De vuelta a la magia

Remasterizaciones que no pedimos son las remasterizaciones que Square Enix nos ofrece. Ahora que, los que nunca hayan jugado a Kingdom Hearts y quieran experimentarlo por primera vez, la oportunidad que tendrán será de oro.

13882

Los fans de Kingdom Hearts nos caracterizamos por la paciencia infinita que hemos ido cultivando durante tantos años. Es cierto, hemos tenido muchísimos títulos que han alimentado nuestras ansias de más, pero el único que verdaderamente esperamos con todo nuestro corazón se nos escapa de las manos cada vez que creemos tenerlo cerca. No, chicos, lo sentimos, Kingdom Hearts 3 parece todavía muy lejano. Sin embargo, Square Enix no se olvida de nosotros. Hace unos días, no solo se presentó la escena introductoria de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A fragmentary passage, sino que también nos trajo noticias que tal vez a muchos les alegrara el día.

En 2013 y en 2014, respectivamente, las versiones Final Mix remasterizadas de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2 llegaban a PlayStation 3 con muchísima fuerza, haciendo felices a los seguidores de la saga, que estaban deseando por fin poder jugar a sus títulos favoritos en la consola de última generación. Junto a estos dos títulos, llegaban también las versiones mejoradas de Kingdom Hearts: Chains of Memories y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix, así como las secuencias de Kingdom Hearts: 358/2 Days y Kingdom Hearts Re: Code.

Con todas estas remasterizaciones, una de las sagas de videojuegos más conocida y querida de todas se instalaba en PlayStation 3, con mejoras visuales, contenido nunca antes visto en Occidente, nuevas habilidades para Sora y compañía, música remasterizada y toda una nueva experiencia que era casi obligatoria volver a vivirla.



Ahora estas remasterizaciones vuelven, esta vez dando un paso más y llegando a PlayStation 4 en un pack donde nos encontraremos todos los juegos de Kingdom Hearts habidos, todos menos uno, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, que formará parte del juego que saldrá el próximo mes de enero, compartiendo protagonismo con Aqua.

¿Y qué habrá de nuevo y particular en estas versiones que fueron mejoradas hace tan relativamente poco? Ojalá te pudiéramos decir que va a ser un juego completamente nuevo, un juego que nunca has experimentado, pero no es así. Lo cierto es que todo va a ser igual que lo que ya nos conocemos al dedillo. Solo una cosa será diferente: la calidad gráfica de todos y cada uno de los títulos que formarán parte de esta gran colección. Y parecerá una tontería, pero será suficiente para hacernos caer de nuevo en el consumismo.

Poco o nada se sabe sobre si nos espera alguna sorpresa entre los diálogos o las aventuras que conocemos mejor que la palma de nuestras manos. Lo único que cae de cajón es que visualmente hablando se notará mucho la mejoría, y casi que nos basta con ello



Personalmente el anuncio de estas remasterizaciones para PlayStation 4 me resultó completamente indiferente. Ya hay tres versiones de cada uno de los juegos de Kingdom Hearts, salvo la excepción de Kingdom Hearts 3D, que dentro de poco recibirá su primera versión remasterizada. Con este movimiento parecen tener como objetivo que nuestras miradas se desvíen de Kingdom Hearts 3, que nos olvidemos de ese lejano título y nos centremos en lo que ellos quieren. Obviamente funciona.

Ahora que, para lo que aún no hayan jugado a estos maravillosos títulos, la oportunidad es de oro: solo tendrás que hacer un par de compras en un corto período de tiempo y lo tendrás todo a tu disposición… ¡Y encima remasterizado para PlayStation 4! ¡Qué más quieres!


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…











Kingdom Hearts HD 1.5 ReMix

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMix






















Las mejoras gráficas y el hecho de que estén todos los juegos en un solo pack



Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar