Impresiones finales de WWE 2K Battlegrounds

¡Ya hemos jugado a WWE 2K Battlegrounds y os contamos qué nos ha parecido!

Los amantes del wrestling estamos de enhorabuena porque muy pronto podremos meternos en la piel de nuestros luchadores favoritos para subirnos al cuadrilátero y repartir esopa como locos gracias a la llegada al mercado de WWE 2K Battlegrounds. El título se pondrá a la venta el 18 de septiembre para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia, pero nosotros ya hemos tenido acceso a su demo previa gracias a 2K Games y es por ello que os hemos preparado este avance de WWE 2K Battlegrounds en el que os contamos cuáles son nuestras impresiones finales del juego y cómo nos lo hemos pasado con sus combates. Let’s get ready to rumble!

Un cambio radical

Lo primero que queremos destacar es que WWE 2K Battlegrounds no tiene nada que ver con lo que nos ha estado ofreciendo 2K Games durante los últimos años. Tras los múltiples problemas que tuvo la compañía con WWE 2K20, decidió tomarse un respiro y dejar de lado su simulador de lucha libre por un año (aunque eso no quiere decir que no se esté preparando la próxima entrega) para ofrecernos un título más orientado al arcade y a la diversión pura y dura de la mano de Saber Interactive.

WWE 2K Battlegrounds será un juego de lucha a la antigua usanza en el que primará la acción rápida. Y es que, desde hace años, los que cubrimos los juegos de wrestling de la compañía llevamos pidiéndole a 2K Games que revolucione su propuesta y por fin parece habernos hecho caso. Esta entrega tendrá muy poco que ver con lo que se ofrece en la saga WWE 2K principal y, a juzgar por lo que hemos podido jugar en esta demo, lo vamos a agradecer.

Sí, también podremos crear una superestrella y disfrutar de un Modo Campaña en el que** Vince McMahon** mandará a Paul Heyman a buscar por el mundo al futuro de su compañía, pero las mecánicas de juego serán totalmente nuevas y el apartado visual tendrá un aspecto más cómico de estilo cartoon. Por desgracia, no hemos podido probar aún este modo de juego, aunque sí que hemos echado unos cuantos combates de exhibición que nos han servido para hacernos una idea de todo lo que puede dar de sí este WWE 2K Battlegrounds.

Avance WWE 2k Battlegorunds
El juego presentará un estilo cartoon muy acorde a las mecánicas arcade.

Para amantes de la lucha libre

La demo que puso a nuestra disposición el equipo de 2K Games nos ha permitido disfrutar de dos categorías de combates femeninos y masculinos: Fatal 4 Way y Steel Cage 2v2. La verdad es que ambos modos de enfrentamiento nos han resultado francamente divertidos y más cuando hemos podido participar en ellos haciendo uso de su multijugador online y local para 4 jugadores.

Antes de meternos en faena sobre las mecánicas, que es la auténtica gracia de WWE 2K Battlegrounds, debemos señalar que este arcae no tendrá nada que envidiar a su “hermano mayor” en lo que al roster se refiere. WWE 2K Battlegrounds contará con un total de 70 luchadores de lanzamiento, a los que se añadirán más en el futuro de manera gratuita y a los que hay que sumar todos los que nosotros creemos con el editor del título, que también nos permitirá crear arenas. Estos luchadores estarán divididos en cinco categorías distintas en función de sus características de combate: Power House, Brawler, All Rounder, Technician y Hig Flyer. No profundizaremos en estas categorías en el avance para no saturar, pero sí que os las explicaremos con detalle cuando os traigamos nuestro análisis de WWE 2K Battlegrounds próximamente.

