El remix definitivo


8701
 

Prepárate para disfrutar de la versión más completa de este gran clásico. Un recopilatorio claramente pensado para los fans.

Desde que debutara hace ya unos añitos en PlayStation 2, la saga Kingdom Hearts no ha dejado de acumular entregas de todo tipo y condición. Y para distintos sistemas, tanto de sobremesa como portátiles. Todas ellas han llegado acompañadas de un gran éxito en todo el mundo, sobre todo en Japón y Estados Unidos.

¿Y qué pasa con España? Pues que, como suele suceder con todas las sagas niponas, existen cosas que en nuestro país permanecen inéditas. O que al menos lo harán hasta el lanzamiento de este Kingdom Hearts HD 1.5 Remix. Pero en realidad, ¿qué es lo que presenta Square-Enix bajo este título tan pintoresco? Sigue leyendo para descubrirlo.

Para entendernos, en esta ocasión no nos encontramos ante una nueva aventura, sino ante algo así como un recopilatorio en alta definición como tantos otros que han ido apareciendo a lo largo de la generación. Lo que realmente hace interesante a Kingdom Hearts HD 1.5 Remix es que los dos juegos que incluye nunca habían visto la luz en nuestro país.

Bueno, sí y no. Nos explicamos. El primero de ellos, Kingdom Hearts Final Mix viene a ser algo así como una versión revisada y con añadidos de la primera parte de la saga. ¿Y qué añadidos son esos? Pues nuevas armas, enemigos, diálogos… ¡y hasta un nivel inédito!

Eso por no hablar de una impagable escena con Cloud y Sephirot como protagonistas. Como veis, se trata de una edición de lo más interesante, que lleva la primera y fantástica entrega de la saga un nivel más allá.

El segundo plato fuerte del título, aún más desconocido en España, será Kingdom Hearts RE: Chains of Memories. Tal y como su propio nombre sugiere, es un remake en tres dimensiones del clásico cartucho de Game Boy Advance.

El juego cuenta, ya decimos, con gráficos mejorados y una jugabilidad más potente, pero conserva el interesante argumento. Un guión que sin duda es clave para entender algunos de los acontecimientos de la saga. En nuestro país este juego nunca llegó a ver la luz, pero sí lo hizo en otros lugares del mundo.

Aunque lo bueno no es ya la existencia de un pack de estas características, sino el hecho de que Koch Media lo haya confirmado para el mercado nacional, y además en castellano. Una gran noticia si tenemos en cuenta que no sería la primera vez que un Kingdom Hearts aparecer por aquí sin traducir. Este sí lo hará, al parecer, incluyendo el castellano entre otros varios idiomas.

 

Pero aquí no termina la cosa. Kingdom Hearts HD 1.5 Remix también incluirá algunos extras más, que sin duda harán las delicias de sus fans. Por ejemplo, los trofeos de rigor o varias escenas de vídeo (que ya se incluyeron en su día en Kingdom Hearts 358/2 de Nintendo DS).

¿Hemos dicho varias escenas? Bueno, en realidad no es del todo cierto. Square-Enix incluirá todo el Modo Teatro de dicha aventura portátil, lo que quiere decir que la cosa dará para varias horas de entretenimiento. Sobra decir que no hará falta verlo “del tirón”, sino que podremos seleccionarlo por capítulos.

 

Así pues, teniendo en cuenta todo el conjunto, no nos cabe duda de que podemos ir adelantando que estamos ante un juego imprescindible, tanto para quienes quieran recordar viejos tiempos como para los que busquen iniciarse dentro de la saga. La oportunidad para ello será única.

Visualmente, ambos títulos originales de PlayStation 2 demostrarán haber cumplido años con bastante dignidad, conservándose bien pese a los años transcurridos. Sobre todo si tenemos en cuenta que todo llegará en alta definición, como señalábamos antes. Además, Kingdom Hearts siempre ha sido una saga con una impecable dirección artística y muy buena presentación.

Por supuesto, no todo será perfecto en este lanzamiento. Puestos a pedir, también nos hubiese gustado que Square-Enix rescatara para la ocasión Kingdom Hearts 2. Al fin y al cabo se hubiera tratado de una decisión coherente, puesto que ambas historias (las de esta secuela y las dos que vendrán en el juego) están totalmente relacionadas.

Primera impresión. Lo que no podemos negar, en cualquier caso, es el enorme atractivo que este título tendrá para quienes desde hace años siguen las aventuras de esta serie. Especialmente para aquellos que lamentaban que algunas de sus entregas no salieran de Japón. Ahora ya sí que no tienen excusa… y en castellano.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Kingdom Hearts, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton

Canción: The memory remains de Metallica

Publicaciones relacionadas

Cerrar