El combo no se rompe

12557

Dos años y medio después, Killer Instinct sigue tan vivo como el primer día en Xbox One, y prueba de ello es que en el próximo mes de marzo recibirá su tercera temporada, con nuevos personajes y escenarios, ampliando las posibilidades del título aún más.

Si después de tanto tiempo seguimos hablando de este título exclusivo de Microsoft es porque Iron Galaxy se ha encargado de mantener activa a la comunidad y distanciar los contenidos en el tiempo lo suficiente para que no se le acabe pronto la mecha. Fue desarrollado originalmente por Double Helix Games, pero tras la compra de la compañía por parte de Amazon, Iron Galaxy se ha encargado de elaborar las siguientes temporadas manteniendo el buen trabajo realizado hasta entonces.

Killer Instinct es una veterana saga de lucha que creó Rare para Super Nintendo en 1994 y que continuó poco después en Nintendo 64. Tras comprar el equipo, Microsoft decidió resucitar la saga, y es por ello que a estas alturas todavía se habla de Jago, Sabrewulf, Spinal y compañía.



El próximo mes de marzo Killer Instinct se actualizará con la tercera temporada, que sumará interesantes personajes al plantel. El más llamativo es, seguramente, Rash. Lo es principalmente por ser parte de la historia de la compañía. En 1991 Rare dio vida una saga de beat'em up llamada Battletoads, que, en esencia, estaba protagonizada por grupo calcado de las Tortugas Ninja, salvo porque en vez de tortugas eran sapos, y porque su dificultad casi estaba fuera de cualquier comparación. Rash es un integrante de aquel grupo que llega para darle otro toque a los combates de Killer Instinct.

El sapo de las cinta rojas y las gafas de sol irrumpe en este juego gritando "¡Estos cameos me están matando!", haciendo gala de su particular sentido del humor, pero seguro que en el fondo de su mensaje se encuentra oculto un gran agradecimiento, porque en lugar de matarle, su aparición le está devolviendo a la vida.

Su llegada aportará músculo y rebeldía, como ya se vio en el tráiler que dejó verlo por primera vez en agosto durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom de Colonia. Tiene una batería de golpes que machacan al rival de la forma más imaginativa posible, convirtiéndose por el camino en bola de demolición, pateando con unas botas con pinchos y usando una moto voladora de una forma muy fluida.



Además de este personaje anfibio, también se ha confirmado la presencia de Kim Wu. Ella es una veterana luchadora que regresa a la acción tras pasar por Killer Instinct 2. Se trata de una chica que, según explica en su tráiler, se ha pasado los seis últimos meses entrenando para ser la mejor. Su estilo de lucha se basa en acrobacias y rápidos ataques con un nunchaku con cabeza de dragón que se estira.

El tercer luchador de la lista es Arbiter, otro que llega desde otra saga, en este caso de Halo. Se trata del segundo personaje invitado, aunque no se ha revelado su aspecto, como sí se haya hecho con Rash. Es un guerrero Sangheili con equipamiento de alta tecnología alienígena. El breve corte de vídeo que lo ha anunciado tan solo muestra un tiroteo de la saga Halo, sin ofrecer más detalle hasta el momento sobre su estilo de lucha. Se ha mostró por primera vez durante el Campeonato Mundial de Killer Instinct de 2016.

Siguiendo con el elenco de personajes, Tusk es el cuarto confirmado, pero sigue envuelto en misterio. Se venía rumoreando desde un tiempo atrás, pero no fue hasta los primeros días de este año cuando Microsoft ha confirmado que aparecerá en esta tercera entrega de la serie, a través de Adam Isgreen, director creativo en la compañía. Este luchador es otro que regresa desde Killer Instinct 2. Su estilo de lucha se caracterizó por el uso de una espada larga de dos manos, con lo que gozaba de un buen rango de acción.



Por último, Gargos es la última confirmación hasta el momento. Convivió con Kim Wu y Tusk en Killer Instinct 2, y ya apareció en el final del Modo Rival de la Temporada 2 de la entrega de Xbox One. Es una gárgola con un marcado tono oscuro, cercana a ser una deidad.

Cada uno de estos personajes tendrá asociado un nuevo escenario, al igual que temas compuestos específicamente para ellos, aunque en este caso no regresará Mick Gordon, el compositor de las dos primeras temporaas. En su lugar estarán el equipo de Atlas Plug y Celldeweller.

Pero, además de todo esto, si hay algo que caracterizará a la tercera temporada de Killer Instinct es su llegada a PC. Durante la Gamescom, además de los personajes, también se confirmó que el juego completo estará disponible para ordenadores cuando se estrene la temporada. Lo hará en exclusiva para Windows 10, algo que va muy en consonancia con la estrategia de la compañía para que se actualice la mayor parte de los usuarios a su nuevo sistema operativo.

Rubén García.

——————————————————————————

IMPRESIONES: Killer Instinct se ampliará con nuevas incorporaciones que le sientan muy bien a su sistema de combate rápido, espectacular y basado en los combos. Cuando llegue en marzo, presentará sus primeros personajes invitados de otras sagas tan relevantes de la historia de los videojuegos como Battletoads o Halo. Además, por otra parte, ampliará el horizonte de la franquicia desembarcando en PC, algo que gustará a los jugadores de esta segunda plataforma de juegos de los de Redmond.

——————————————————————————

Juegos relacionados

Si te gusta Killer Instinct, te gustará:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar