Plataformas de ensueño

El conocido y rechoncho personaje de Nintendo volverá muy pronto a la carga con otro plataformas lleno de magia y encanto. Un regreso a sus raíces en toda regla.

Es curioso, pero da la impresión de que Kirby está aprovechando los últimos meses de vida de Nintendo DS y Wii para hacer suyas ambas veteranas consolas. Si hace no mucho hablábamos del simpático y adictivo Mass Attack, ahora le toca el turno a un nuevo título muy influido por las primeras aventuras del bichejo. Es decir, un juego con todo el encanto de este clásico tardío de Nintendo, que poco a poco ha sabido ir haciéndose un nombre entre las muchas mascotas de la compañía japonesa.

Volviendo a los orígenes
Resulta raro que con la moda que existe actualmente de nombrar a todo “Origins” Nintendo no haya llamado así a este título. Pero de haberlo hecho podríamos haber dicho que habría acertado de pleno. Kirby’ Adventure será, simple y llanamente un plataformas de los de toda la vida. Y mantendrá la sencilla y divertida jugabilidad que todos los que hayan disfrutado de los primeros juegos del personaje recordarán. Es decir, un desarrollo estilo bidimensional (aunque con gráficos poligonales), mucho colorido, simpáticos enemigos y una dificultad tirando a baja. A fin de cuentas Kirby siempre ha sido un personaje más enfocado a los chavales que Mario, Zelda o Donkey Kong (cuyos últimos niveles siempre costaban lo suyo, ¿o no?).

Además, Kirby seguirá poseyendo su habilidad más conocida: engullir a los enemigos, para así poder hacer uso de sus propios poderes. Esto ya ocurría en sus viejas aventuras, pero en esta ocasión, claro, las posibilidades de Wii harán que todo vaya a ser más “a lo grande”. Seguiremos pudiendo escupir fuego, sí, pero ahora con ayuda de un curioso dragón, o tendremos una espada que ya le gustaría para él al propio He-Man. Por poner dos ejemplos…

Por su parte, los niveles han ganado en profundidad y secretos. De hecho serán relativamente largos y nos permitirán explorar bastante, para lo que son los juegos tipo 2D. Tendremos que conseguir objetos, eliminar a distintos enemigos o vérnoslas con jefes finales. Siempre mientras recorremos paisajes simpaticones y bastante agradables. Al fin y al cabo el mundo de Kirby se llama Dreamland… poco más que añadir.

Así que, ya decimos, Kirby seguirá teniendo sus truquillos de siempre: flotar en el aire, escupir enemigos, etc. Y tampoco el control supondrá nada novedoso o complejo. De hecho podremos manejar sencillamente al personaje manteniendo el mando de Wii en posesión vertical. Casi, casi como en los tiempos de NES.

Lo que no existía en el primer Kirby de Game Boy era un modo cooperativo, eso es verdad. En esta ocasión sí será así. Además de a Kirby, otro usuario podrá elegir y controlar a otro personaje típico de la serie (de entre tres) con sus propias habilidades. Y ya se sabe, jugando en compañía la cosa ganará bastantes enteros, sobre todo porque podremos comernos unos a otros y después arrojarnos contra los enemigos. ¿El principal problema? Pues que si el título no es lo que se dice difícil jugando solos, imaginad con ayuda…

En lo referente a lo visual, Kirby’s Adventure presentará un acabado que, sin grandes proezas, cumplirá para lo que es esta serie. Animaciones simpáticas, fondos agradables, efectos llamativos… Artísticamente no se le puede poner ningún “pero” tampoco.

Primera impresión. Kirby se prepara para vivir la que posiblemente sea su mayor aventura en Wii. Su mayor aventura y también la que más aroma a clásico tendrá. Para ello el personaje contará con sus habilidades de siempre (volar, tragar enemigos, copiar los poderes de los malos, etc.), y visitará niveles más complejos y profundos que nunca. Seguiremos estando ante el típico plataformas “en 2D” de siempre, pero habrá muchos ítems que reunir e incluso frases secretas que descubrir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar