Lucha de titanes

6738

Los personajes de DC se ven de nuevo las caras en un juego de lucha. Golpes, llaves y superpoderes de la mano de los creadores de Mortal Kombat.

Ed Boon no es nuevo en esto de los juegos de lucha. Pero el mítico padre de la saga Mortal Kombat abandonará esta vez su franquicia más conocida para abanderar otro proyecto. NetheRealm están siendo los encargados del desarrollo de Injuntice: Gods Among Us.

Y su sello personal estará presente. En esta ocasión, los Scorpion, Liu Kang o Sub-Zero dejarán paso a superhéroes del universo DC, pero la esencia de Mortal Kombat se mantendrá más o menos intacta. El referente más claro será, sin duda, DC Universe Vs. Mortal Kombat. Sí, el juego que ya enfrentara a héroes y villanos con los guerreros del videojuego.  

Al igual que sucedía en aquel, nos encontraremos con un juego de lucha contundente, oscuro y lleno de acción, aunque menos sangriento que de costumbre. Es lógico, al estar protagonizado por personajes como Superman, Batman, Flash o Wonderwoman. Cada uno de ellos, por su parte, contará con sus propios poderes y habilidades, dando como resultado un juego bastante variado.

Además de sus particulares estilos de lucha, cada héroe aprovechará su naturaleza para valerse de todo tipo de ventajas. Por ejemplo, Superman tendrá su visión de rayos X con los que herir a los oponentes desde lejos, Batman hará uso de sus proyectiles y de un contundente gancho o Flash se aprovechará, cómo no, de su gran velocidad. Por lo que pudimos ver en el pasado E3, Injustice será un juego lleno de posibilidades, en el que seguramente cada jugador se adapte mejor a un personaje u otro.

La jugabilidad, como era de esperar, será la misma que en Mortal Kombat. Es decir, que nos encontraremos con un título bastante arcade, fácil de manejar, pero complicado de dominar al cien por cien. Pero lo que hará Injustice diferente será su apuesta por la inmensidad. Los programadores quieren aprovechar al máximo los supuestos talentos de los personajes para hacernos experimenta auténticas luchas de titanes. Algo que, al parecer, no pudo hacerse del todo en el crossover con Mortal Kombat para no desequilibrar la balanza.

¿Y en qué se notará esto? Por ejemplo, en la interacción con los escenarios. No será raro ver en mitad de un combate cómo un personaje agarra un coche (como si fuera de juguete) y nos lo estampa en la cabeza. En la demo también pudimos ver cómo un enemigo nos golpeaba y nuestro luchador, Batman, salía disparado atravesando por entero un edificio. Lo dicho, momentos épicos y muy cinematográficos.

A todo esto, además, tendremos que sumar ataques especiales capaces de decidir los combates por ellos mismos.

 

 

Los gráficos también serán más parecidos al crossover con Mortal Kombat que al último capítulo de la serie. Los diseños resultarán muy fieles a los originales del cómic, pero con un acabado más adulto y contundente. Nos encontraremos con personajes muy fieros y de animaciones muy cuidadas. Suponemos que, por lo visto hasta ahora, todos los seguidores de estos mitos del cómic estarán más que satisfechos con sus recreaciones virtuales.

Al igual que en los últimos Mortal Kombat, también los escenarios cobrarán gran importancia durante los enfrentamientos. No solo serán bastante profundos, sino que también esconderán secretos con los que interactuar. Es decir, que será habitual que al recibir un golpe descubramos una nueva zona oculta en la que continuar con la pelea.

Aunque todavía quedan muchos detalles por conocer, veremos lugares tan representativos del universo de DC como la Batcueva o Metrópolis, la querida ciudad que tantas veces salvara Superman. Con estas ubicaciones de fondo, veremos cosas verdaderamente sorprendentes. Por ejemplo, cómo Superman vuela hasta la atmósfera para prender fuego a un contrincante o cómo Flash da la vuelta al mundo. Lo dicho anteriormente, no estaremos ante un juego de lucha con personajes convencionales, sino que se tratará de uno muy especial en el que, como su propio nombre indica, estaremos en la piel de auténticos dioses.

Primera impresión. Los autores de Mortal Kombat pondrán toda su experiencia en el género de la lucha al servicio de la espectacularidad. Injustice será un juego verdaderamente colosal, en el que Superman, Batman y compañía darán lo mejor de sí mismos. Un título pensado para todos los públicos, con un manejo sencillo aunque lleno de combos y ataques especiales, y con un acabado visual épico. Sin duda todos los aficionados al género tendrán que estar muy atentos.

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Mortal Kombat, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: Superman Returns de Bryan Singer

Serie: Flash, El Relámpago Humano de Danny Bilson

Canción: I’m a Legend Tonight de Kiss

Publicaciones relacionadas

Cerrar