Avance de Kingdom Hearts 3 – Una aventura monstruosa

 

 

Fue a mediados del pasado año 2017 cuando Square Enix sorprendió a propios y a extraños anunciando que Kingdom Hearts 3 contaría con un mundo de Toy Story. Nuestros personajes preferidos se convertirán en juguetes y tendrán que vivir aventuras fantásticas junto a Woody y Buzz Lightyear, pero evidentemente esa no iba a ser la única sorpresa que nos tuvieran preparada. Ya allí se dijo que el juego llegaría en 2018.

Ahora, medio año después, seguimos buscando una confirmación de fecha de lanzamiento que parece estar demorándose una auténtica eternidad. Sin embargo hace unas semanas tuvimos la fortuna de poder asistir a un nuevo tráiler de Kingdom Hearts 3 que nos permitió echar un primer vistazo a otro mundo de Disney y Pixar que se incorporará a la aventura de Sora y que promete darnos estupendos momentos en el juego.

Lo vemos improbable, pero es posible que todavía no sepas cuál ese nuevo mundo que ha anunciado Square Enix para Kingdom Hearts 3. Concretamente se trata de uno basado en la queridísima película de animación Monstruos S.A. En el mencionado tráiler pudimos ver cómo Sora y sus compañeros de viaje se codearían con personajes como Sullivan, Mike o Boo, los máximos protagonistas de la primera entrega de la saga.

Este avance en vídeo también nos mostró cómo regresarían viejos conocidos como Vanitas o Marluxia, lo que nos hace ver que cada vez tendremos una historia más compleja e impredecible que no tenemos ni idea por dónde acabará saliendo. Todo ello se mostró en el evento D23 Expo de Tokio, Japón, donde también se confirmó que la mítica Hikaru Utada volverá a poner su voz a uno de los temas del videojuego.

Ya se venía rumoreando, pero solo podíamos creérnoslo una vez lo escucháramos con nuestros propios oídos. El tema que ahora se ha desvelado tiene por nombre en japonés Oath y en inglés se titula Don’t Think Twice. Que cada fan se lo tome como considere oportuno. Lo que no ha variado con respecto al tráiler de Toy Story es la fecha que dan desde Square Enix, que sigue siendo un escueto y preocupante 2018. Esperamos que sea verdad y que no acabe retrasándose nuevamente hasta el 2019.

También durante la mencionada D23 Expo salieron a la luz nuevos detalles sobre el desarrollo de Kingdom Hearts 3, que puedes tomarlos del modo más optimista o justamente desde el contrario. Y es que diversos medios nipones aseguran que el desarrollo del juego de Tetsuya Nomura se ha dividido en tres partes. La primera de ellas está al 90%, la segunda al 60-70% y de la tercera todavía no hay datos concretos.

Se dice que Nomura está preparando “algo increíble” para esa tercera parte, pero no tener datos sobre cómo va el desarrollo es, como mínimo, inquietante. Quedan más de diez meses de este año, por lo que es más que posible que Square Enix consiga lanzar Kingdom Hearts 3 en la fecha que está anunciando, pero aún deberá pasar un tiempo para que se confirme. De hecho, hay quien asegura que el E3 tampoco será el escenario elegido para desvelar la fecha definitiva.

También se dio a conocer que Rapunzel (del mundo de Enredados) dio verdaderos problemas a los encargados del desarrollo. El principal escollo a solventar era el de cómo tratar el kilométrico pelo de la princesa Disney en combate, así como una ciudad repleta de NPCs que podían hacer la tarea más complicada que en otros mundos. La Nave Gumi será otro elemento importante de la aventura, de modo que se ha optado por dividirla en dos secciones muy diferenciadas.

La primera estará enfocada a viajar entre mundos y será muy abierta, mientras que la segunda de las secciones se basará en la acción desde dentro de la nave, como si una batalla espacial de Star Wars se tratase. Otros medios nipones también apuntaron que Kingdom Hearts 3 contaría con diez mundos en total: los de Toy Story, Monstruos S.A. y Olimpo estarían situados al inicio de la aventura y el de Enredados, en medio de todo.

Antes de cerrar este nuevo avance de Kingdom Hearts 3 nos gustaría recordar los mundos que ya se han confirmado oficialmente para esta nueva entrega de la saga de Square Enix. Recuerda que son el de Toy Story, el Monte Olimpo de Hércules, San Fransokyo de Big Hero 6, Reino de Corona de Enredados, el recién confirmado de Monstruos S.A., la Torre de Yen Sid de Fantasía y Villa Crepúsculo y la Vieja Mansión, lugares ya conocidos por aquellos que hayan jugado a Kingdom Hearts 2.

Joel Castillo

Square Enix sigue ofreciendo información con cuentagotas sobre Kingdom Hearts 3, pero la posibilidad de haber podido descubrir recientemente el mundo de Monstruos S.A. a través de un nuevo tráiler es algo verdaderamente importante. No solo porque sea una licencia muy querida, sino porque parece que podría revolucionar algunos de los conceptos de la saga y ofrecernos una forma de Sora y compañía que nunca hubiéramos imaginado.

También es importante porque ese tráiler terminaba ratificando una vez más que Kingdom Hearts 3 llegará en 2018. Por el momento la compañía japonesa se niega a dar una fecha más concreta, pero ya es algo que este año siga siendo el elegido para lanzar una aventura que llevamos esperando tantos años que ya casi hemos perdido la cuenta. Todo lo nuevo que vamos descubriendo sobre el videojuego es tremendamente atractivo, pero tenemos ganas de poder probarlo con nuestras propias manos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar