellos, está dividida en diferentes cuadrados que iremos desbloqueando según cumplamos con sus objetivos marcados, una vez los hallamos cumplido todos, tendremos la imagen en su totalidad disponible.

El otro modo de juego es el conocido como modo batalla, dónde podremos seleccionar al personaje que queramos y tengamos desbloqueado junto a un acompañante que podremos invocar mientras combatimos y a nuestro enemigo y a su acompañante también. Podremos jugar de manera local u online y contará con hasta tres rondas.

En los combates disponemos de dos barras, una que es nuestra salud y otra que es de habilidad, nuestras opciones en la batalla serán atacar con un golpe básico, uno especial, agarre, potenciar nuestro ataque o una «ulti». Como os he comentado, no estamos solos y tendremos un compañero, como ya vimos en los juegos de la saga Naruto, podremos hacer que ataque, que nos salve en momentos que estemos en apuros o cambiarnos con este y luchar con él. Tendremos escenas de Quick Time Events donde tendremos que pulsar un botón o varios en el momento indicado.

Mientras exploramos los mapas encontraremos demonios que nos atacarán, pero estos no supondrán un desafío, el auténtico desafío en los combates será contra los bosses finales. Si morimos en estos enfrentamientos podremos revivir y seguir el combate por donde estábamos, pero el precio a pagar será que nuestra puntuación al final del capítulo será menor.

Podremos
Podremos jugar tanto de manera local como online

Primeras impresiones

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami gráficamente es una gozada, el cel shading se ve increíblemente bien y que todo este apartado gráfico vaya acompañado con las mismas voces en japonés y la misma banda sonora que vimos en el anime, es genial.

Por ahora solo puedo tener buenas palabras hacía el título ya que, como fan de la serie, me está dando justo lo que busco, pero esto no hace que no tenga algunos errores. El mayor problema que veo por ahora es la falta de personajes desbloqueables ya que por ahora son pocos, eso sí, ya se ha anunciado que se irán incorporando más personajes, solo queda saber de quienes se tratarán. Otro problema es que en los primeros capítulos los mapeados son meramente pasilleros y tampoco tienen gran contenido.

Nuestro personaje es lento, a la hora de recorrer los mapas, se echa en falta un botón de correr un poco más rápido. El juego donde mejor se luce es en todas sus cinemáticas, son espectaculares. CyberConnect 2 sabe cómo ponernos el vello de punta y emocionarnos cuando toca.

Por ahora no hemos podido probar el online, ya que estará disponible con el parche día uno, así que solo hemos podido luchar contra la máquina y con nuestro player 2 de manera local.

Por ahora, hasta aquí podemos leer, pronto os traeremos el análisis completo con todo el contenido que nos falta por explorar, pero por ahora las impresiones son bastante buenas, si un juego cuando paras de jugarlo te deja con ganas de más, es buena señal.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami estará disponible el próximo 15 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Pilar Asdasd

Pilar es graduada en Diseño de Moda y además posee un Máster en Marketing y Comunicación, al igual que otro en Diseño de Videojuegos y, por último, cursó un año de Diseño 3D y Animación. Actualmente es opositora mientras compagina su pasión por los videojuegos y sus estudios. También puedes leerla en la web Navigames escribiendo sobre la actualidad o analizando videojuegos.
Cerrar