Cenizas a las cenizas

8465

Poderes alucinantes y una ciudad entera para dejarnos llevar. ¿Alguien da más? Eso será lo que nos ofrezcan PS4 y el nuevo inFamous.

Desde siempre, los adolescentes del mundo entero han soñado con tener poderes y hacer el bien o el mal a sus anchas. E inFamous, la conocida serie de PlayStation 3, nos permitía sentirnos como un auténtico personaje de cómic, solo que con libertad absoluta para decidir si queríamos ser el bueno de la historia o el malo.

Eso, sumado al hecho de que Sucker Punch (Sly Raccoon) realizaron un excelente trabajo en todos los sentidos, hicieron que las dos anteriores entregas de la saga consiguieran convencer tanto a la crítica especializada como a los jugadores en general. Ahora, y con PlayStation 4 asomando en el horizonte, sus desarrolladores trabajan ya en un nuevo capítulo.

Para aprovechar el cambio generacional, estos han decidido hacer borrón y cuenta nueva. Es decir, presentar una historia que nazca desde cero y a un protagonista que tome el relevo del anterior, Cole.

No os desvelaremos demasiado de la historia tan pronto, pero sí os adelantaremos que inFamous Second Son estará protagonizado por Delsin Rowe, un joven estadounidense bastante bohemio y que, de la noche a la mañana, se verá dueño de unas habilidades capaz de dejar en evidencia a los mismísimos X-Men.

Y he aquí uno de los primeros atractivos del juego. En él ya no dominaremos la electricidad como en las anteriores partes (que también molaba lo suyo, ojo), sino que manejaremos un nuevo elemento: el humo. Así de primeras no parece gran cosa, pero no os engañéis, dará mucho, mucho juego, nunca mejor dicho.

Por ejemplo, gracias a él podremos despistar a los enemigos, que serán tan numerosos como de costumbre. Seremos capaces de realizar una cortina de humo y tenerlos entretenidos y confundidos mientras escapamos o nos recomponemos para terminar con ellos.

Pero no será lo único. De forma similar a la de Cole, podremos crear fuego (o explosivos, mejor dicho) con los que llevar a cabo devastadores ataques. Siempre y cuando, eso sí, tengamos nuestras reservas de poder suficientemente llenas.

 

Hemos de suponer, aunque este punto aún no está del todo claro, que la jugabilidad en este sentido será la misma que en los dos primeros inFamous. Para poder hacer uso de la habilidad de Delsin deberemos “recargarla”. ¿Cómo? Pues a falta de más información, imaginamos que potenciándonos con humo. Y claro, en una ciudad al borde del caos (de eso nos ocuparemos nosotros, en parte) no será muy complicado encontrar humo, explosiones y demás pirotécnica para lograrlo.

Aunque lo que diferenciará inFamous de otros sandbox parecidos será de nuevo la posibilidad de decidir si queremos ser bueno o malo. ¿Salvaremos la ciudad de todo peligro posible o precisamente seremos nosotros quienes la dejemos patas arrible? Dependerá de nosotros. En función a las decisiones que tomemos, poco a poco nos iremos convirtiendo en un superhéroe o en un villano de los pies a la cabeza.

Como veis, el juego seguirá la línea marcada por sus antecesores. Si algo va bien, mejor no tocarlo, han debido pensar en Sucker Punch. Pero la mayor potencia de PlayStation 4 permitirá algunas novedades (al margen del protagonista y su poder), como presentar una ciudad más grande que antes, escenarios más interactivos, enemigos más inteligentes y, cómo no, unos gráficos más llamativos.

Es cierto que el juego será una de las primeras superproducciones de la nueva consola de Sony, pero aún así lucirá de maravilla, sobre todo en lo que a efectos especiales se refiere: fuego, disparos, explosiones, etc. También los personajes parece que lucirán de maravilla.

También destacará el logrado realismo. En parte porque, según sus creadores, todo en la ciudad de Seattle (escenario de la aventura) será idéntico a lo que podríamos encontrar en la urbe americana real.

Primera impresión. De momento, poco más podemos decir sobre un título que todavía guarda muchos misterios para sí. Es verdad que no es una de las nuevas sagas y formas de jugar que, a priori, debería presentar un cambio generación (o eso al menos esperamos), pero sí se tratará de un lanzamiento divertido y disfrutable al cien por cien. Seguiremos su evolución muy de cerca.

——————————————————————————————————————————————————

– Juegos relacionados

inFamous, la saga

– No te quedes solo en el juego

Cómic: Spider-Man de Stan Lee y Jack Kirby

Película: X-Men de Bryan Singer

Publicaciones relacionadas

Cerrar