La ley del más fuerte

9236

Lucha a muerte con sabor a clásico en Xbox One.

Seguramente a todos los jugadores veteranos les suene el nombre de Killer Instinct. Fue una arcade de renombre que vivió su momento de mayor éxito en la época de los dieciséis bits. Ahora el título se prepara para volver a la carga, solo que cambiando de casa: no verá la luz en una consola de Nintendo, sino en Xbox One.

Nosotros tuvimos la ocasión de probarlo en el E3, y lo cierto es que resultó ser un juego muy entretenido, con un ritmo frenético y que conservará todo su sabor arcade. Puestos a compararlo con algo, nos vino a la cabeza Mortal Kombat, si bien es cierto que ambos títulos serán un poco diferentes.

Killer Instinct tendrá sus propias cualidades. Por ejemplo, unos personajes carismáticos que muchos recordarán de sus días de chaval. Cada uno tendrá sus propias características, si bien es cierto que el manejo será cómodo y fácil de controlar. Aunque no seamos muy dados a los títulos de lucha, cogerle el truco no llevará más de unos minutos.

Cada personaje contará con cuatro botones de ataque, en una línea muy “old school”. Los combos podrán ejecutarse con enorme fluidez, lo mismo que los golpes especiales. Como en Motal Kombat, la media luna ofensiva erá uno de los trucos que más utilicemos durante las luchas. Aunque no será el único.

Si algo llamará la atención de Killer Instinct serán los ultra combos que los personajes podrán realizar. La impresión que nos dio fue de que solo podremos llevarlo a cabo cuando nuestro luchador esté flojo de salud, dando así un equilibrio natural a los enfrentamientos. Pero también es cierto que apenas tuvimos tiempo de echarnos un par de partidas.

Lo que sí nos sorprendió fue la continuidad entre un round y otro. Para que lo entendáis, al terminar un asalto, el personaje ganador conservará su salud en el segundo duelo. Es decir, que si el primer combate lo acabamos con media barra de vida entera, en el segundo pasaríamos a tener barra y media de salud. Un aspecto curioso que hará que tengamos que medirnos bastante y pensar de forma táctica.

También es justo decir que en movimiento, el juego luce mucho mejor que en capturas o incluso en vídeos. Es cierto que cuando lo vimos en el E3, Killer Instinct nos dejó un tanto fríos, pero visto de cerca gana bastante. 

Los gráficos son bastante detallados, y las animaciones de los personajes están muy cuidadas. Está claro que todo tiene un cierto toque “cartoon” (el juego no busca realismo precisamente), pero sí se nota que es un proyecto de nueva generación.

Así terminó nuestro primer contacto con esta resurrección en toda regla. Parece que Killer Instinct no revolucionará los juegos de lucha precisamente, aunque tampoco lo pretenderá. En lugar de eso, intentará recuperar la esencia más arcade del género para hacer las delicias de los jugadores más clásicos. Seguramente lo consiga.

Primera impresión. Combos, golpes demoledores y personajes carismáticos se darán cita en el regreso de este clásico de los noventa. Estaos preparados, porque sin duda dará de qué hablar.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Killer Instinct, la saga

No te quedes solo en el juego

Manga: El Puño de la Estrella del Norte, de Buronson y Tetsuo Hara.

Cerrar