Avance de Kingdom Hearts 3 – La magia del corazón

 

Hemos tenido entregas secundarias, spin-offs y todo tipo de remasterizaciones a lo largo de los años, pero es indiscutible que llevamos más de doce años sin disfrutar de una entrega numerada de una de las franquicias más queridas de Square Enix. Hablamos de Kingdom Hearts, que recibió su segunda entrega a finales del año 2005 y que a día de hoy sigue sin dar la fecha de lanzamiento concreta de esperadísima su tercera parte.

Lo peor de todo no es el tiempo de espera (que también), sino que la compañía japonesa Square Enix apenas ha ofrecido detalles de relevancia sobre un videojuego del que muchos todavía dudan de que vaya a aparecer en 2018 a pesar de la insistencia de la firma nipona y de los diferentes rumores que llegan mes sí y mes también. Hoy recopilamos los detalles más importantes que ha ofrecido Kingdom Hearts 3 en los últimos meses para que estés al tanto de todo cuando se confirme su fecha de estreno.

Tenemos que remontarnos hasta mediados del pasado año 2017 para encontrar la última gran noticia de Kingdom Hearts 3, que no fue otra que la sorprendente revelación de que Toy Story tendría su propio mundo en el videojuego de Square Enix. En aquel emocionante tráiler ya vimos a personajes como Woody o Buzz Lightyear codearse con la panda de Sora, pero esperamos que todavía haya mucho más por confirmarse.

Lo que Square Enix sí que ha querido dejar claro (al menos lo hizo hace medio año) es que por el momento incorporar mundos de Marvel no entra en sus planes. Podrían hacerlo, pues Disney es la propietaria de Marvel y también de Star Wars, por lo que ambas franquicias podrían tener cabida en Kingdom Hearts. De entrada podría parecer extraño, pero tal vez también lo pareciera en su día Piratas del Caribe y al final acabó funcionando a las mil maravillas.

Lo más parecido que tendremos en Kingdom Hearts es un mundo de Big Hero 6, que si bien es una historia de superhéroes, se trata de una película de animación que poco o nada tiene que ver con el tono de las obras que encontramos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Otro de los detalles que se ha ofrecido en las últimas semanas tiene que ver en cierto modo con la banda sonora de esta tercera entrega.

Fue en boca (o en teclado, más bien, pues lo dijo a través de su cuenta de Twitter) del productor musical Teruzane Utada de quien conocimos nuevos detalles sobre el apartado musical de Kingdom Hearts 3. Utada casi confirmó lo que muchos ya sospechaban: que Hikaru Utada volverá a poner su voz en la banda sonora del videojuego, la que ha sido la voz habitual de los temas principales de la franquicia. Indudablemente, de confirmarse, sería una maravillosa noticia para los seguidores.

La mayoría de rumores en torno a Kingdom Hearts 3, como ya imaginarás y habrás podido comprobar, tiene que ver con los nuevos mundos que pueden incorporarse a la franquicia en esta nueva entrega. En ese sentido hace unas semanas sonaba con fuerza un mundo de Monstruos S.A., la exitosa película de Pixar protagonizada por Mike Wazowski y Sully. Solo de pensar en hacer misiones en las que debemos atravesar diferentes puertas para llegar a un lugar concreto ya logra emocionarnos.

No es el único rumor sobre nuevos mundos, pues una supuesta filtración también señalaba que Kingdom Hearts 3 podría sumar escenarios de Enredados (Rapunzel), Frozen: El reino del hielo, Hércules, Winnie de Pooh, Radiant Garden, Land of Departure y el propio Castillo Disney. Nada de todo ello ha sido confirmado por Square Enix, pero a buen seguro que muchos de los fans se contentarían con que solo algunos nombres de esta lista acabaran haciéndose realidad en el juego.

Más recientemente, hace tan solo algo más de una semana, saltaba una nueva especulación que, de hecho, es una de las más interesantes con las que hemos tenido el placer de ilusionarnos. No hay nada confirmado al respecto, pero algún que otro rumor apunta a que podríamos controlar a otro personaje además de Sora durante el transcurso de la aventura, que en realidad no ha ofrecido demasiados detalles a nivel argumental.

Concretamente este personaje sería Riku, el amigo de la infancia de Sora. No sería algo especialmente novedoso, pues en otras entregas de la franquicia (como Kingdom Hearts: Dream Drop Distance) ya pudimos ponernos en su piel. Además lo haría también en una versión renovada de un mundo que ya conocemos en la saga: Fantasía. En esta ocasión, siempre según la filtración, disfrutaríamos del mundo de Fantasía 2000.

Desgraciadamente durante los últimos siete u ocho meses apenas hemos tenido más detalles sobre Kingdom Hearts 3 y, como has podido ver, la mayoría de los datos que se han proporcionado han surgido de rumores y especulaciones que todavía están por confirmarse (o desmentirse). Esperamos que Square Enix al fin dé pronto la fecha de lanzamiento del videojuego y lo haga acompañando a ese anuncio de mucha información que, por el momento, no hemos tenido el placer de conocer.

Joel Castillo

No cabe duda de que Kingdom Hearts 3 es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, pero lamentablemente Square Enix no nos ha puesto nada fácil la espera. Todavía seguimos sin tener una fecha concreta a la que agarrarnos y los detalles oficiales que se han ido proporcionando han sido más bien escasos. Así las cosas la mayoría de datos han surgido de rumores y especulaciones que todavía están por confirmarse.

La mayor parte de ellos tiene que ver con mundos que podrían incorporarse al videojuego, así como también otros personajes (aparte de Sora) a los que podríamos controlar. Por el momento no hay nada confirmado sobre cualquier filtración que haya surgido en los últimos meses, pero la expectación por el videojuego de Square Enix sigue siendo tan grande como siempre. No nos quedará más remedio que seguir esperando pacientemente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar