Héroes contra villanos

El equipo de NetherRealm Studios sigue trabajando, tras la reciente beta online, en ofrecer la mejor experiencia a partir del 16 de mayo. Será en ese momento cuando los usuarios puedan introducirse en la piel de los protagonistas de Injustice 2, que volverán a enfrentarse en espectaculares peleas. Batman, Wonder Woman o El Joker serán algunas de las caras visibles de este duelo infinito entre héroes y villanos del universo DC.

14332

La nueva entrega de la saga Injustice llegará en apenas unos meses para ofrecernos intensos enfrentamientos entre sus protagonistas, los superhéroes y villanos más famosos del universo DC. Distribuido por Warner Bros. y desarrollado por los chicos de NetherRealm Studios, también responsables del popular Mortal Kombat, el videojuego nos introducirá en una realidad alternativa en la que ambos bandos, los héroes y sus malvados contrincantes, lucharán para determinar la barrera que separa ambas facciones, más próximas que nunca a ojos del jugador.

Su lanzamiento está previsto para el 16 de mayo tanto en la consola de actual generación de Sony como en el de Microsoft, aunque sus desarrolladores también están trabajando en una adaptación para móviles que hará uso de las funciones táctiles del dispositivo en términos de jugabilidad. No obstante, los responsables del título aún no han establecido una fecha para su estreno en sistemas iOS y Android, donde ya hemos podido verlo funcionar a través de un reciente gameplay.

Los seguidores del universo DC podrán adentrarse en Injustice 2: Every Battle Defines You en solo unos meses para experimentar lo que sus responsables han definido como una “épica historia cinemática” en la que Batman tratará de reconstruir, junto a sus más fieles aliados, una sociedad nuevamente amenazada. En esta ocasión, por el régimen que Superman pretende restaurar junto a otros de los rostros más populares de la franquicia, que volverá a aunar con los héroes y villanos que todos conocemos.

De hecho, según ha revelado el director del proyecto, el juego contará con el mayor plantel de superhéroes en la historia de NetherRealm Studios. De este modo, si nos atenemos a las palabras de Ed Boon podríamos estar hablando de al menos treinta personajes a disposición del usuario, una cifra más que considerable si tenemos en cuenta los títulos anteriores del estudio, que alcanzó los veinticinco luchadores en Mortal Kombat 9.

De este modo, dispondremos de personajes como Aquaman, Blue Beetle, Superman, Gorilla Grodd, Batman, Supergirl, Harley Quinn, Atrocitus, Flash, Wonder Woman, Robin, La Cosa del Pantano o Deadshot, entre muchos otros. A través del gameplay para dispositivos móviles hemos podido ver, por ejemplo, a otros superhéroes de la franquicia, como El Espantapájaros o Linterna Verde, que también deberían llegar a la versión de Injustice 2 para consolas.

Asimismo, los desarrolladores han confirmado la presencia de Canario Negro, Chita, Catwoman y Hiedra Venenosa, evidenciando así su interés por engrosar el catálogo de personajes femeninos, que ocuparán gran parte del elenco de protagonistas disponibles en el título. A ellas se sumará Darkseid como obsequio por la reservar del juego en cualquiera de sus ediciones, aunque serán los compradores de la Digital Deluxe Edition los que se lleven tres presentes más.

Entre ellos, una skin que transformará a Supergirl en Power Girl o un pack de contenidos adicionales a los del videojuego base. Por su parte, aquellos que se hagan con la Ultimate Edition serán recompensados con skins para Flash, Linterna Verde y Supergirl además de con dos Gear Shader Pack, complementando así a los personajes que cualquier jugador se encontrará en la edición estándar del juego.

No podemos obviar la vertiente online del título, que volverá a jugar un papel fundamental en esta nueva entrega de la saga. Así lo mostraron los chicos de NetherRealm en la reciente beta cerrada, que concluyó el pasado 21 de febrero tras testar el funcionamiento del multijugador. El estudio se mostró satisfecho al recibir “na gran cantidad de datos” que, según ellos, serán de gran utilidad para definir el funcionamiento de los diferentes modos online en el lanzamiento.

De hecho, la información recabada durante la fase de prueba del pasado mes no solo ha ayudado a conocer el rendimiento de los servidores, sino a averiguar las preferencias de los jugadores y, en consecuencia, a determinar todas las modificaciones que deberán realizarse hasta el próximo 16 de mayo. “Ahora es el momento de ponernos a trabajar e implementar estos cambios”, han asegurado fuentes de la desarrolladora con sede en Chicago.

Si, tras conocer las últimas novedades, no puedes esperar al lanzamiento oficial de Injustice 2, DC Comics ha ideado la manera de amenizar las próximas semanas. El próximo 11 de abril empezará a comercializarse una nueva serie de cómics que seguirá las aventuras de los mismos protagonistas del videojuego hasta el día de su llegada a PlayStation 4 y Xbox One. La historia volverá a correr a cargo de Tom Taylor mientras Bruno Redondo será el encargado de dar vida a los personajes.

Ambos creativos son, precisamente, los que firmaron las novelas gráficas del Injustice original, por lo que su elección no podría haber sido más adecuada. De este modo, y a través de varios tomos, los interesados en la nueva entrega de la saga podrán ponerse en situación antes de adentrarse en la psique del Caballero Oscuro o de su archienemigo, el mismísimo Joker, como previa a las peleas que les aguardan en Injustice 2.

Javier Castillo

Los héroes y villanos más carismáticos del universo DC volverán a darse cita, en apenas unos meses, en la nueva entrega de la saga Injustice. Al margen de cualquier aspecto jugable, los seguidores de la franquicia quedarán enormemente satisfechos con el plantel de personajes disponibles, cercano a treinta según los propios desarrolladores de NetherRealm Studios. De este modo, el usuario tendrá a su disposición la mayor cantidad de personajes jugables en toda la trayectoria del estudio, superando incluso a los veinticinco que ofrecía Mortal Kombat 9.

El listado se engrosará, además, con skins y superhéroes adicionales que complementarán el contenido ofrecido en el videojuego estándar. Las ediciones coleccionista se convertirán, de este modo, en el vehículo para conseguir todos los elementos disponibles, también para la vertiente online mostrada hace poco en una beta cerrada. En cualquier caso, el videojuego se estrenará el próximo 16 de mayo en PlayStation 4 y Xbox One, aunque también llegará en una fecha aún desconocida a dispositivos móviles para trasladar la emoción de uno de los videojuegos de lucha más esperados de los próximos meses a un rango más amplio de usuarios.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Injustice: Gods Among Us
 

El título contará con hasta 30 personajes jugables, el mayor elenco en la historia de NetherRealm Studios.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar