Zona de gravedad cero

6034

Namco Bandai también quiere su ración del gran pastel que son los juegos de acción en tercera persona. Para ello presentará un título donde podremos manejar la gravedad a nuestro antojo.

Puede que sea la influencia de Dead Space (tal vez no, quién sabe), pero el caso es que dos títulos asoman por el horizonte con una característica común: permitirnos jugar con la gravedad. Uno será Gravity Rush, la aventura de PS Vita de la cual ya hablamos hace unos días, y el otro responderá al nombre de Inversion. ¿Sus principales características? Llegará de la mano de Namco Bandai, y ofrecerá un torbellino de acción sin descanso. ¿Logrará el próximo año hacerse un hueco entre los grandes del género? Intentemos adivinarlo.

Mejor a cubierto
Los responsables del título están siendo los chicos de Saber Studios. Por si no os suena, este estudio ya intentó en su día innovar en el género de la acción con el correcto TimeShift. Pero en esta ocasión, como decíamos, su objetivo será otro: permitirnos interactuar con la gravedad, logrando así una aventura de acción un tanto diferente.

Diferente, por lo que hemos visto hasta el momento, solo en ciertos sentidos. Porque, al parecer, Inversion seguirá en algunos aspectos las características típicas de éxitos como Gears of War o el trepidante Vanquish. Pero comencemos por el principio: su historia.

El argumento inicial tampoco distará mucho del de otros exponentes del género. En él seremos el agente David Russell, un policía veterano que se une a una resistencia tras perder a su familia en un ataque alienígena. Como veis, nada del otro mundo en cuanto a originalidad, pero una excusa aparentemente válida para dejar hablar a las balas, como decía Max Payne.

Así pues, lo que diferenciará Inversion de otros juegos de acción similares será, más que nada, la manipulación de la gravedad. Esto, como sucederá en el propio Gravity Rush (si bien serán dos juegos completamente distintos) no resultará una característica más, sino la base sobre la que girará toda la experiencia. Por ejemplo, el título estará basado en un sistema de coberturas similar al del propio Gears of War, pero con nuestro poder, podremos alterar los escenarios y utilizar cualquier cosa como protección: coches, paneles, carteles, etc. Y no solamente seremos capaces de valernos de esta habilidad para defendernos y evitar los disparos enemigos, sino también para atacar. Las posibilidades serán enormes, como la de arrojar los propios cuerpos de los enemigos contra los mismos rivales.

Pero por otro lado, todos los escenarios de Inversion (o al menos gran parte de ellos) serán destruibles. Una mecánica ideada con un fin muy claro: aumentar el ritmo y la intensidad del juego. Sí, cualquier cosa nos podrá servir para refugiarnos de los malos, pero tampoco nos ayudará durante demasiado tiempo, obligándonos a pensar y actuar lo más rápido posible. Y es que Saber Interactive está dotando al proyecto de un desarrollo realmente trepidante.

De esta manera, el juego no será simplemente original, sino que abrirá ante nosotros un montón de opciones tácticas, permitiéndonos “improvisar” sobremanera con los escenarios y haciendo que cada partida sea, más o menos, un mundo distinto con el que interactuar.

Pero además, Inversion alterará nuestro paso por los complejos y profundos escenarios, haciendo que los niveles sean una auténtica locura, tal y como sucedía en algunos momentos de Dead Space. Es decir, que tan pronto nos veremos pegados a las paredes como disparando desde el cielo a los enemigos que están debajo de nosotros. Esta experiencia, presumiblemente, hará que después no vuelva a ser lo mismo jugar a un título de acción convencional.

Por último, lo nuevo de Namco Bandai también contará con un potente multijugador, que aumente la duración de su campaña individual y expanda la experiencia. En él encontraremos muchas modalidades convencionales, pero con el indudable atractivo de enfrentarnos a otros usuarios jugando con la gravedad.

Primera impresión. Inversion será uno de esos juegos que nace con la intención de sumarse a la moda de los shooters, pero presentando ideas originales. Especialmente la que nos permitirá utilizar la propia gravedad como arma, defensa y muchas cosas más. Más o menos como lo visto en su día en Dead Space, pero de manera más elaborada y compleja. Saldrá a la venta el próximo mes de febrero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar