La locura llega a la nueva generación

11632

El primer Just Cause salió a la venta para PlayStation 2. Desde entonces, la franquicia no ha dejado de cambiar a medida que se han llevado a cabo los saltos en las distintas generaciones de consolas. Sin embargo, las señas de identidad siguen intactas en esta nueva entrega, en la que se podrá ver más acción y más locura que en las dos anteriores. Just Cause 3, el nuevo sandbox de Avalanche, llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC con un escenario que podría haber sido sacado del propio clima Mediterráneo y que cuenta con unos gráficos de nueva generación.

La tercera entrega de uno de los juegos de mundo abierto más disparatados de todos los tiempos invita al jugador, una vez más, a realizar todo tipo de locuras imposibles. Este sandbox, del que todavía se desconoce su fecha oficial de lanzamiento, recupera las aventuras de Rico Rodríguez tras cuatro largos años. En esta ocasión el juego nos traslada a un archipiélago llamado República de Medici, un ambiente mediterráneo, con fieles tintes italianos, griegos, croatas y turcos. Un escenario que ofrece una diversión más directa y que promete un auténtico espectáculo en las pantallas. Pero también hay espacio para zonas montañosas, selva y cuevas, unas de las novedades del juego y en la que los enemigos establecen sus bases.

La llegada a la nueva generación de consolas supone una nueva experiencia para Just Cause. Para empezar, regresa al juego un protagonista gamberro que se pasa todo el tiempo volando cosas por los aires. Un protagonista capaz de saltar en paracaídas sobre un coche en marcha o de hacer explotar un edificio y llevarse media ciudad consigo. Rodríguez es sin duda el punto fuerte del juego y cuenta con nuevas animaciones y movimientos. Gracias a la nueva tecnología next-gen, los desarrolladores han hecho posible que todo suceda en un entorno más accesible, interactivo y destructible. Es decir, se ha hecho un mundo en el que si una pared recibe un golpe oportuno se cae en pedazos.

Pero para que Just Cause 3 siga siendo igual de explosivo tanto en jugabilidad como visualmente se ha utilizado un nuevo motor gráfico para amortizar hasta la última gota de las posibilidades de las nuevas consolas. Además, aviso para los principiantes, estad tranquilos ya que no es necesario haber jugado a las dos entregas anteriores para disfrutar de esta última porque se ha confirmado que no habrá ninguna referencia a ellas a lo largo del juego. Otra información que ya se conoce es que el General Di Ravello será el enemigo principal de la historia y que el tamaño del mapa y la diversidad de las zonas serán enormes, en total la escala superará los mil kilómetros cuadrados, y encima serán interactivos.



Durante las últimas semanas también se ha confirmado que el juego no contará con tiempos de carga, lo que le otorga una mayor fluidez al título. En Just Cause 3 no se pierde detalle de nada y todo cobra importancia, como el arsenal de armas y vehículos, los desafíos, las misiones secundarias, el sistema de progresión que es más abierto y repleto de árboles que harán de Rico el héroe definitivo, los coleccionables y una campaña principal larga, entretenida y caótica. La mala noticia es que se ha confirmado que el juego no tendrá modo online, aunque no se descarta que cuente con las famosas tablas de resultados para poder comparar y compartir nuestros logros con los demás usuarios.

Otra de las novedades del juego es el regreso de el gancho, que tendrá una mayor importancia. No se trata tan sólo de un objeto que sirve para desplazarse, sino que ahora hace posible alcanzar largas distancias, como ir a las alturas. Igualmente, el gancho es el arma perfecta y preferida de Rico, por lo que también se han añadido nuevos movimientos y habilidades propias para aprovechar mejor el gancho. Por ejemplo, se podrán lanzar dos arpones al mismo tiempo para realizar ejecuciones dobles o se puede usar como tirachinas. Los propios responsables del juego aseguran que será el arma más utilizada por los jugadores debido a los múltiples usos que se le puede dar. También contará con el típico arsenal de fuego y con explosivos de todo tipo, que serán fundamentales para resolver las misiones a lo grande, es decir, haciendo el bestia y sembrando el caos.

Para moverse por el gigantesco mundo se podrá contar con las clásicas habilidades de Rico y de su faceta de deportista extremo. Por aire, la forma más rápida de moverse es usando el traje aéreo, principal novedad del juego. El propio gancho, los diferentes vehículos y el paracaídas serán otros elementos que harán que dar un paseo por la República de Medici sea más entretenido y agradable, ya sea por mar, tierra o aire.

En el juego también hay tiempo para las persecuciones a toda velocidad, el sigilo, las emboscadas y muchos tiroteos, en los que será muy útil colocar trampas de todo tipo. El título cuenta con una prometedora y avanzada inteligencia artificial. Además, con el uso de la radio de Rico ahora se pueden pedir refuerzos de otros rebeldes, que pueden desde traer coches o helicópteros hasta colocar trampas cerca de la zona de acción. Una auténtica pasada.

Uno de los cambios que quizás traiga más polémica es la ausencia de los famosos botiquines. Ahora la salud se curará de forma autoregenerativa, algo que no es habitual en este tipo de sanbox. Además, las armas ahora tendrán un sistema de apuntado desde el hombro más natural pero que se traduce en un comportamiento más arcade. Los vehículos presentarán unas físicas más coherentes y gráficamente el juego promete estar a la altura de lo que se espera en un título de la nueva generación. De lo que no hay ninguna duda es que va a ser un juego duradero y extenso, uno de esos títulos que te tienen enganchado durante meses.

Nacho Castañón

—————————————

IMPRESIONES: Sin lugar a dudas Just Cause 3 está llamado a ser uno de los juegos grandes para la nueva generación de consolas. Rico Rodríguez vuelve con su gancho para traer el caos a nuestras vidas. Ya que Rico es el Rambo moderno: un hombre capaz de usar un lanzacohetes en paracaídas y cargarse un satélite para que caiga al océano. Todo ello, junto con la mejoría de los gráficos y el gigantesco mapa que dará para hacer millones de cosas, hace que la nueva entrega de la famosa franquicia de Avalanche vaya a ser todo un éxito. El punto negativo es que seguramente se echará en falta un modo online cuando se lance Just Cause 3.

—————————————

Si te ha gustado, te gustará:

No te quedes sólo en el juego:

  • Pulp Fiction (Película)

Publicaciones relacionadas

Cerrar