Un nuevo concepto de rol

5903

Electronic Arts, 38 Studios y el dibujante Todd McFarlane unen sus fuerzas. Juntos pretenden crear un juego de rol capaz de marcar un antes y un después dentro del género. ¿Lo conseguirán?

Existen proyectos que, pese a no tener la repercusión mediática de Skyrim o Zelda, apuntan muchas maneras. Ese es el caso de Kingdom of Amalur: Reckoning, un juego que esconde mucho más de lo que parece en un principio. Sin ir más lejos, solo hace falta echar un ojo al equipo que hay tras él, un grupo que ya ha demostrado estar entre los grandes dentro del mundo del entretenimiento. ¿No nos creéis? Pues seguid leyendo…

Cuarteto de ases
Hablar de Reckoning es hablar de un nombre más que reconocido dentro del mundo de los videojuegos: Ken Rolston. ¿Os suena? Pues este señor es, nada más y nada menos, que el diseñador jefe de Elder Scrolls III: Morrowind y Elder Scroll IV: Oblivion. Un veterano de la industria que va a poner toda su experiencia en crear esta nueva aventura, desarrollada por Electronic Arts y 38 Studios. Pero ahí no acaba la cosa, ni mucho menos. El siguiente profesional en participar en el proyecto es el mismísimo dibujante de cómics Todd McFarlane, quien revolucionara las aventuras de Spider-Man allá por los noventa y, posteriormente, creara el popular personaje Spawn.

Además, el guión del juego correrá a cargo del novelista que escribiera la famosa serie fantástica Forgottem Realms, R.A. Salvatore, y su banda sonora está siendo desarrollada por Grant Kirkhope, el responsable de la música en juegos como Perferct Dark o Viva Piñata. Como veis, el elenco que se está encargando del juego no puede ser más esperanzador; no obstante, ¿en qué consistirá realmente este nuevo Reckoning?

Fantasía renacida
Básicamente, en este juego nos encontraremos con una aventura de acción y rol muy orientada a presentar combates revolucionarios. ¿Revolucionarios? Pues sí, porque los propios responsables del juego han asegurado que no quieren llevar a cabo “otro juego de rol más”, sino uno capaz de competir con títulos como God of War o Ninja Gaiden. Dicho de otro modo: ¿imagináis un lanzamiento que mezclara la intensidad de las peleas de estas dos aventuras con todas las posibilidades de un juego de rol? Bien, pues eso es lo que, a priori, será Reckoning. Un juego tan rápido y vibrante como cualquier juego de acción en tercera persona, pero con el alto número de armas, ítems y opciones propios de un título de fantasía.

De hecho, durante la aventura podremos crear y potenciar nuestro propio arsenal gracias a una forja. En este sentido, el juego ofrecerá un montón de posibilidades, ya que no solamente podremos encontrar elementos útiles por los escenarios, sino también fundir y aprovechar todas aquellas armas que ya no nos gusten. De la misma manera, podremos crear pociones alquímicas que nos serán muy útiles durante los enfrentamientos contra los enemigos.

Más allá del rol
Pero lo primero de todo, como en todo juego de rol occidental que se preste, será crear nuestro propio personaje. Para ello contaremos con un editor con el que podremos elegir entre un gran abanico de opciones faciales y corporales. Por el contrario, y a diferencia de otras aventuras, en Reckoning no elegiremos una “raza” o un estilo de guerrero a ciegas, sino que lo iremos desarrollando poco a poco. ¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente que a lo largo del juego serán nuestras decisiones las que orienten las habilidades y especialidades del protagonista,  y no al contrario. Así lograremos un grado de personalización enorme.

Aunque Reckoning sea un juego que, como decíamos, apostará descaradamente por la acción, no dejará de lado otros elementos aventureros, como la exploración el sigilo. De hecho tendremos que avanzar con mucho cuidado por los peligrosos mapas, e incluso podremos tener libertad para terminar con los enemigos sin ser vistos. Siempre y cuando nos decantemos por este tipo de personaje, claro…

Por último, el juego apostará por unos gráficos de corte épico y oscuros, en los que destacarán, como no, los diseños del gran Todd McFarlane. Lo que hemos visto hasta ahora demostraba un gran gusto por los detalles, tanto en escenarios como, sobre todo, en los propios personajes.

Primera impresión. Aunque no será hasta el próximo mes de febrero cuando sepamos a ciencia cierta qué ofrecerá esta nueva aventura, lo cierto es que el proyecto resulta realmente interesante. Con un equipo creativo como el que tiene detrás, así como la garantía que siempre supone el sello de Electronic Arts, nos sorprendería si al final no estuviéramos ante una gran aventura. A este paso, da la impresión de que ya no habrá meses flojos para los amantes de los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar