El retorno de los dioses

NetherRealm Studios, creadores de los últimos Mortal Kombat, son los encargados de traer Injustice 2, la continuación del primer Injustice, que nos trasladaba a un universo paralelo donde Superman se convertía en un tirano tras la muerte de Lois Lane. En 2017 veremos esta secuela, que introducirá nuevo personajes y varias novedades, entre la que se encuentra una personalización de los personajes mucho más detallada que el hecho de cambiarlos de skins.
 
 
En abril de 2013 llegaba a PlayStation 3, Wii-U y Xbox 360 Injustice: Gods Among Us. El título desarrollado por NetherRealm Studios era una especie de Mortal Kombat, con los héroes y villanos del universo DC. Aunque al principio el juego no parecía ir a conseguir demasiado apoyo, desde Warner supieron exprimir perfectamente este proyecto a través de distintos comics, que narraban la historia previa al videojuego.
 
Por eso, aunque muchos comenzaron calificando el juego de Mortal Kombat con el aspecto de los personajes de DC, al final Injustice: Gods Among Us alcanzó tal nivel de éxito, que en junio de 2016 se anunció que el juego tendría continuación. De momento es bastante poco lo que se sabe acerca de Injustice 2: Every Battle Defines You, a excepción de algunos de los luchadores y de la novedad más evidente con respecto a su predecesor: Ahora podremos crear trajes únicos para nuestros héroes y villanos favoritos de DC.
 
 
 
 
Después de Injustice: Gods Among Us, NetherRealm nos trae una secuela en la que Superman y el resto de héroes y villanos de Régimen que todavía se encuentran con fuerzas para luchar, vuelven para continuar la batalla contra la resistencia de Batman. Injustice 2 comienza justo tras los acontecimientos del final del primer juego, y además, presenta una nueva amenaza que pondrá a la Tierra en jaque. Esta amenaza puede estar de alguna manera relacionada con Atrocitus, uno de los nuevos personajes que se ha introducido en el juego y que es el líder de los Red Lanterns, uno de los enemigos principales de los Green Lanterns Corp.
 
La principal novedad de Injustice 2 es un sistema de niveles que permiten mejorar a cada uno de los personajes del plantel de luchadores. El nivel máximo de cada personaje es 20, y para alcanzarlo deberemos ir obteniendo experiencia con cada combate. Además, esto suma al juego una mecánica típica de los juegos de rol, ya que con cada nivel que aumentemos, también conseguiremos mejorar las características y habilidades de los diferentes héroes y villanos de DC que conforman el juego. Además, para poder utilizar determinados atuendos, tendremos que haber alcanzado antes un nivel mínimo.
 
 
Y ahora pasamos a hablar de otra novedad de Injustice 2. Porque en esta secuela podremos personalizar los trajes y armaduras de nuestros personajes, para crear combinaciones únicas. En un principio hemos visto que las distintas piezas de los conjuntos se dividen en comunes, raras y legendarias. Aunque habrá que esperar a la salida del juego para ver si estas divisiones aumentan. Además, encontramos atuendos para la cabeza, pecho, brazos, piernas y otro elemento, que dependiendo del personaje puede ser un arma,  un artefacto para la espalda o una capa. Por lo que, mientras que podremos modificar la famosa capa roja de Superman, en el caso de la guerrera amazona Wonder Woman, cambiaremos el aspecto de su espada y escudo. Pero eso no es todo en cuanto a personalización, ya que podremos modificar incluso el color de los trajes y armaduras entre las distintas combinaciones que se nos ofrecen y que nos dan la opción de cambiar el rojo, azul y dorado del traje de Wonder Woman por rojo y negro, o incluso marrón y dorado.
 
De momento, tan solo hay unos cuantos personajes confirmados, aunque la lista de luchadores irá conociéndose poco a poco, a lo largo del año. Volveremos a encontrarnos con Batman y con Superman, personajes principales del primer Injustice, que esta vez vendrán con algún truco nuevo, como la posibilidad de propinar unos golpes más fuertes con Batman, gracias a una sustancia verde que se le activa en los brazos. Además, de nuevo nos encontraremos con Wonder Woman y con Harley Quinn, que llegará con la posibilidad de utilizar un atuendo muy parecido al que lució en Escuadrón Suicida. Por otro lado, también contaremos con la presencia de otro de los miembros de este Escuadrón, Deadshot, que estará dispuesto a utilizar toda la munición de su gran arsenal para ganar la pelea. Otros personajes confirmados son Gorilla Grodd, Aquaman, The Flash, Blue Beetle, Supergirl y Atrocitus.
 
 
El modo de combate introduce pocos cambios con respecto al primer Injustice. Aunque la principal novedad que hemos podido observar es una barra que se llena de forma independiente a la barra del superataque, y que nos permitirá activar distintas mejoras durante un corto periodos de tiempo. Estas mejoras dependerán de cada personaje, aunque en un principio se basarán en un aumento de la defensa, el ataque o la velocidad. Aunque, por ejemplo, con Gorilla Grodd podremos mejorar temporalmente sus habilidades telepáticas, que le permiten realizar ataques a distancia. De nuevo regresan los superataques, y además, ahora podremos parar los de nuestro rival, utilizando parte de la carga del nuestro. También contaremos con las transiciones entre los escenarios, que se activaran en el momento en que uno de los combatientes lance al otro por los aires, con los consecuentes daños que esto implica, y con un cambio en el escenario de lucha. Otro de los puntos del juego original que se mantiene en Injustice 2 es la posibilidad de realizar choques, momento en que tendremos que pulsar una serie de botones en un orden determinado para salir airosos de este enfrentamiento. En cuanto al resto de mecánicas de combate, se repiten las que ya vimos en Injustice: Gods Among Us, de la misma manera que se mantiene un plano bidimensional, pero con los elementos de los escenarios en 3 dimensiones y con profundidad.
 
 
 
 
No debería ser motivo de sorpresa que Injustice: Gods Among Us vaya a contar con una continuación. Aunque de momento todo lo que se ha visto de Injustice 2 es bastante similar al primer juego, no seremos nosotros los que vayamos a reprochar a NetherRealm y a Warner que no hayan querido introducir demasiadas novedades. Porque cuando algo funciona bien, para qué cambiarlo. Sin embargo, el hecho de que ahora podamos personalizar casi completamente a nuestros personajes para aumentar sus características, o solo por motivos estéticos, hacen que el nuevo título de lucha de DC merezca la pena.
 
Sin dejar de lado el punto fuerte del juego, que son los combates y que a pesar de seguir mecánicas bastante similares a las del primer Injustice, prometen no decepcionar a nadie, ya sea fan o no de los comics de DC.
 
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Injustice: Gods Among Us
alfabetajuega

Podemos personalizar a los diferentes personajes con combinaciones únicas

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar