Impresiones de Los Sims 4: Escapada en la Nieve – Descubriendo Mt. Komorebi

EA celebra 20 años de Los Sims con una más que ambiciosa expansión para Los Sims 4.

Los Sims 4 se está preparando para su expansión más invernal y ambiciosa. Escapada en la Nieve llega al popular juego de simulación social de EA el próximo 13 de noviembre. Un lanzamiento pensado para conmemorar ni más ni menos que 20 años de aniversario de esta popular IP, como también para ofrecer a los Simmers más opciones que nunca a la hora de jugar.

Con un contraste brutal entre adrenalina y relax, como si de un ying-yang Sim se tratara, esta expansión nos lleva a una región oriental en la que no nos van a faltar ni actividades, ni objetos, ni opciones de construcción. Hemos podido acudir a una presentación para conocer todos los detalles sobre este nuevo pack DLC de Los Sims 4, y también hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo con una versión preliminar. Venimos dispuestos a contártelo todo con estas impresiones de Los Sims 4: Escapada en la Nieve, pero ya podemos adelantártelos, ¡nos ha abrumado!

Escapada en la Nieve del Mt. Komorebi

Ni más ni menos que el décimo pack de expansión es el título que ostenta Escapada en la Nieve. Con esto, y con el peso de dos décadas de lanzamientos sobre sus espaldas, el equipo tras Los Sims 4 ha querido hacer algo de lo más especial con él, y lo que trae, tanto por contenido como por formas, nos ha parecido inmenso en todos los sentidos.

Hablamos de más de 150 nuevos objetos para decorar, construir y modificar a nuestros personajes. Nuevo vestuario, nuevas apariencias, nuevas opciones de personalización y hasta diferentes estilos de vida. Porque ahora, más que nunca, nuestros Sims podrán tener diferentes metas y objetivos en la vida en función de cómo se desarrolle su día a día. Sus hábitos, sus acciones, sus reacciones, todo afectará a su comportamiento y poco a poco irá moldeando su manera de ser y lo que quiere conseguir. Sí, esta expansión no va solo de opciones, también va de conseguir una experiencia cada vez más orgánica con nuestros avatares virtuales.

Todo esto lo trae consigo un Mt. Komorebi que es enorme, con tres barrios principales y una novedad de lo más interesante: las viviendas de alquiler vacacional. Parece que esto de alquiler un apartamento para pasar unos día de relax por fin ha llegado a Los Sims 4. Y eso es solo la punta del iceberg porque, como hemos dicho, esta nueva expansión va de contrastes. Va de combinar los momentos de adrenalina y deportes extremos con los de relajación y exploración en familia.

Deporte y paseo, mucho que hacer en el nuevo mundo

Impresiones Sims 4 Escapada en la nieve 06
El snowboard es uno de los deportes de nieve disponibles.

Las nuevas actividades siempre son motivo de curiosidad cuando llega una nueva expansión a Los Sims 4. Con Escapada en la Nieve, el equipo ha querido conseguir la posibilidad de dar «libertad de elegir sus propias aventuras» a los jugadores, tal y como explicaba Graham Nardone, productor de este DLC, en la presentación a la que pudimos acudir. Para ello, han tenido claro qué hacer: dar opciones, más opciones que nunca a la hora de hacer cosas con nuestros Sims.

Así, y volviendo al contraste del que hablábamos antes, podemos irnos de paseo en familia por enormes senderos hasta deslizarnos haciendo snowboard con toda clase de piruetas en la nieve. También relajarnos en unos baños termales, participar en búsqueda de criaturas virtuales al estilo Pokémon GO, encontrarnos con espíritus del bosque o dedicarnos a la escalada.

Muchísimas opciones que, por supuesto, van perfilando la destreza de nuestros Sims en cada una de ellas y, al mismo tiempo, también su personalidad. Actividades para todas las edades, con numerosos festivales en los que nos acabaremos familiarizando con Yama-chan, la mascota del Mt. Komorebi, con espectáculos de luces y, en definitiva, toneladas de propuestas de las que disfrutar.

Impresiones Sims 4 Escapada en la nieve 09
Algunos paisajes son impresionantes

Debemos decir que, en ese sentido, lo que ha hecho EA con esta expansión nos parece enorme. Darnos un chapuzón en el lago, dar un breve paseo por cualquiera de las numerosas zonas naturales que hay, todas ellas con una frondosidad y unos acabados sensacionales. Todo lo que se ofrece aquí apuesta por la variedad, y en lo que hemos podido probar, no faltan opciones para divertirse.

