Impresiones finales de Story of Seasons: Trio of Towns – Yo quiero ser granjero

 

 

Los juegos de granjas continúan estando de moda y siguen teniendo su correspondiente público. Series como Harvest Moon continúan ofreciendo nuevos juegos cada cierto tiempo, pero a ellos se unen nuevas propuestas como estos Story of Seasons (el verdadero sucesor espitiritual de Harvest Moon) o Stardew Valley, e incluso bajo una estética más realista tenemos Farming Simulator.

Story of Seasons llegó a Nintendo 3DS allá por finales de 2015 y en esta ocasión el lanzamiento de su nueva entrega, Story of Seasons: Trio of Towns está preparado para el próximo 13 de octubre. Esta nueva historia ofrece una nueva situación argumental, así como ciertas características en cuanto a las mecánicas de juego con las que aportar una brisa de aire fresca al proyecto.

Tras varios meses de retraso respecto a su lanzamiento en Japón y Estados Unidos finalmente el juego acaba llegando a  nuestras manos. Hemos tenido la oportunidad de probar las primeras horas de su historia, por lo que a continuación te contamos todo lo que nos ofrecen sus primeros compases. Además próximamente en su análisis ofreceremos mucha más información, cuando hayamos podido descubrir aún más las posibilidades que ofrece.

Como sucede en muchos de los títulos del género en un principio se ofrece la oportunidad de que el jugador personalice al protagonista de esta aventura, pudiendo seleccionar su sexo, expresión facial, color de piel, forma de los ojos y el color de estos. Además debemos marcar en el calendario la fecha de nuestros cumpleaños, así como seleccionar nuestro nombre y virtud. Detalle curioso es que este calendario ofrece únicamente cuatro meses de 31 días, uno por cada estación del año, aunque es algo que solo pillará por sorpresa a los que tengan su primera experiencia con el género.

Otra selección previa que debemos hacer antes de comenzar nuestra aventura es seleccionar el nivel de dificultad, estando destinado el modo retoño para aquellos que han comenzado a jugar a esta entrega de Story of Seasons, mientras que la modalidad secuoya está destinada a los que ya jugaron el título original de 2015.

En esta ocasión la historia de Story of Seasons: Trio of Towns nos pone en la piel de un joven de ciudad que se niega a mudarse de ciudad una vez más junto a su familia, por lo que decide hacer su sueño realidad y convertirse en granjero. Aún con la negativa de su padre, acontecimiento que llega a ser tan serio que incluso llama la atención, el joven cumple con sus deseos y acude a un pequeño  pueblo llamado Westown cerca del lugar de residencia de su tío Frank, todo un granjero experimentado.

Otra característica común de todos los juegos de esta características es que sus inicios se hacen algo pesados, ya que las primeras horas funcionan a modo de tutorial en el que se nos enseña a realizar las diferentes tareas que ofrece la experiencia. Tras ello obtenemos algo más de libertad, aunque a la hora de la verdad cada día realizamos una serie de tareas que se repiten, ya que las necesidades de los cultivos o nuestros animales no dejan de ser las mismas, como por otro lado es lógico.

Una de las peculiaridades de esta entrega, y que le da nombre, es que la granja donde se desarrolla la mayor parte del peso del título está cerca de tres pueblos. El primero de ellos es Westown y sus características son más rurales, Lulukoko que por su parte ofrece un clima tropical y Tsuyukusa con una temática oriental. Entablar amistad con sus habitantes y mejorar sus establecimientos es otra de las tareas que no tenemos que perder de vista ya que gracias a ello podemos acceder a nuevos recursos o posibilidades.

Pero lo realmente importante se encuentra en nuestra granja, ya que allí tenemos que realizar nuestras labores agrícolas. Plantar cultivos, así como regarlos y preocuparnos de su estado es primordial, ya que con ellos podemos obtener diferentes recursos con los que por ejemplo fabricar comidas. En todo momento podemos ingerir algunos de estos alimentos sin cocinar, pero nuestro nivel de energía no se recarga tan rápido como con platos preparados con estos ingredientes. El cuidado y mantenimiento de nuestros animales es otra de las tareas que no podían faltar y por ello debemos alimentarlos y mantener limpios los diferentes establos.

Otras posibilidades que ofrece Story of Seasons: Trio of Towns son el multijugador, tanto en su vertiente online como de manera local, así como la posibilidad de tomar diferentes caminos en cuanto al porvenir de nuestros granjeros o incluso entablar el amor con alguno de los habitantes que podemos conocer en los pueblos cercanos. En cualquier caso, tal y como ya hemos avanzado, de cara al análisis exploraremos algunas de las parcelas que aún quedan por descubrir más en profundidad.

A nivel artístico el título continúa siendo bastante similar al anterior Story of Seasons, aunque en esta ocasión parece que algunos decorados están un poco más cuidados. El efecto 3D está presente para los que vayan a disfrutar de la aventura en una consola de la familia 3DS que ofrezca estas características. En cuanto a la música no encontramos de momento nada destacable y algunas melodías se empiezan a repetir más de la cuenta. Ambos apartados son capaces de transmitir un buen feeling que acompaña perfectamente a la temática del videojuego.

Alberto Hernanz

La primera toma de contacto con Story of Seasons: Trio of Towns ha sido bastante aceptable, aunque más allá de los nuevos pueblos parece que el título no va a ofrecer demasiadas novedades de peso. En cualquier caso al pasar los primeros compases de la historia que están cargados de tutoriales se ofrece mucha más libertad y la posibilidad de movernos a nuestro antojo por sus escenarios.

Si en su día te gustó el Story of Seasons original esta segunda parte seguramente también lo haga. El próximo 13 de octubre podrás retomar las labores del campo y volver a cuidar a tu ganado, así como labrar el campo. Cabe recordar que este es el mismo juego que llegó a las Nintendo 3DS de Japón y Estados Unidos hace meses, en ningún momento se trata de una tercera entrega de la serie. Eso sí, parece que la localización presenta un trabajo a la altura al igual que ocurre con la mayoría de juegos distribuidos por Nintendo en nuestro país y los textos contienen divertidos diálogos en forma de texto que simulan la forma de hablar «de pueblo», por lo que el humor tampoco se ha perdido la cita con Story of Seasons: Trio of Towns.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Serie Harvest Moon

Story of Seasons

 
El multijugador funciona tanto online como a nivel local.
 

Cerrar