Dicho esto, os diremos que nosotros hemos podido probar todas las categorías de luchadores y, aunque los movimientos básicos serán los mismos en todas ellas, los combos sí que serán diferentes entre categorías y, por supuesto, cada superestrella podrá realizar sus llaves y finishers característicos. En este sentido, la demos de WWE 2K Battlegrounds nos ha dado la oportunidad de controlar a Asuka, Ronda Rousey, Sasha Banks, Stephanie McMahon, Andre El Gigante, Bray Wyatt en su versión The Fiend, Edge, Jeff Hardy, John Cena, Rey Mysterio, Stone Cold Steve Austin, The Rock, The Undertaker y Xavier Woods. Como veis, habrá luchadores de todos los tiempos y para todos los gustos, así que podréis disfrutar del título tanto si sois veteranos fanáticos del wrestling de los 80 y 90 como si acabáis de llegar al mundillo de la lucha libre profesional.

Luchadores WWE 2K Battlegrounds
Habrá un total de 70 luchadores de lanzamiento y llegarán muchos más en el futuro.

Combates rápidos y desenfadados

Y ahora sí, entremos en materia. Como ya hemos señalado anteriormente, WWE 2K Battlegrounds será un arcade puro y duro, lo que afectará notablemente al ritmo y el desarrollo de los combates. Se acabó eso de estar controlando la resistencia y de acumular energía poco a poco para acabar con un movimiento final. Ahora, todo se centrará en la acción más pura y eso se nota nada más echar un vistazo a los controles. WWE 2K Battlegrounds contará con un botón para patadas, uno para puñetazos, uno para agarres y otro para llaves, además del gatillo de bloqueo (que apenas usaréis). Con ellos podremos golpear a nuestros rivales y, en combinación con el gatillo inferior izquierdo, realizar combos característicos de la clase de luchador y de la propia superestrella. A todo esto hay que sumar también la posibilidad de equipar potenciadores que otorgan más fuerza, recuperación de vida, etc.

Por supuesto, también acumularemos energía que nos permitirá realizar finishers y tendremos la posibilidad de ejecutar candados de sumisión en el caso de que nuestra superestrella corresponda a dicha categoría. Eso sí, la ejecución de todos estos movimientos será mucho más sencilla de lo que estamos acostumbrados a ver en la saga principal desarrollada por Visual Concepts, primando más la diversión y la inmediatez en este título del que se está encargando el equipo de Saber Interactive. Cierto es que realizar los movimientos más espectaculares puede llevar cierto tiempo ya que hay que aprender a dominar los combos, pero WWE 2K Battlegrounds será un juego de lucha mayoritariamente simple que podrán disfrutar tanto los expertos en la materia como los más novatos, y eso es algo que muchos van a agradecer.

Avance wwe 2k battlegorunds
Los luchadores estarán divididos en categorías según su estilo de combate.

Además, las muchas variantes de combates que ofrecerá el título prometen hacer que cada enfrentamiento sea diferente al anterior. Nosotros hemos podido jugar a Fatal 4 Way y Steel Cage 2v2 y, a rasgos generales, lo hemos pasado muy bien. En el Fatal 4 Way podremos salir del ring a nuestro antojo para golpear a nuestros rivales en los aledaños y utilizar los elementos especiales del escenario contra ellos. Por ejemplo, hemos podido lanzar barriles explosivos a nuestros adversarios o alzarlos sobre nuestras cabezas para empujarlos bajo coches sujetos con gatos hidráulicos para que se les cayesen encima. Y es que, cada arena de WWE 2K Battlegrounds estará llena de elementos interactivos, como cocodrilos que devorarán a los luchadores o cabras que podremos controlar para embestir a nuestros adversarios. Por supuesto, también podremos utilizar sillas, mesas y demás elementos clásicos del wrestling e, incluso, podremos hacer que el ring se rompa si realizamos muchos movimientos especiales contra la lona.