Tampoco las faltan para que haya riesgos. Escalar es peligroso, y dar un paseo puede serlo todavía más si arrecia una tormenta de nieve. Con Escapada en la Nieve llegan nuevos efectos climáticos, y algunos son bastante peligrosos si te pillan fuera de casa. A eso, además, hay que sumar ese toque extra que siempre pone el equipo de Los Sims, y es que no faltan los encuentros especiales en algunos paseos con criaturas del folklore nipón, además de otras sorpresas que se pueden dar en cualquier parte.

No nos podemos dejar atrás tampoco la nueva posibilidad de ir de vacaciones. Podemos llevarnos a la familia unos días a un apartamento de alquiler, cosa que aprovechamos para explorar el monte nevado y practicar esquí o tirarnos en trineo por las sendas habilitadas. Muchas opciones en este sentido, a las que se suman también nuevos platos de comida, eventos para los más pequeños de la familia y hasta unos Denkinushi repletos de sorpresas coleccionables que, curiosamente, nos han recordado bastante a los gachapon.

Personalizando a nuestro nuevo Sim

Impresiones Sims 4 Escapada en la nieve 08
Love is in the air…

No pudimos llevar a nuestro Sim de toda la vida al Mt. Komorebi, dado que la versión que probamos no es la final, pero sí que pudimos crear a una nueva familia. Oportunidad perfecta para descubrir la nueva ropa de abrigo, las nuevas opciones de personalización y hasta las de personalidad para nuestros personajes. Escapada en la Nieve va de actividades, sí, pero también se ha volcado en ofrecer todavía más posibilidades a la hora de construir a nuestros avatares y lo que les rodea.

De ahí el más de centenar de objetos para la creación de Sims. La nueva ropa de abrigo para ir a la nieve, la ropa tradicional japonesa para disfrutar del folclore nipón, al igual que los conjuntos más nuevos que podemos ver en el día a día de Japón. Todo eso llega el 13 de noviembre para ampliar armario como nunca y, sobre todo, para que podamos sumergirnos todavía más en la experiencia de Sims 4: Escapada en la Nieve.

Por un lado está la personalización de los personajes, por otra la del lugar en el que viviremos. Uno de los grandes atractivos de esta expansión, sobre todo para los más creativos, es que trae muchísimo nuevo mobiliario oriental tanto tradicional como moderno. Puedes colocar tatamis, puertas corredizas, lámparas de papel o incluso peces koi en los estanques que construyas. De hecho, tendrás la oportunidad de crear tus propios Santuarios al más puro estilo clásico japonés, o combinar eso con la estética más vanguardista para diseñar una vivienda de lo más ecléctico.

Impresiones Sims 4 Escapada en la Nieve 04
Una muestra de los Santuarios que puedes crear ahora.

En lo que hemos podido probar, y aunque hay mucha nueva propuesta, sí que hemos echado en falta unos electrodomésticos de mayor calidad. Obviamente, no les podemos exigir lo mismo que a los de alta clase; pero algunos de ellos son más útiles a nivel estético que funcional, sobre todo si queremos que nuestros Sims se relajen bien o estén bien alimentados. Habrá que ver cómo queda en la versión final este equilibrio entre apostar por el nuevo mobiliario o por algo más útil para nuestros personajes.

Las opciones de personalización se disparan, y eso va de la mano de un enorme conjunto de actividades en un paraje muy diferente a lo habitual en Los Sims 4. Todavía tenemos que acercarnos a la versión final, con nuestros personajes, para poder acomodarnos más. Pero todo lo que hemos probado hasta el momento nos ha encandilado, sobre todo por el amor al detalle. Los Sims quitándose el calzado al entrar en una casa, los pequeños teniendo por fin un uniforme escolar, las actividades… Todo sigue una senda que nos gusta, y que queremos explorar con más tiempo y calma.

Una expansión que potencia la experiencia Simmer

Impresiones Sims 4 Escapada en la nieve 07
Relajarse en un Onsen nunca está de más…

El último párrafo define perfectamente las sensaciones que nos ha dejado Los Sims 4: Escapada en la Nieve. Estamos deseando poder llevar nuestros personajes al Mt. Komorebi para ver cómo se adaptan a este nuevo lugar. Los apartamentos vacacionales, los paseos relajantes, los deportes de nieve, las posibilidades de decoración y personalización… Los 20 años de Sims traen consigo una fiesta oriental a su última entrega, y estamos deseando poder sumergirnos mucho más en ella.

Por el momento, toca esperar **para subir a Komorebi de nuevo. El pack Escapada en la Nieve se estrena el próximo **13 de noviembre, y ya estamos preparando nuestra ropa de abrigo para vivirla como es debido.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar