Impresiones de la beta de UFC3 – El rey del mamporro

Existen deportes más conocidos como el fútbol y el baloncesto, pero también hay en el mundo otras modalidades menos expandidas que igualmente pueden ofrecernos un gran espectáculo. Es el caso de las artes marciales mixtas, que a través de la Ultimate Fighting Championship deleita a los aficionados a los combates más agresivos. Una franquicia que también tiene eco en el mundo de los videojuegos con UFC, saga que prepara una tercera entrega para el próximo año.

Desde Electronic Arts han lanzado durante estos días una beta abierta para que vayamos preparándonos de cara a este reto. Un adelanto en donde hemos encontrado un interesante elenco con los luchadores más famosos y en donde podremos vivir los combates más intensos en los lugares más conocidos. En definitiva, un aperitivo de UFC3, nueva entrega que promete ponernos las cosas muy difíciles si queremos alzarnos como el mejor del mundo.

Para alcanzar la cima hay que sudar y sufrir. Así nos lo demuestra UFC3 en su beta, un adelanto que ha demostrado que vencer a los rivales en las artes marciales mixtas no supone únicamente machacar botones para dar una paliza al rival. Las defensas, los ataques y las salidas de situaciones difíciles como encontrarse en el suelo acosado por el contrincante quedan reflejadas por un sistema de controles en donde toda acción está presente para que el jugador experimente todos los movimientos que debe conocer un luchador en el terreno de las artes marciales mixtas.

Al igual que este deporte, la beta de UFC3 nos demuestra lo difícil que es conseguir una victoria dentro de este terreno. Va a llevar tiempo memorizar todos los controles y combinaciones necesarias para los combates. Por un lado tendremos acciones básicas como el jab o la patada, y por otro tendremos las defensas o los ganchos que requerirán pulsar más de un botón al mismo tiempo. Cuanto más rápido se aprenda todo este manual, mejor para el usuario ya que estamos ante un título que recompensa realizar una acción determinada en el momento justo y castiga a los que se retrasan.

Un buen ejemplo es el momento en el que el jugador se encuentre en el suelo acosado por el rival mientras recibe una llave. No ejecutar la secuencia de botones nos llevará inevitablemente a la derrota. En otros momentos los jugadores tendrán más de una opción de proceder en sus combates y por suerte el juego nos indicará qué botones tendremos que apretar para ejecutar la acción que deseemos, una ayuda que hace que no tengamos que estar pausando el juego constantemente para recordar cuál era la combinación que debíamos realizar.

Durante el combate no solo habrá que prestar atención a los botones que debemos apretar. Los jugadores deberán mirar otros elementos como la barra de stamina de la que dependerá que podamos ser derribados o que podamos vencer al rival. Si comenzamos el combate repartiendo una lluvia de golpes sobre el contrincante, obviamente tendremos cierta ventaja. Pero cuidado, esto supondrá quedarnos sin resistencia, por lo que en cualquier momento el contrincante podrá aprovechar y derribarnos con un par de golpes y dejarnos tendidos sobre la lona.

Otros aspectos en los que habrá que fijarse son los estados de las distintas partes del cuerpo. Por ejemplo, la cabeza, zona que si castigamos reiteradamente se verá afectada y el KO estará más más cerca, aunque siempre ten en cuenta que es mejor ir repartiendo golpes por todo el cuerpo del rival antes que centrarnos en una sola. La IA de UFC3 irá leyendo nuestros movimientos y reaccionará ante ellos de modo que el rival se defenderá en una zona determinada antes de que ataquemos si previamente nos hemos centrado en esta parte.

Esta beta de UFC3 nos ha permitido disfrutar de varios modos de juego que nos encontraremos más expandidos una vez que desembarque este título en febrero del próximo año:

  • Lucha rápida. Modo que satisface las ganas de un combate “aquí y ahora”, peleas rápidas en las que podremos elegir un luchador del elenco y vivir la intensidad de estas situaciones a lo largo de los numerosos escenarios disponibles.
  • UFC Ultimate Team. Modo que combina personalización, estrategia y coleccionables. Los jugadores tendrán la oportunidad de combinar sus avatares con luchadores reales como Conor McGregor o Tony Ferguson.
  • Modo práctica. Ejercita tus movimientos antes de lanzarte al ring introduciendo en el rival una serie de movimientos que la IA ejecutará poniendo a prueba tus dotes como luchador de las artes marciales mixtas.

En cuanto a los gráficos, UFC3 ha demostrado en esta beta que tiene preparado un interesante apartado a nivel de imagen. Desde Electronic Arts se ha cuidado por mantener un realismo dentro de este terreno y muestra de ello es la inclusión del Real Player Motion que permite realizar movimientos más fluidos que hacen que cada golpe, defensa o esquivo por parte de los luchadores sea calcado del personaje que representa. Otros detalles como la sangre, o la suciedad derivada del combate también se integran para que el realismo del juego sea todavía mayor.

UFC3 se estrenará el próximo 2 de febrero de 2018 para todos aquellos que quieran sumergirse en las artes marciales mixtas y experimentar toda la intensidad que ofrecen estos combates.

La beta de UFC3 nos ha dejado una muy buena impresión. Desde Electronic Arts tienen muy bien atado este videojuego y queda demostrado que pocos detalles faltan por pulir. Podemos esperar un buen videojuego que ha sabido traducir todas las mecánicas de las artes marciales mixtas y que se trata de un verdadero reto para los amantes de los títulos de lucha. No esperes un sistema de juego fácil, prepárate para invertir tiempo y dominar cada uno de los movimientos presentes en esta nueva entrega.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga UFC
 
 
En el Ultimate Team combinaremos nuestros avatares con los luchadores más conocidos.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar