Knack vuelve por la puerta grande

Hace unos días estuvimos en el Playroom de PlayStation España en Madrid y tuvimos la oportunidad de probar Nack 2, la segunda parte de uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4. El evento contó con la presencia de Mark Cerny, director del título que además es conocido por haber trabajado en otros juegos del género como Crash Bandicoot, Spyro the Dragoon, Jak and Daxter o Ratchet & Clank, entre otros.

14741

Knack fue uno de los juegos que acompañó el lanzamiento de PlayStation 4 allá por finales del 2013. La crítica que recibió el título no fue precisamente buena y muchos jugadores lo tacharon de simple o aburrido, mientras que otro pequeño sector sí supo apreciar sus mecánicas y estilo. En cualquier caso estaba claro que al proyecto le faltaba algo y ese algo es potencialmente lo que han presentado en Knack 2.

Tras haber podido jugar diversos niveles de diferentes zonas del juego podemos constatar que Knack 2 arregla todo lo que el primero hizo mal y además nos presenta una experiencia realmente divertida en la que plataformas, combates y pequeños toques de puzles se mezclan a la perfección. Son bastantes las novedades que presenta esta segunda parte, por lo que procedemos a contártelas en este avance.

Los juegos de plataformas vuelven a estar de moda gracias en cierta parte a los títulos de carácter retro. Sin ir más lejos Yooka Laylee o Crash Bandicoot N'Sane Trilogy suponen dos propuestas más que interesantes para recuperar la ilusión por el género y sentirse como cuando éramos niños. De todo esto sabe bastante Mark Cerny, quien ya estuvo involucrado en el desarrollo de Knack y quien además escuchó todas las críticas que este recibió, por lo que tal y como ha confirmado, Knack 2 es un producto totalmente nuevo destinado a complacer a los jugadores.

Sin ir más lejos el guión de Knack 2 tendrá más peso que la primera parte y en esta ocasión no estará escrito por el propio Mark Cerny, ya que en esta ocasión ha tomado tal función Marianne Krawczyk, quien ya ganó el premio BAFTA por su trabajo con God of War. Aunque la historia continuará la de la primera aventura, los jugadores que quieran empezar por esta segunda entrega podrán enterarse de toda la historia sin problemas, ya que el verdadero peso y potencial de Knack 2 reside en la jugabilidad. Como es de esperar volveremos a ver a muchos de los personajes de la primera parte, pero también habrá otros nuevos.

Los combates tenían un mayor protagonismo que las plataformas en el primer Knack, pero su profundidad y variedad dejaba mucho que desear. En esta ocasión se ha ampliado la gama de movimientos, añadiendo así muchos más golpes y habilidades que hacen la experiencia mucho más dinámica. A esto hay que sumarle el árbol de habilidades que se ha incluido, con el que podremos mejorar las estadísticas de Knack y hacerlo mucho más rápido, fuerte o incluso poder encadenar más movimientos.

En esta segunda parte Knack puede seguir cambiando su tamaño, pero ahora tendrá mucha más importancia. Es posible aumentar o reducir nuestro tamaño con tan solo pulsar un botón y esto nos servirá para resolver puzles o situaciones de plataformas en las que se requiere para alcanzar nuestros objetivos. Así mismo las piezas que soltamos al reducir el tamaño del protagonista nos pueden ser útiles para resolver algunos puzles, tal y como confirmó el propio Cerny.

Otra de las quejas que cosechó la primera parte de la serie fue su dificultad desmedida en ciertos puntos del juego. El sistema de vida ahora ha cambiado y podemos recibir una serie de golpes, lo que reduce nuestro tamaño hasta acabar con nuestra salud. Eso sí, si pasamos algunos segundos sin recibir daño nuestra vitalidad se regenera automáticamente, haciendo que esquivar o escondernos sea importante para no caer en combate. Así mismo se van a introducir una buena cantidad de puntos de control, para que los más pequeños no tengan problemas a la hora de superar las zonas de plataformas.

Si hay una novedad que ha llamado nuestra atención es el renovado modo multijugador. Tal y como Cerny ha confirmado, han querido crear un gran "cooperativo de sofá", por lo que en cualquier momento un segundo jugador se puede unir a la aventura. En esta modalidad la historia sigue siendo la misma, pero la cámara se ajusta de forma que las dos personas puedan jugar cómodamente. Además se han incluido una serie de movimientos o habilidades que son exclusivas del cooperativo, ya que se necesita la interacción de las dos personas para llevarlas a cabo. Otro detalle es que los QTE presentan una pequeña fase "competitiva" para ver cuál de los dos jugadores presta más ayuda en tales momentos.

Para invitar a la rejugabilidad se han incluido diversos niveles de dificultad, pero también un modo desafío en el que se ofrecen cantidad de retos adicionales a la hora de completar los niveles. En total habrá 143 desafíos, y aunque estos estarán ligados a los Trofeos de PlayStation 4, el propio Mark ha confirmado que no habrá que conseguir completar todos para hacerse con el Platino, por lo que los cazadores de trofeos no tienen de qué preocuparse.

Knack 2 contará con mejoras para PlayStation 4 Pro, pero además permitirá jugar con dos configuraciones diferentes. Durante el evento Cerny ha detallado que el modo 4K ofrecerá una tasa de fps variable, mientras que en 1080p ofrecerá 60fps.

Alberto Hernanz

Knack 2 está arreglando todos esos problemas y carencias que tenía la primera parte y las impresiones tras probar diversos niveles del juego son realmente buenas. La variedad de movimientos respecto a la primera entrega hace la experiencia mucho más entretenida y divertida, así como el multijugador está mucho mejor implementado. Las fases de plataformas también han mejorado y están muy bien interrelacionadas con los combates y los puzles.

Tal y como Mark Cerny ha confirmado durante el evento de preview, el juego ofrecerá mucha más variedad llegando a vivir fases de conducción y diversos momentos épicos en los que los nuevos enemigos toman el protagonismo. Si el primer Knack no te acabó de conquistar a pesar de ser fan del género de plataformas, Knack 2 lo tiene todo para cumplir con aquello que el primero no logró presentar.

Knack 2 llegará a las tiendas el próximo 6 de septiembre, por lo que se trata de una gran propuesta para disfrutar los últimos compases del verano.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Knack


La experiencia de la primera entrega se ha enriquecido en términos generales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar