Arrasando con todo

10287

El simpático personaje rosa regresa a Nintendo 3DS con una aventura que combinará la segunda y la tercera dimensión. Pero no llegará solo: le acompañan nuevos poderes y habilidades.

Si hay una cosa en la que Nintendo es especialista es en sacarle el máximo partido a sus licencias más conocidas sin llegar a saturar. No hay más que echarle un vistazo a la gran cantidad de juegos de Mario o Donkey Kong: nunca nos cansamos de ellos. Y, aunque no se prodiga tanto como estos, Kirby es otra de las franquicias muy queridas por los fans.

El simpático personaje rosa está preparando su regreso triunfal a Nintendo 3DS con una aventura que llevará por subtítulo Triple Deluxe. Conocimos de su existencia hace algunos meses cuando ni tan siquiera contaba con un nombre definitivo, pero no ha sido hasta el último Nintendo Direct cuando hemos tenido más información sobre el proyecto.

El juego, desarrollado por Hal Laboratories, mantendrá inalterables las señas de identidad de la veterana saga. Sin embargo, como en todo buen título con el sello de Nintendo, encontraremos una serie de novedades que harán que lo miremos con curiosidad.

Nos encontraremos con un plataformas que combina inteligentemente la segunda y la tercera dimensión. Los niveles se desarrollarán en 2D, pero tendremos la oportunidad de jugar con la profundidad para acceder a nuevos caminos y resolver puzles. Por el contrario, los enemigos también se aprovecharán de esto y nos atacarán viniendo desde el fondo de los escenarios. ¡Atentos a todos los flancos!

Habrá misiones en las que será necesario utilizar el giroscopio de la portátil, aunque lo verdaderamente importante serán las habilidades que Kirby copiará de sus enemigos. Habrá más de veinte tipos distintos, cuatro de ellas nuevas. Por ejemplo, al transformarse en escarabajo a nuestro protagonista le saldrá un cuerno en la frente con el que embestirá al que se le ponga por delante y unas alas con las que volará hasta lugares más altos.

Otra apariencia la conseguirá gracias a unas campanas, con la atacará utilizando la onda expansiva del sonido y que le vendrán muy bien para refugiarse dentro de ellas y protegerse de los ataques.

Una de las habilidades más llamativas será la llamada hipernova. Estará disponible sólo en determinados lugares del nivel y nos permitirá convertirnos en una aspiradora de una gran potencia. Kirby absorberá todos los elementos que haya en el escenario, acabando con enemigos y abriendo nuevos caminos que nos ayudarán a avanzar en la aventura.

Los amantes de los coleccionables disfrutarán de lo lindo buscando los 250 llaveros inspirados en personajes de toda la saga que habrá repartidos por todos los niveles. A medida que los vayamos recogiendo podremos compartirlos con nuestros amigos gracias a StreetPass.

Una de las características estrella de los juegos de Kirby es la inclusión de modos adicionales, que no faltarán tampoco en Triple Deluxe. Hasta el momento se han desvelado dos de ellos. El primero, Combate Kirby, es un minijuego de lucha al más puro estilo Super Smash Bros. Cuatro personajes se enfrentarán en una intensa batalla para la que contarán con la posibilidad de elegir entre diez habilidades distintas. Nos permitirá tanto en compañía de otros tres amigos que posean una Nintendo 3DS o en solitario.

Por su parte, Redoble de Dedede estará protagonizado por el rey Dedede, que se embarcará en un minijuego musical. El objetivo será pulsar los botones al ritmo de la música, melodías que serán algunas de las más memorables de la franquicia.

IMPRESIONES: El regreso de Kirby parece que no defraudará ni a los más incondicionales de la saga ni a los que se acerquen a ella por primera vez. En Nintendo son especialistas en los plataformas y éste, además, será capaz de sacarle todo el partido a las posibilidades que ofrece la tercera dimensión de Nintendo 3DS. La única duda que tenemos es saber cuándo estará disponible en nuestro país. Los japoneses tiene más suerte: en oriente fue lanzado hace unos días.

José Carlos Naranjo

——————————————————————————————————————

Juegos relacionados:

No te quedes sólo en el juego:

  • Película: El Viaje de Chihiro
  • Serie de televisión: Doraemon

Publicaciones relacionadas

Cerrar