Avance de Kingdom Hearts 3 – Hasta el infinito y más allá

Presentado ante el público en el Electronic Entertainment Expo del año 2013, Kingdom Hearts 3 ha confirmado finalmente su fecha aproximada de lanzamiento. Square Enix ha informado, en las últimas semanas, de que la nueva entrega de la franquicia estará a disposición de los usuarios durante el próximo año, por lo que la recta final para el reencuentro con Sora y el resto de personajes de la saga ya ha comenzado.

Los retrasos sufridos durante el desarrollo parecen haberse debido, según los responsables del juego, a una serie de cambios que tuvieron que adoptarse durante el proceso. Tales como el cambio de motor gráfico a Unreal Engine además de la modificación de una serie de parámetros relativos a la planificación del equipo que acabó influyendo, en mayor o menor medida, al diseño del videojuego en cuestión.  Afortunadamente, los contratiempos ya se han superado y el estudio ha podido ofrecer nuevos detalles de la que promete ser la aventura más elaborada de la franquicia. 

Por si fuera poco, y al margen del lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, los desarrolladores estarían planteándose la adaptación de Kingdom Hearts 3 a otras plataformas. Por el momento no es más que una posibilidad, aunque los fans ya han comenzado a especular con su llegada de Nintendo Switch e incluso a PC. De momento, te invitamos a repasar la información más relevante que los responsables del juego han proporcionado durante las últimas semanas en relación al título.

El máximo responsable creativo de Kingdom Hearts 3 ha ofrecido, en las últimas semanas, un buen número de detalles de un videojuego del que los fans de la franquicia esperan grandes cosas. Afortunadamente, y a tenor de la información proporcionada por Tetsuya Nomura últimamente, parece que sus deseos podrían cumplirse con un título que no solo dará un salto de calidad en lo técnico sino que, además, incorporará una serie de novedades jugables que los seguidores de la saga sabrán apreciar.

La trama, por ejemplo, planteará dilemas más complejos que el usuario deberá despejar mientras avanza en la aventura. El personaje de Sora se planteará todo tipo de cuestiones cuando descubra que Xemnas y Ansem, Sincorazón e Incorpóreo respectivamente, son capaces de coexistir en el mismo mundo. Llegado ese momento, el protagonista se preguntará si él mismo puede hacer lo propio con Roxas, una cuestión que se resolverá en el videojuego.

El director también ha puesto énfasis en el papel de Kairi que, tras los hechos acontecidos tiempo atrás y con la inestimable ayuda de Marlín, se halla entrenando sin límite temporal o espacial alguno. Su objetivo será, adelanta Nomura, convertirse en portadora de la Llave-espada, uno de los ítems más reconocibles de Kingdom Hearts. No obstante, los responsables del juego han querido referirse también a los mundos disponibles en la aventura.

Antes de iniciar el repaso de las diferentes ubicaciones confirmadas hasta el momento debemos referirnos a uno de los aspectos que más han destacado los desarrolladores. La nueva entrega de la franquicia contará con menos mundos que Kingdom Hearts 2, aunque estos serán de mayor tamaño y contarán con una profundidad visiblemente mayor que los del título anterior de la saga. Por si fuera poco, cada uno de los escenarios gozará además de elementos jugables que añadirán mayor complejidad a la experiencia.

El primer mundo en el que deberá sumergirse el jugador será Villa Crepúsculo, tal y como desveló hace unos días Nomura. Se trata de un guiño a los usuarios más veteranos de la saga, que regresarán a una localización más que conocida para hacer frente al tutorial inicial del videojuego. Asimismo, Square Enix ha dado a conocer otros de los mundos que visitaremos conforma avancemos en la trama de Kingdom Hearts 3. Algunos de ellos, de hecho, ya salieron a la luz hace meses.

Es el caso de los mundos de Hércules, Enredados o Big Hero 6, algunas de las películas de animación más populares de Disney con las que el jugador podrá reencontrarse, esta vez, de la mano de Sora. Sin embargo, el anuncio más destacado de los últimos días ha hecho referencia a Toy Story, un universo mítico del cine de Pixar que los jugadores tendrán también la oportunidad de conocer desde una perspectiva única que no habíamos visto hasta ahora en la saga.

Acompañado de Donald y Goofy, Sora accederá al mundo de Woody, Buzz Lightyear o Rex convirtiéndose, durante el proceso, en una versión de juguete de sí mismo. En el tráiler compartido hace poco vimos, de hecho, cómo todos ellos interactuaban en la habitación de Andy, una de las localizaciones más memorables de Toy Story. En cualquier caso, el estudio responsables del juego ha querido aclarar que la historia será original y exclusiva de Kingdom Hearts 3 y que, en ningún caso, se reciclarán tramas de las películas.

Tanto es así que la acción se ubicará entre el segundo y el tercer film, aunque los planes originales contemplaban llevar a los protagonistas a un periodo situado entre la primera y la segunda película de Toy Story. Finalmente se optó por la segunda opción puesto que el margen de maniobra era mucho mayor para desarrollar cualquier trama. Cabe recordar que, entre el estreno de la segunda y la última cinta estrenada en cines, pasaron alrededor de once años, por lo que se trataba del momento ideal para abordar en el videojuego.

Para resolver los misterios de este y otros mundos volveremos a contar con Sora como máximo protagonista de la acción. No obstante, el director ha adelantado que el usuario tendrá la posibilidad de controlar a otro personaje jugable durante la aventura. Su identidad es, por el momento, una absoluta incógnita, por lo que deberemos esperar para conocer el nombre del personaje en cuestión. En el pasado ya tuvimos la ocasión de manejar a otros acompañantes del protagonista, aunque esta vez podríamos disfrutar de esta posibilidad en tramos más amplios y no reducirla a fases muy concretas de la historia.

Además, el número de efectivos de nuestro equipo se incrementará considerablemente en Kingdom Hearts 3. Square Enix ha confirmado que Sora podrá contar con otros cuatro integrantes, que en el mundo de Toy Story estarían representados por Donald, Goofy, Woody y Buzz, aunque dependiendo del tramo de la aventura podrían variar radicalmente. De este modo, los desarrolladores pretender enfatizar la sensación de profundidad y proporcionar mayor dinamismo mientras recorremos los diferentes escenarios.

Javier Castillo

Square Enix parece haber encarado la etapa final del desarrollo de Kingdom Hearts 3, que tras años desde su presentación por fin se ha referido al lanzamiento del videojuego. Pese a que aún no se ha concretado una fecha exacta, la compañía ha informado de que será a lo largo de 2018 cuando los seguidores de la franquicia puedan sumergirse en los nuevos mundos en los que los desarrolladores han estado trabajando todo este tiempo. Uno de los que más titulares ha copado en las últimas semanas ha sido el de Toy Story, al que los responsables del juego parecen haber proporcionado un gran protagonismo.

Además, se ha dado a conocer que todas las ubicaciones que visitemos conforme el protagonista avance en la trama contarán con un tamaño mayor y un nivel de profundidad nunca antes visto en la saga Kingdom Hearts. Si a ello le sumamos algunas novedades en la jugabilidad, la incorporación de nuevos miembros al equipo y la posibilidad de controlar a otro personaje jugable, todo indica que la nueva entrega se la franquicia se convertirá en un nuevo éxito de la compañía japonesa.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue

 

Final Fantasy XV

 
El juego contará con un segundo personaje jugable.

Cerrar