Impresiones de Intruders: Hide and Seek – Secuestro en primera persona

 

 

Es posible que ya hayas escuchado hablar de Intruders: Hide and Seek y Tessera Studios, ya que tanto el juego como su estudio han ido obteniendo diferentes premios a nivel nacional desde hace algunos meses. El título de terror creado por el equipo que nació en las aulas de U-tad ha apostado además por la realidad virtual, por lo que se está convirtiendo en todo un referente tanto dentro de PlayStation Talents como en el desarrollo de videojuegos general en España.

Con motivo de Halloween el equipo de PlayStation España ha inaugurado el Psiquiátrico VR, lugar en el que se han dado cita juegos como este Intruders: Hide and Seek o The Inpatient, entre otros. Tras haber podido disfrutar de la demo que había presente en el lugar queremos transmitirte todas nuestras sensaciones con la experiencia de terror y sigilo, ya que promete ser bastante inmersiva.

Además cabe recordar que Intruders: Hide and Seek se encuentra en PlayStarter, un sistema de financiación en el que cualquier persona puede aportar su pequeño granito de arena para que el estudio obtenga aún más recursos a la hora de continuar y finalizar el desarrollo del prometedor título.

Intruders: Hide and Seek nos pone en la piel de Ben, el hijo de la familia Richter que tiene ante sí una difícil misión: rescatar a sus padres y a su hermana pequeña del secuestro al que está siendo sometida la familia dentro de su propia vivienda. Con esta premisa nos encontramos ante una experiencia de infiltración y sigilo en la que además los sustos tendrán bastante importancia.

Para disfrutar de la experiencia nos hemos puesto las Playstation VR y hemos tomado el Dualshock 4 de PlayStation 4. De esta forma, al jugar con el propio mando de la consola las mecánicas de movimiento e interacción son bastante cuidadas y exactas, algo que se agradece especialmente en los momentos de tensión de los que más tarde vamos a hablar.

Nada más empezar a jugar nos damos cuenta de la importancia de la linterna, una herramienta que es de gran ayuda, aunque también puede jugar en nuestra contra. Gracias a ella podemos alumbrar cada rincón de la casa por el que pasamos, pero la luz que emite nos puede delatar ante la presencia del grupo de maleantes o intrusos que ha secuestrado a la familia de nuestro protagonista.  Gracias a la linterna podemos ver en los rincones más oscuros de la casa, lo que en muchas ocasiones es vital para poder explorar y encontrar objetos clave para la aventura.

Hemos podido ver como los intrusos campan a sus anchas por la vivienda, eso sí, siempre siguiendo unos patrones de movimientos. Por ejemplo al comienzo de la demo nos hemos encontrado con uno de ellos en mitad de un pasillo, impidiendo así nuestro avance, lo que obligatoriamente nos lleva a explorar habitaciones previas para poder seguir adelante en la narración de la historia que se nos presenta. Tras completar las acciones pertinentes hemos vuelto a dicho pasillo y el enemigo ya había desaparecido. Otros de ellos están en constante movimiento, lo que nos invita a tener que avanzar poco a poco ocultándonos en las sombras para no ser detectados.

Otro factor muy importante en el juego serán los escondites, ya que si somos descubiertos tenemos que salir corriendo en busca de refugio. Los armarios y otro habitáculos nos permiten ocultarnos, aunque para poder realizar esto debemos adentrarnos en ellos sin que los intrusos nos vean hacerlo, ya que lo contrario sabrán donde estamos. Este factor es algo que nos ha recordado enteramente a esos momentos de sustos y tensión de Alien: Isolation.

Una característica que viene unida al sistema de escondites que no hemos podido descubrir en la demo, pero que estará presente en el juego final, es el control del pánico. Al introducirnos en armarios o cualquier otra cobertura tendremos que tener el mando totalmente quieto, ya que realizar algún movimiento con él podrá hacer que los intrusos detecten el lugar en el que estamos. De esta forma, y teniendo en cuenta que no dispondremos de ningún tipo de arma, todo lo que tendremos en nuestra mano será nuestra astucia y el poder de infiltración.

La toma de decisiones es otro factor con el que el estudio está trabajando y como no podía ser de otra forma afectará al progreso de la historia. Para ver la importancia de esta característica habrá que esperar a que el título esté más avanzado, de forma que podamos acceder a demos más extensas, o incluso directamente con la versión final del juego. En cualquier caso se trata de una mecánica que puede ser realmente interesante teniendo en cuenta la historia y la ambientación que hay detrás, por lo que además podría desencadenar en distintos finales. Habrá que esperar para conocer más información al respecto.

Por el momento Intruders: Hide and Seek está siendo desarrollado para PlayStation VR y se espera que esté disponible a finales de este mismo año. En cualquier caso el estudio también ha confirmado que un año después de salir en PlayStation 4 hará lo propio en PC, siendo en ese caso compatible con Oculus Rift y HTC Vive.

Alberto Hernanz

Intruders: Hide and Seek es una propuesta más que interesante para PlayStation VR y el proyecto de Tessera Studios ha conseguido convertirse en todo un referente dentro del desarrollo de videojuegos en España en la actualidad. Los diferentes premios y reconocimiento que ha ido recibiendo el título a la par que ha avanzado su desarrollo hablan por sí mismos y a día de hoy es uno de los juegos de realidad virtual para PlayStation 4 que más esperamos.

Su oscura ambientación, la investigación y la ocultación forman un interesante cóctel de características que nos han convencido en la demo que hemos podido probar. Esperamos que la experiencia en su totalidad esté al nivel de lo visto hasta ahora y que podamos disfrutar pronto de la versión final del juego.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Way of Redemption
 
 
Es uno de los desarrollos nacionales más destacados para PlayStation VR.
 

Cerrar