Vuelven los helghast

8334

El shooter más popular de las consolas PlayStation se prepara para revitalizar el género en la portátil PS Vita.

Desde su rimbombante aparición en PlayStation 2, la saga Killzone se ha convertido en unos de los referentes de acción dentro del mundo PlayStation. No solo por ofrecer entregas de indudable calidad, sino porque sus autores, Guerrilla, siempre se han esforzado por exprimir al máximo todas las consolas para las que han trabajado.

Eso también será lo que, aparentemente, sucederá en PS Vita. Después del patinazo que supuso su Call of Duty portátil y que Resistance resultase algo precipitado, la consola de bolsillo de Sony está huérfana de un gran shooter. Uno con mayúsculas, capaz de no tener nada que envidiar a los de máquinas de sobremesa.

Killzone Mercernary tiene todas las papeletas para convertirse en ese título. En primer lugar, por su historia, que se llevará a cabo justo después del Killzone original, el de PlayStation 2. Será entonces cuando nos pongamos en la piel de Arran Danner, un mercenario sin escrúpulos que anteriormente trabajara como soldado de la UCA.

Danner será un tipo sin escrúpulos, acostumbrado a arrimarse al Sol que más calienta. O dicho de otra forma, a aceptar encargos tanto de la ISA como de los helghast. Pero en esta ocasión se encontrará con una misión muy complicada.

En mitad de la evacuación del embajador de Vektar, descubrirá que el hijo de este puede llegar a jugar un papel muy importante en la guerra. Será entonces cuando se produzca un nuevo conflicto que pillará a Danner en mitad del fuego cruzado.

Toda la intensidad y espectacularidad de los anteriores Killzone estará presente en Mercenary, solo que adaptada a las características de PS Vita. De nuevo nos encontraremos con un shooter en primera persona (FPS) que no dará un segundo de descanso, y que además en esta ocasión hará uso de las funciones táctiles de la portátil.

Podremos, por ejemplo, aprovechar las pantallas de la consola para enfrentarnos cuerpo a cuerpo contra los enemigos de una manera muy intuitiva, o incluso orientar la consola en una posición determinada cuando apuntemos con un rifle de francotirador. Igualmente también podremos servirnos de las características de Vita para movernos fácilmente por el interfaz del programa o seleccionar entre las distintas armas. Por lo demás, el control promete ser muy sencillo y no apartarse demasiado de lo que viene siendo habitual en la saga.

 

 

Según han dado a conocer sus responsables, la campaña principal se dividirá en nueve capítulos. Y cada uno de ellos rondará la hora de duración. Una extensión bastante digna para un juego de acción, y más aún tratándose de uno de bolsillo.

Tampoco faltará un potente multijugador en el que se podrán ver las caras hasta ocho usuarios. Se compondrá de seis mapas distintos y contará con varios modos distintos. Además, a medida que le dediquemos horas al título podremos conseguir dinero, lo que nos dará acceso a nuevas armas y varios extras más.

A nivel visual, el juego promete marcar un antes y un después en Vita. Más que nada porque Guerrilla no se va a andar con chiquitas. El estudio está creando el título con el mismo motor gráfico que las entregad de PlayStation 3. Lo cual no siempre les resulta sencillo.

Los diseñadores han asegurado que en líneas generales el título será un calco a los de sobremesa, pero que han tenido que ajustar algunos detalles, como el número de detalles que se pueden alojar por imagen (algo más relacionado con la pantalla táctil y sus limitaciones que con la propia potencia de la máquina).

En cualquier caso, parece que Killzone Mercenary lucirá genial, e incluso puede que releva a Uncharted como juego que más y mejor aprovecha las posibilidades de la consola. Aspectos como la inteligencia artificial de los enemigos, por ejemplo, serán idénticos a los de Killzone 3.

Primera impresión.  Killzone Mercenary promete convertirse en uno de los mejores títulos de Vita, y un claro ejemplo de todo lo que esta puede dar de sí en el futuro. Presentará un apartado gráfico de infarto, un desarrollo relativamente largo y cargado de momentos épicos, y un control híbrido entre las funciones táctiles y el manejo convencional de cualquier shooter. Llegará este otoño.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Killzone, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Invasión a la Tierra de Jonathan Lieberman

Canción: The Mercenary de Iron Maiden

Publicaciones relacionadas

Cerrar