Jugamos Kingdom Hearts III en la Madrid Games Week

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, Rol

Género: 

Rol

Plataformas: 

PS4
Publicado por el

Kingdom Hearts III está jugable en Madrid Games Week y te traemos nuestras impresiones tras probarlo.

Jugamos Kingdom Hearts III en la Madrid Games Week

Los fans de Kingdom Hearts han esperado mucho tiempo para que llegara este momento. Nomura ya anunció que la tercera, y la más esperada, entrega de la saga no tendría demo previo lanzamiento para los usuarios. Pero por fortuna, Koch Media ha llevado la demo que disfrutamos en el E3 a Madrid Games Week, donde ya han pasado cientos de jugadores para seguir las aventuras de Sora y, por qué no, sacar algo en claro de su continuidad en la historia.

Sin embargo, del aspecto narrativo poco se puede decir. Los creadores han procurado mantener con cerrojo toda esta información, pese a enseñar sus mundos en varios vídeos. Y es que los mundos son una de las piezas que hacen de esta saga una experiencia mágica. Durante la feria pudimos adentrarnos en la habitación de Andy y comprobar que las sensaciones son tan buenas como parecían.

Sora adopta un tamaño más propio de un juguete. La estética sigue siendo otro de los pilares del título, más próximo al cartoon. Pero esta vez tenían un reto mayúsculo para integrarlo en el diseño de Píxar y realmente luce genial. Está en el mundo de Toy Story y tras una cinemática para ponernos en situación, tenemos nuestro primer combate. Un espacio muy amplio favorece la espectacularidad de cada ataque de Sora frente a un puñado de Sincorazones.

En este primer encuentro hostil ponemos en práctica los nuevos golpes y combos del protagonista con quien podemos transformar la llave espada en diferentes y muy peculiares armas, como los yo-yos de Monstruos SA. Este aspecto da múltiples posibilidades en el combate y estamos seguros que enriquecerá la experiencia al completo. Del mismo modo activamos las atracciones (las tazas giratorias o el tren en la demo) convirtiendo el espacio de combate en un impresionante parque de atracciones de manera temporal. Siempre con una estética de luces y neones que le va de perlas a la franquicia. Al principio puede resultar un poco abrumador con todos los efectos en las animaciones y sobre todo el movimiento de la cámara, porque estamos ante un combate muy dinámico. Igualmente en el exterior de la casa, hay alguna mecánica como la del cohete de juguete que rompe un poco el ritmo.

Los escenarios parecen expandirse en vertical, ya que podemos subir por las paredes para acceder a lugares y conseguir distintos objetos. Y esta verticalidad toma mayor relevancia cuando nos enfrentamos a un Titán en el Olimpo, una escena del mundo de Hércules que nos deja muy buenas sensaciones. En este tramo podemos correr por la montaña mientras el Titán lanza piedras a Sora sin piedad. Un autorunning con el que alcanzaremos el boss y atacaremos sus puntos débiles.

Este combate nos confirma la evolución del diseño de niveles que aprovecha la escala, sobre todo en la habitación de Andy, para jugar con los desniveles y convirtiendo el combate en algo más estratégico. Esta demo que jugamos en Xbox One y PlayStation 4 estará a la altura de esta generación, aprovechando al máximo las bondades de ambas consolas.

Un mundo mágico nos espera en Kingdom Hearts III que se lanzará el próximo 29 de enero de 2019, tras 13 años de ausencia entre las entregas numeradas. Pero según nuestras primeras impresiones, la espera merecerá la pena.