Por otro lado, los combates Steel Cage 2v2 tambien ofrecerán elementos muy interesantes. Para empezar, si queremos escapar de la jaula tendremos que acumular dinero, trepando por la verja hasta el lugar en el que aparezcan los sacos y dejando apretado el gatillo hasta que consigamos todos sus billetes. Tras hacer esta operación varias veces, conseguiremos rellenar la barra de dinero y así tendremos la oportunidad de escalar hasta lo más alto de la jaula para escapar, si es que el equipo rival nos lo permite. Por supuesto, esta tarea no será nada sencilla ya que Saber Interactive ha considerado oportuno hacer que la jaula sea eléctrica, por lo que tendremos que esperar hasta el momento oportuno en el que se apague la corriente para subir hasta el dinero mientras que nos pegamos con nuestros adversarios sobre el cuadrilátero.

WWE 2K Battlegrounds
Tendremos que acumular dinero para poder escapar de la jaula.

Nos hemos quedado con ganas de probar el resto de combates (1v1, Tornado Team, Steel Cage 1v1, Tag Team, Grountlet, Triple Threat y Battle Royale), pero con las dos modalidades que hemos probado ya nos queda claro que serán igual de divertidos. En definitiva, cada combate de WWE 2K Battlegrounds tendrá su particularidad y todos ellos contarán con elementos que dejarán bien claro que no estamos ante un simulador de lucha. Además, la corta duración de los enfrentamientos (unos 5-10 minutos de media) hará que podamos competir mucho más que en la saga principal y que no nos cansemos tan rápido.

Aún mucho por mejorar

La parte negativa de nuestra experiencia, por desgracia, la deja el apartado técnico del juego. Eso sí, hay que tener en cuenta que no hemos jugado a la versión final del título, por lo que esperamos que Saber Interactive solucione todos los problemas que nos hemos encontrados antes del lanzamiento que tendrá lugar en unos días. Y es que, nos hemos tomado con que la resolución bajaba notablemente a la hora de entrar en gameplay en la versión de PC, que es la que hemos jugado. Además, la tasa de imágenes por segundo también se resentía al haber cuatro personajes en pantalla y al realizarse los movimientos especiales, que requieren de un mayor rendimiento al mostrar efectos más detallados y exigentes. A esto hay que sumar un fallo que vimos al participar en combates femeninos Fatal 4 Way online y que hacía que la aplicación se cerrase, obligando a volver a ejecutar el juego, aunque con el parche que se ha lanzado esta misma mañana parece haberse solucionado el problema.

Por lo demás, WWE 2K Battlegrounds luce bastante bien. El apartado gráfico cartoon va muy acorde con el estilo de juego, acompañando a la perfección las mecánicas arcade, mientras que el sonoro también parece que cumplirá con creces. Cierto es que en esta demo la música era muy limitada y hemos escuchado las mismas melodías una y otra vez, pero la versión final del juego dispondrá de más variedad. Por su parte, Mauro Ranallo y Jerry ‘The King’ Lawler, comentariastas habituales de los shows de WWE en televisión, serán los encargados de narrar los enfrentamientos por lo que la calidad en ese sentido estará garantizada (no temáis, los textos estarán en castellano). Esto no será así en lo que a las voces de los luchadores se refiere ya que, a juzgar por lo que hemos visto en esta beta, se limitarán a simples gruñidos genéricos.

Con ganas de más

En resumen, teniendo en cuenta que no estábamos ante la fase final del juego, WWE 2K Battlegrounds promete mucha diversión. Las mecánicas arcades suponen un aire fresco que le hacía mucha falta a la franquicia y jugar con amigos nos ha aportado muchas risas pese a los problemas actuales de rendimiento. Nos hemos quedado con muchas ganas de probar el resto de modos de juego (Campaña, Torneo, King of the Battleground y Desafío Battleground [ya os explicaremos en qué consiste cada uno cuando os traigamos el análisis) y eso es algo bueno ya que significa que lo hemos pasado muy bien. 2K Games nos ha insistido mucho en que lo que primaba en este título era la diversión y no mentía. WWE 2K Battlegrounds promete ser un soplo de aire fresco y, aunque no gustará a todos, a nosotros nos tiene muy expectantes y deseosos de que llegue ya el 18 de septiembre para hacernos con su versión final.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar