La justicia del superhéroe

6757

Superman, Batman, Flash y compañía apuestan por su propio “Mortal Kombat”. Una auténtica lucha de titanes.

No es la primera vez que los chicos de NetherRealm se ponen las mallas y preparan un arcade de lucha a ritmo de superhéroe. Ya lo hicieron hace no demasiado con su serie de siempre, Mortal Kombat, cuando esta se cruzó con los personajes de DC Cómics.

Pero en esta ocasión Liu Kang, Johnny Cage y compañía cederán todo el protagonismo a los personajes del mundo del cómic americano. Los superhéroes están de moda, eso está claro, y casi todo el que puede hacerlo quiere aprovechar el momento.

La fórmula jugable será muy similar a la vista en el último Mortal Kombat, un juego realmente destacable su supuso un revulsivo para la saga. Es decir, que encontraremos un manejo sencillo, cien por cien arcade, y combates directos, con mucho ritmo y contundencia. Vamos, que el espíritu de este equipo de desarrolladores se mantendrá intacto.

Tampoco encontramos motivos para que hubiese que cambiarlo, después del éxito de su último trabajo. Lo que sí se está cuidando mucho, cómo no, son los protagonistas. Son el mayor atractivo del lanzamiento, y cada uno de ellos está tratándose con precisión de cirujano, tanto su aspecto como los movimientos que tendrán.

Cada héroe (o villano, claro) tendrá sus propias características y habilidades especiales. Todas ellas sacadas de los numerosos cómics, juegos y películas que casi todos han protagonizado. Los aficionados más fieles a las viñetas se encontrarán como en casa desde el primer momento.

Especialmente cuando podamos desencadenar los llamados Super Moves. Estos estarán formados por cadenas de ataques especialmente poderosas, capaces de decidir cada lucha. Pero para ejecutarlos primero necesitaremos rellenar una barra de energía. También existirán numerosos combos y llaves que solo los más expertos podrán llegar a dominar al máximo.

¿Y qué pasa con los personajes? Pues que todavía no se han desvelado completamente. Está claro que los responsables del juego quieren guardarse algún as en la manga para cuando llegue el momento del lanzamiento. Pero sí sabemos que todos los pesos pesados de DC estarán presentes, como era de esperar. O sea, Superman., Batman, Wonderwoman, Jocker, Flash, Linterna Verde, etc.

 

 

Más cosas: los fatalities. Esto es algo que todo el mundo se pregunta al saber quiénes están detrás del juego. ¿Los habrá? Sí y no. Es decir, que tendremos movimientos finales al igual que en Mortal Kombat, pero no serán tan salvajes y explícitos como en el clásico de recreativas. Vamos, que si esperáis ver la cabeza de Superman saltando por los aires, lo lleváis crudo.

Lo que sí marcará la identidad de este nuevo lanzamiento con respecto a Mortal Kombat serán los poderes de los personajes. Y qué mejor forma de enfatizar dichos poderes que interactuando con los escenarios. Podremos utilizar hasta coches como armas lanzándolos contras nuestros rivales como si fuera lo más normal del mundo.

Visualmente el título mantendrá la estética oscura y algo tétrica de todos los juegos de NetherRealms. Incluso los propios personajes de DC tendrán un toque más lúgubre que de costumbre. Siempre respetando los diseños originales, por supuesto.

Primera impresión. Con una jugabilidad similar a la del último y brillante Mortal Kombat y unos personajes cuya carisma está fuera de toda duda, no nos cabe duda de que Injustice será un título realmente divertido. Lucha de calidad y para todo tipo de usuarios.

———————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Mortal Kombat

– No te quedes solo en el juego

Película: Batman de Tim Burton

Canción: What Colour is God? de Fish

Publicaciones relacionadas

Cerrar